Looks para Navidad y Nochevieja si estás embarazada: outfits idóneos

Outfits premamá para que brilles con luz propia en Navidad

En este artículo
  1. Looks ideales para celebrar la Navidad si estás embarazada
  2. Outfits premamá para brillar en Nochevieja

El período de embarazo puede resultar una de las épocas más complicadas para la mujer a la hora de vestirse. El cuerpo va cambiando poco a poco y se ensancha en zonas donde hace muy poco tiempo era mucho más estrecho. Además, el pecho cambia de talla y las piernas se hinchan. Hoy por hoy, para el día a día, hay muchas opciones. En caso de que los meses más avanzados del embarazo te pillen en época fría, lo mejor es hacerse con algún pantalón de embarazada, ya sean jeans, de pana o de tela o lana y utilizar jerseys anchos de lana de los que dan de sí y debajo camisetas con un poco de elastán. En verano para el día a día es mucho más fácil.  Solo tienes que hacerte con un par de vestiditos elásticos o sueltecitos, aunque no sean de premamá, y estarás perfecta.

La complicación viene cuando tienes que vestirte para algún evento especial o si te pillan las fiestas navideñas de por medio, con un embarazo ya avanzado. ¿Cómo vestirse en Navidad y Nochevieja si estás embarazada? Tranquila, que no cunda el pánico. Si quieres estar bellísima a la par que elegante, pero no quieres desembolsar una fortuna en un vestido de fiesta premamá que te pondrás tan solo en una ocasión, vamos a darte algunos looks muy chics para que luzcas maravillosa. ¡Toma nota! 

Looks ideales para celebrar la Navidad si estás embarazada

Las comidas, cenas y reuniones de Navidad son ocasiones en las que es necesario arreglarse un poquito, con ese toque de 'arreglada pero informal' salvo que vayas a una fiesta fuera de tu casa y el protocolo exija que vistas de gala. En este sentido, no es tan necesario utilizar ropa de gala como cuando vas a un cotillón de Nochevieja. Vamos a proponerte algunos looks para que en Navidad tú y tu barriguita os veáis muy chic.

 + Vestido de lunares

¿Quieres lucir un vestido de lunares? Debes saber que no hay nada mejor que un dress de color negro con lunares en blanco y con un largo midi. Pista para que no te tengas que ir a la sección premamá de las tiendas: busca uno de corte imperio, es decir, aquellos ajustados debajo del pecho y holgados, o bien los de estilo túnica que son holgados desde el pecho. 

También puedes optar por un vestido camisero que sea una talla más de la que tienes y ajustarlo con un lazo o cinturón por encima de tu barriga (no muy fuerte, claro). De esta forma marcarás tu barriguita y estarás fantástica. Combínalo con unos zapatos de tacón negros, que no sean muy altos para que tus piernas no se hinchen, o si lo prefieres lleva puestos unos altos y en el bolso guarda otros bajitos de repuesto. Ya sabes, el truco infalible de las bodas

+ Vestido largo bohemio

Hay una amplia variedad en el mercado de vestidos boho-chic que puedes elegir y cuyo corte es holgado, sin necesidad de pasar por la sección de premamá. Seguro que a este tipo de vestido le sacarás muchísimo partido después del embarazo. De cualquier forma, echa un vistazo a los que tengas en tu armario, probablemente ya cuentes con alguno. Si no, procura que no sea de estampado floral o que sea de dos o un color solo aunque el corte sea boho, sobre todo, si es cena. Por el contrario, si la celebración es diurna, puedes optar por el clásico vestido de estampado floral en los tonos que prefieras. Cálzate una bota alta de tacón o plana y estarás divina.

+ Falda de punto o elastán y jersey

Otra opción es que compres una falda de punto o de tela pero de tejido elástico y goma en la cinturilla –a ser posible no muy prieta, de lo contrario, siempre la puedes cambiar o estirajar un poquito-. Hay falditas de punto que son una monada, con hilos dorados o plateados, y que visten muchísimo para las celebraciones navideñas. Hazte con una de ellas y combínalas, por ejemplo, con un jersey de ochos gordo para restar sobriedad al outfit, o con una rebeca de punto fino para acompañar el look elegante.

También puedes hacerte con una faldita negra y elástica de tela, y combinarla con una blusa brillante que sea evasé en tono plateado o con brillos. El quid de la cuestión es subirte la cinturilla de la falda por encima de la barriga así que, por esta razón, deberás comprar una falda que sea de corte tubular y no minifaldera si no quieres que en lugar de falda parezca un fajín. 

+ Pantalón premamá negro encerado

Otra opción para estas fiestas es comprarte un pantalón negro de premamá, por ejemplo encerado. A esta prenda le sacarás mucho partido para el día a día. Para una fiesta navideña, siempre puedes combinar el pantalón con una blusa un poco más especial o con un jersey holgado que tenga algún hilo brillante.

Outfits premamá para brillar en Nochevieja

En el caso de vestir para un cotillón nocturno de Nochevieja, has de ponerte algo más espectacular y vestirte de gala como normalmente exige el protocolo en estas fiestas. Pero no te preocupes porque es más fácil de lo que parece, sin necesidad de invertir dinero en un outfit premamá. ¡Atenta! 

+ Vestido elástico negro

Un clásico que siempre nos saca y nos sacará del atolladero: el LBD (little black dress) en sus múltiples versiones. En este caso, la tela deberá ser un poco elástica. Hazte con un vestido negro de tubo o de punto que sea especial y que sea por debajo o por las rodillas y con un zapato de salón negro, acertarás seguro.

+ Vestido plisado

Las telas plisadas dan mucho de sí, así que no lo dudes y aprovéchalo. Hazte con un vestido midi plisado en el tono que más te guste, por ejemplo en rojo por aquello de la buena suerte en Año Nuevo. Si lleva un lazo de tela, abróchatelo encima de la barriguita. Si tiene tirantes, ponte una biker negra desabrochada para no pasar frío. Combina el vestido con sandalias o stilettos de color negro y ya sabes, no olvides meter un calzado cómodo alternativo en tu bolso. 

+ Los vestidos drapeados

Otra opción que abunda mucho entre los vestidos son los que llevan un drapeado en la zona de la tripa. Este corte sirve para disimular la barriga y ¡vaya si lo hace! Si localizas un vestido que te guste de estas características, no dudes en probártelo, pues suelen ser bastante más holgados en la zona del drapeado y te puede resultar genial para meter tu barriguita.

+ Mono

Si te gustan los monos, busca uno que lleve el corte bajo de cintura, tipo años 20 y que sea de corte anchito. Este corte es el ideal para llevar este tipo de prendas, sin necesidad de comprarte uno de premamá y que te queden bien durante el embarazo.

+ Falda tableada midi

Otra opción es buscar una falda de tablas o plisada en color plateado o dorado, que lleve gomita en la cintura. Ponte la goma sobre la barriga y estarás guapísima. Combínala con una camiseta que lleve tejido elástico, básica de color blanco o con una lencera de tirantes que sea holgada. También puedes ponerte un jersecito de punto. Con un zapato alto ¡estarás genial!

 ¡Ya tienes todas las pistas para lucir un look premamá divino en Navidad o Nochevieja! ¿Cuál de ellos vas a llevar? 

Puedes leer más artículos similares a Looks para Navidad y Nochevieja si estás embarazada: outfits idóneos, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: