Cómo saber el tipo de cuerpo que tienes (y looks que mejor te quedan)

Diferentes trucos para saber cuáles son tus medidas y conocer tu silueta

Almudena Rubio
Almudena Rubio Periodista

Seguro que más de una vez te ha pasado: vas a una tienda con tu mejor amiga y veeis unos pantalones perfectos. Vais al probador y a ella le quedan genial, pero a ti no tanto… ¿Por qué? La realidad es que cada persona tiene un tipo de silueta diferente que es importante conocer para saber los looks que mejor te quedan, y aunque parezca una tarea algo complicada no lo es tanto. 

Para echarte una mano en saber el tipo de cuerpo que tienes (triángulo, reloj de arena, triángulo invertido…) en Diario Femenino tenemos algunos trucos que te serán de gran ayuda. Gracias a ellos podrás sacarte el máximo partido, así como conocer las prendas de ropa que mejor te sientan prácticamente sin necesidad de pasar por el probador. ¡Empezamos!

De qué manera puedes saber el tipo de silueta que tienes

Como ya sabrás, existen varios tipos de cuerpo que puedes encontrar perfectamente explicados en el vídeo de este post. Pero, en cualquier caso, descubrir exactamente qué tipo de cuerpo tienes puede resultar algo complicado, pues puede parecer que tienes un cuerpo rectangular cuando, en realidad, es reloj de arena y viceversa. 

Una de las mejores maneras de conocer tu tipo de cuerpo es hacer un breve estudio del mismo con el que necesitarás solamente tu propia fotografía, un boli y una regla o un instrumento con lo que puedas trazar líneas rectas. Para realizar tu propio estudio antropométrico debes llevar a cabo los siguientes pasos:

+ Hazte una fotografía con ropa ajustada (unos leggins y una camiseta por ejemplo) de forma que se vea todo tu cuerpo frontal. Después, elabora líneas rectas en los hombros y en la cadera de tal forma que observes bien estas líneas: si ves que los hombros están alineados con la cadera significa que tendrás un cuerpo rectangular o un reloj de arena. Si los hombros son más anchos que la cadera tendrás un cuerpo más triángulo invertido, y si es al contrario (cadera más ancha que los hombros), tendrás un cuerpo triángulo.

+ El siguiente paso es saber cómo es tu cintura. Para ello realiza líneas que vayan de los hombros hacia dicha cintura pasando por la cadera: de esta manera sabrás si está muy marcada con respecto al resto del cuerpo o, por el contrario, poco marcada. Si observas que tienes hombros y cadera alineados y muy poquita cintura podríamos estar hablando de cuerpo rectangular o de cuerpo tipo manzana o redondo. 

+ Además, para conocer si tu cuerpo está en armonía, puedes trazar una línea recta que vaya desde la nariz hasta la cadera. Así podrás observar si tu cuerpo está equilibrado o si está ligeramente inclinado hacia uno de los lados. 

La regla de los 5 centímetros para saber cómo es tu cuerpo

Después de ver el truco anterior ya sabrás que existen medidas básicas de tu cuerpo, a saber, los hombros, el busto o tronco, la cintura, el abdomen y la cadera. Para saber el tipo de cuerpo que tienes tan solo tendrás que medir estas partes de tu cuerpo e identificar cuál de ellas es mayor o menor por 5 centímetros

+ Partes del cuerpo a medir: debes medir con la cinta de hombro a hombro por delante y por detrás, el busto o tronco a la altura del pecho, la cintura en la zona del ombligo o arriba del mismo, el vientre justo debajo del ombligo rodeando cuidadosamente a tu cuerpo, y después la cadera siguiendo el mismo procedimiento. 

+ ¿Cuál de estas partes tiene más de 5 centímetros que el resto? Si son los hombros, tu cuerpo es un triángulo invertido. Si es el busto o la cadera, es una forma de reloj de arena (fíjate bien en tu cintura para conocer con exactitud si estás ante este tipo de cuerpo), si es la zona del ombligo o de la cintura tendrás un cuerpo rectangular. Por otro lado, si se trata de que tienes el abdomen más grande que las demás medidas, tendrás un tipo de cuerpo de manzana. Si tienes la cadera ligeramente mayor que el resto de tu cuerpo, tendrás un cuerpo tipo triángulo. 

¡Y listo! Ahora que ya sabes cómo medir tu cuerpo para saber qué tipo de silueta tienes, solo queda aprender qué looks te quedarán mejor y cuáles peor, algo que puedes ver con detenimiento en el vídeo que te mostramos. ¡Estarás perfecta en cualquier ocasión! 

Puedes leer más artículos similares a Cómo saber el tipo de cuerpo que tienes (y looks que mejor te quedan), en la categoría de Looks en Diario Femenino.