Cómo maquillarse los ojos para un vestido negro (eyeliner y sombras perfectas)

Trucos para conseguir una mirada ideal con tu black dress

Beatriz Martínez
¿Cuál es el mejor maquillaje de ojos para un vestido negro?
Fuente Gtres

Para salir de fiesta, para un look cien por cien urbano, o para uno exquisito donde los haya. El vestido negro es el imperdible del armario de todas nosotras: da igual cual sea tu estilo, no importa cuando lo vayas a lucir. El caso es que el black dress de siempre o uno más actual holgado y combinado con zapatillas deportivas es, muchas veces, la respuesta cuando no sabes qué ponerte. Así que para que saques todo el partido a tu total look vamos a darte unos consejos para que sepas cómo maquillarse los ojos para un vestido negro. ¡Coge papel y lápiz que empezamos!

Tips de maquillaje de ojos para llevar con dress negro 

Si todavía no sabes muy bien por donde empezar a maquillar tus ojos con ese bonito vestido negro, ¡atenta! Te vamos a dar dos claves imprescindibles para ello: enmarcar tu mirada con un buen rimel y delineador, o darle toques de color con las sombras ideales. ¡Tu decides cuál escoger! 

Pestañas intensas y eyeliner marcado

+ Rostro nude con pestañas intensas

Protagoniza tu mirada con ayuda del rímel
Fuente Gtres

Se trata de lograr que las pestañas enmarquen el rostro e intensifiquen la mirada. Para ello, utiliza el delineador para perfilar por encima del ojo, pero solo una pizca y haciendo un trazo que vaya de más a menos, desde el lagrimal hacia la otra punta. Puede que ahora te parezca un poco complicado hacer una línea tan precisa, pero tranquila, en un par de días le has cogido el truco. Puedes probar también a delinear la línea de agua y conseguir un extra de profundidad, perfecto si eres una chica de ojos grandes. El paso siguiente es rizar las pestañas y poner la máscara para hacer que se vean infinitas. Eso sí, evita los odiosos y nada favorecedores grumos y tendrás un mirada ideal de pestañas intensas.

En cuanto al resto de tu make up, la gracia está en el rostro nude para hacer contraste con tu mirada y dejar que esta se lleve todo el protagonismo. Corrector, base de maquillaje, un toque escaso de color para las mejillas y vaselina o labial rosa mate para los labios. Ya tienes una idea de maquillaje perfecta para llevar hoy mismo con ese black dress que tanto te gusta y que tan bien te queda.

+ Maquillaje basado en el delineador de ojos

Ten en cuenta el eyeliner para tu vestido negro
Fuente Gtres

Puedes basar tu maquillaje en las pestañas o puedes hacerlo según el delineador. Si has escogido la segunda opción, tan solo tienes que hacerte con un lápiz de calidad líquido o en sólido. Deberás trazar la línea junto al lagrimal, más o menos gruesa según sea de elegante tu drees, y evitar el efecto párpado caído haciendo que la línea de tu ojo acabe un poquito hacia arriba. Si quieres ir un paso más allá prueba con el maquillaje smokey eyes: queda ideal, ¿verdad?

Sombras de ojos para llevar con un vestido negro

+ Sombra de ojos oscura 

Destaca tu mirada con una sombra de ojos oscura
Fuente Gtres

La sombra de ojos también tiene que decir mucho en cuanto al maquillaje y al resto de tu look. Para acertar a la hora de lucir la sombra de ojos con tu black dress, te aconsejamos que pruebes con la sombra de color oscuro aplicada en bloque. Queda muy bonita, da mucho juego y combina perfectamente con tu vestido en color negro.

Maquilla el párpado móvil completo, empieza en el lagrimal y acaba hacia afuera del ojo. Azul marino intenso, marrón o negro grisáceo son buenas opciones de sombras de ojos para llevar con un vestido negro. Evita para el día las sombras con degradado y las que mezclan colores.

+ Sombra con degradado y mezcla de colores

Mezcla colores y glitter para un look nocturno con tu vestido negro
Fuente Gtres

No, no nos hemos equivocado. Hemos dicho que nada de llevar estas sombras para el día, sin embargo, la cosa cambian cuando se trata de un look de noche con un vestido corto negro. Así que ya sabes, sombra de ojos con un bonito y bien hecho degradado, con un toque de brillo (¡nos encanta la purpurina!) y las sombra de ojos que mezclan varias tonalidades de color siempre haciendo juego entre sí. ¡Irresistible!


¿Ya has escogido tu maquillaje de ojos para combinar con tu vestido negro?