Cómo vestirse durante el embarazo: looks premamá para cada trimestre

Consejos imprescindibles para vestir con estilo en el embarazo

Almudena Rubio
Almudena Rubio Periodista

¡Enhorabuena! Si has llegado hasta aquí significa que estás esperando un bebé, y eso es siempre una muy buena y feliz noticia. Como ya sabrás, en estos próximos meses tu cuerpo va a experimentar diferentes cambios, y tú misma te tendrás que adaptar a todos y cada uno de ellos para estar cómoda y feliz durante estos 9 meses. 

Sin embargo, tal vez se te hayan ocurrido más de una duda en el embarazo y hayas dejado de lado el hecho de que tienes que vestirte acorde con tus necesidades. ¿Cómo vestirse durante el embarazo? ¿Qué ropa debes ponerte? ¡Tranquila! Porque en Diario Femenino te traemos looks premamá para cada trimestre con los que te sentirás divina a la vez que estupenda durante la espera de tu bebé, así como algunos consejos para descubrir las prendas que necesitas sí o sí. ¿Cuál de ellos se convertirá en tu preferido? 

Consejos para vestirte durante todo el embarazo

Antes de comenzar a ver trimestre por trimestre qué prendas debes utilizar y cuáles no, es importante tener en cuenta los siguientes consejos. ¡No te los puedes perder! 

+ Comodidad 

Lo primero y principal es que estés cómoda durante todo tu embarazo. No se trata de lucir prendas que te opriman o con las que no puedas moverte con total libertad, sino todo lo contrario. Debes encontrar esa comodidad primordial para poder moverte con facilidad durante los tres trimestres de embarazo. 

+ No te sientas disfrazada

Es muy importante que durante todo el embarazo no sientas que estás disfrazada en ningún momento. Al principio te resultará más fácil, porque podrás utilizar prendas que tienes en tu propio armario y que van en función de tu propio estilo. Pero durante el paso del tiempo notarás que, quizás, necesitas invertir en alguna que otra prenda. Eso sí, siempre que sigan una línea de estilo que te guste

+ Adaptación a los cambios

Durante los primeros meses de embarazo no sentirás muchos cambios en tu cuerpo, pero en el resto de semanas sí. Esto significa que deberás adaptar las prendas que tienes a la nueva forma de tu cuerpo para que se ajusten a ti y para que te queden divinamente. 

+ Prendas premamá

¿Tendrás que invertir en ellas? Como te decíamos, a partir del segundo trimestre de embarazo notarás que tu barriguita va creciendo y que tus camisetas ya no te sirven. E incluso los vaqueros te van apretando. Debes comprarte alguna que otra prenda para estar lo más cómoda posible, siempre y cuando sean de tu propio estilo y te sientas segura con ellas. 

+ Calzado y ropa íntima

En primer lugar, el calzado es importantísimo durante todo el embarazo. Es normal que durante un período del embarazo debas aparcar tus taconazos de 15 centímetros para centrarte en el calzado plano, de tacón bajo o de taco cuadrado para buscar esa comodidad de la que hablábamos. 

Y lo mismo ocurre con la ropa íntima. Quizás debas hacerte con algún que otro sujetador premamá o de lactancia que no te oprima demasiado el pecho y que no te haga ninguna rozadura o lesión al carecer de costuras.

Looks para disimular el embarazo en los primeros meses

Cuando te acabas de enterar de que estás embarazada es una enorme alegría para ti y para los tuyos (tu pareja, tu familia, tus amigos...) Sin embargo, es normal que quieras disimular la tripita en ciertos lugares como puede ser en el trabajo, donde aún no estás dispuesta a desvelar tu noticia hasta que pase un pequeño periodo de tiempo en el que te asegures que todo va como la seda. 

Para ello no hace falta que te compres nada en tiendas especializadas, porque todavía no tienes una enorme barriga para disimular a toda costa. No debes salirte de tu estilo habitual, pero debes encontrar prendas que no se te peguen demasiado al cuerpo para que no se note ningún cambio. También es muy aconsejable el uso de estampados y de ciertas prendas o completos que desvíen la atención a otra parte diferente de tu cuerpo. De esta manera, lograrás un look con el que disimular tu embarazo. ¡Perfecto! 

Tips para vestirse durante el primer trimestre de embarazo

Durante los tres primeros meses no hay muchos cambios en tu cuerpo. Poco a poco empezarás a ver como la cadera va perdiendo su forma, tus pechos se hincharán más y, hacia el final del trimestre, notarás que la barriguita empieza a hincharse. Por lo tanto, los cambios son mucho menos acusados que cuando llegue el cuarto mes de embarazo. 

Una recomendación básica en este período de tiempo es el uso de vestidos sueltos y poco ceñidos a tu cuerpo. La cintura elástica tanto en pantalones como en leggins o faldas también te será de gran ayuda y, además, podrás seguir utilizando estas piezas tan cómodas en los looks postparto y, en general, para siempre. Además, es importante que apuestes por un calzado cómodo porque es habitual que las piernas se te hinchen o que te canses mucho más que cuando no estabas embarazada. 

¿Qué outfits me pongo en el segundo trimestre de embarazo?

¿Cómo debes vestirte durante el segundo trimestre de embarazo? Durante este período de tiempo comenzarás a notar como tu barriguita empieza a ser incipiente y, hacia el final de este segundo trimestre, ya no podrás ocultar o disimular que estás embarazada. ¡Todo lo contrario! 

Como tu cuerpo empezará a sufrir cambios muy acusados, tu vestuario tendrá que adaptarse a ellos. De tu armario podrás utilizar los vestidos sueltos, las prendas de corte imperio (ceñidas debajo del pecho y sueltas), camisetas básicas, cinturilla elástica… Pero también deberás hacerte con ciertas prendas premamá que te salvarán de más de un apuro. A saber, puedes invertir en unos buenos jeans premamá, en faldas o en camisas que se adapten a tu cuerpo. 

Looks idóneos para lucir en el tercer trimestre de embarazo 

Durante el tercer trimestre de embarazo tu tripa es una auténtica barriga de embarazada, pues tu cuerpo ha cambiado de una forma radical. La tripita pesa, tus piernas lo notan y tú debes apostar por la comodidad, por adaptarse a la nueva forma de tu cuerpo y, por supuesto, por no oprimir ni la barriga ni el pecho, dos partes del cuerpo que han crecido mucho. 

La ropa premamá que puedes haber adquirido durante el segundo trimestre también te sirve en este, pues los jeans, vestidos holgados y camisas siguen estando muy presentes entre tus looks. También lo harán los petos, las prendas de punto, las mallas y los monos, que te ayudarán a ir 100% cómoda a cualquier lugar. ¡Estarás divina! 

Embarazada en ocasiones especiales, ¿qué me pongo?

Puede darse el caso de que te hayas quedado embarazada y coincida que tienes una boda o un compromiso social importante que no te puedes perder. Por ello, te recomendamos que escojas la opción más sencilla para acudir a ese tipo de eventos: los vestidos holgados o de corte imperio. Evita los tacones, aunque puedes utilizar un taco ancho y pequeño, y estarás maravillosa. 

¿Tu embarazo coincide con Nochevieja y Navidad? ¡No te preocupes! Los vestidos elásticos, los drapeados o los estampados serán tus mayores aliados. Pero también puedes optar por unos pantalones de color negro y una blusa premamá que sea bonita y navideña, o por las faldas plisadas de colores metalizados que tan llamativas son. 

La ropa que debes lucir para facilitar la lactancia materna

Durante la lactancia materna, es importante que escojas ciertos outfits con los que vayas completamente cómoda. Sobre todo cuando se trata de madres primerizas, es importante que busques esas piezas de ropa con las que puedas dar el pecho en cualquier lugar sin necesidad de desnudarte más de lo necesario, sobre todo cuando estamos en invierno. 

Lo principal es invertir en un buen sujetador para la lactancia con los que podrás descubrir solo la parte del pecho para la lactancia y, además, son cómodos y no te causarán rozaduras en la zona. Las camisas abotonadas, así como los vestidos camiseros, son idóneos para la lactancia materna así como las prendas en palabra de honor, los vestidos escotados o aquellos con lazada para abrir y cerrar cuando quieras. ¡Tu look será idóneo!

¡Listo! Ya sabes cómo debes vestirte durante todo el embarazo de forma cómoda, perfecta y divina. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo vestirse durante el embarazo: looks premamá para cada trimestre, en la categoría de Looks en Diario Femenino.