Cómo maquillarse para un vestido negro (y brillar con tu look)

Ideas y trucos para conseguir un outfit perfecto con tu black dress

Almudena Rubio
Trucos y consejos para maquillarte con un vestido negro
Foto Gtres

Si hay una prenda que debe estar sí o sí en nuestro fondo de armario es el vestido negro. El color más oscuro de la gama cromática nos puede salvar de más de una cuando no sabemos muy bien qué ponernos. Y es que se ha convertido en una pieza imprescindible para cualquier mujer.

Combinar un vestido negro resulta bastante sencillo, pues todo dependerá del toque que le quieras dar. Complementos de colores vivos o de negro, peinado según la ocasión y bolso a juego con tus zapatos… ¿Tienes todo listo? ¡No debes olvidarte del maquillaje! El make up se ha convertido en un accesorio más en un look, y no hay que perderlo de vista.

El color de tus labios, de tus uñas y de tus ojos marcará (y mucho) el total look que luzcas. Puede elevar a la máxima potencia tu outfit, o bien hacer que se hunda en el olvido. ¿Sabrías cómo maquillarte para un vestido negro? Te damos las claves para brillar con tu look.

El maquillaje ideal para lucir un vestido negro

Un vestido negro es bastante sobrio, y aporta la elegancia necesaria en cualquier ocasión. Puedes lucirlo en momentos especiales, como una cita importante, una cena elegante o una boda, o bien ponértelo en tu día a día. Se puede convertir, sin duda, en tu look preferido para ir a la oficina.

Además, como es un color demasiado oscuro, puedes permitirte ciertas licencias en tu make up. Eso sí, teniendo mucho cuidado de no pecar de excesiva y hacer que tu beauty look se vea demasiado llamativo. ¡Sigue estos consejos y tendrás un acierto seguro!

¿Cómo debes maquillarte el rostro con un black dress?

Como decíamos, un black dress es demasiado oscuro de por sí. Por ello, debes tener en cuenta que tu rostro tendrá que darle gracia a tu look. Es decir, debes iluminarlo, liberarlo de imperfecciones y que luzca totalmente perfecto ya que es posible que las miradas de la gente apunten hacia tu cara.

Trucos para maquillar tu rostro con el vestido negro
Foto Gtres

- Comienza por aplicarte una crema hidratante al menos media hora antes de empezar a maquillarte. De esta manera tendrás el rostro suave y listo para empezar con el resto de productos.

- Ponte un poquito de prebase, y con ayuda del corrector difumina las bolsas y ojeras de los ojos. Puedes echarte iluminador debajo de los ojos y encima de las mejillas para darle brillo y luz a tu rostro, ¡pero no te pases si no quieres que se vea blanco!

- Escoge una base de maquillaje del mismo tono que tu piel. Es importante que sea exactamente del mismo color para evitar que se vea demasiado artificial. Recuerda: busca siempre la naturalidad y acertarás.

- El rubor o colorete deberá ser en tonos rosados, o incluso en bronce si se trata de un look nocturno. No te apliques demasiado, echa solo un poquito para darle un toque de color a tus mejillas.

Consejos para pintar tus ojos con un vestido negro

El make up de ojos ideal para tu black dress
Foto Gtres

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de aprender a maquillar tus ojos con un vestido negro es el momento en el que lo vas a lucir. Es decir, no es lo mismo un evento de noche que un día con tus amigas o en el trabajo. No podrás utilizar las mismas sombras, ni los mismos colores en ambos casos.

+ Sombras para tu black dress

Una opción muy apropiada para combinar con tu vestido negro es aplicarte las sombras en bloque, es decir, maquillar el párpado móvil al completo con el mismo color. Puedes utilizar un azul marino intenso, un negro grisáceo o incluso toda la gama de marrones.

Pero si prefieres mezclar colores, puedes apostar por prácticamente cualquier tonalidad si tus labios no tienen el protagonismo de tu beauty look. Si se trata de un look nocturno, aprovecha a lucir algo de brillo en tu mirada. ¡Queda genial!

+ Enmarca tu mirada

Otra de las opciones más básicas para lucir un maquillaje perfecto con tu vestido es también la más sencilla. Apuesta por sombras nude, o por no ponerte ninguna, y deja todo en manos del eyeliner y del rímel. Hazte una raya encima de las pestañas hacia arriba, y otra más sutil debajo.

Después, aplica el rímel en forma de zig zag para evitar que se formen los fatídicos grumos en las pestañas. Tendrás una mirada sensual, llamativa y muy sencilla para lucir tu black dress como nunca.

El pintalabios ideal para tu vestido negro

El vestido negro es ideal para lucir unos labios a todo color si se trata de un outfit de fiesta. Pero ¿y si lo quieres utilizar para un total look urbano? Como señalamos, ¡no es lo mismo! Por ello debes estar muy atenta para descubrir los secretos que hay detrás de pintarte los labios para un vestido negro.

¿Qué pintalabios utilizar con un vestido negro?
Foto Gtres

+ Para un look de noche

¿Vas a utilizar un total look black? ¿O vas a añadir color en tus accesorios? Ambas preguntas son cruciales para saber qué colores utilizar en tus labios. Si vas toda de negro, apuesta por un labial rojo carmín, o rosa fucsia, burdeos o cualquier tono en color vivo.

Pero si por el contrario vas a añadir color a tu look a través de los complementos, como el bolso o los zapatos, puedes pintarte los labios de ese mismo color, o de una versión parecida. Los rojos, rosas, azul marino o incluso los naranjas pueden sentar de maravilla.

+ Para un look del día a día

Si tu outfit es para dar un paseo por la ciudad, ir al trabajo, o estar con tus amigas una mañana para tomar café, debes saber que no te servirán los colores demasiado vivos. Apuesta por un nude, un gloss sin color, un color coral, o el rojo apagado sin nada de brillo. ¡Estarás ideal!

Uñas perfectas con un vestido negro

La manicura perfecta para un vestido negro
Foto Instagram: Blake Lively

Lo cierto es que tu manicura es una parte muy importante de tu look. Y si luces un vestido negro, hay toda una amplia gama de posibilidades para tus uñas. Todo dependerá del color de los complementos que luzcas: verde, azul, naranja, rojo…. ¡Hay muchas opciones! ¿Sabes cómo pintarte las uñas para un vestido negro? Atenta.

+ Uñas clásicas

Los colores más clásicos para combinar con un vestido negro son, indudablemente, el negro, el blanco y el rojo. Los tres sientan muy bien ya que son de lo más elegantes, así que si quieres tener un acierto seguro no dudes en apostar por uno de ellos. Aunque, si lo prefieres, también puedes combinarlos con un nail art.

+ Creatividad en tus uñas

Pero si lo que quieres es huir de los clásicos a toda costa, puedes echarle imaginación y hacerte unas uñas impresionantes. Eso sí, no olvides tener en cuenta el resto de tu maquillaje para triunfar con tu manicura. Apuesta por un diseño en color dorado para una ocasión especial, o por los brillos con algún dibujo o diseño.

 

¿Quieres saber qué pasos debes seguir para conseguir un maquillaje de experta? ¡Atenta! El maquillador David Francés nos da las claves para un make up elegante, diferente y perfecto para cualquier situación... ¡Y para un vestido negro! ¿Qué más se puede pedir? No te pierdas los consejos que nos dio en nuestro II Encuentro #EntreNosotras y ponlos en práctica cuanto antes.