Cómo pintarse los labios para que combinen con un vestido negro

Consigue un beauty look perfecto para triunfar con tu black dress

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Dime cómo es tu vestido negro y te diré cómo puedes pintarte los labios 
Consejos para escoger pintalabios con tu vestido negro
Fuente Gtres

Tienes una cena informal, has quedado para salir con tus amigas o vas a una cita con ese chico tan especial. El caso es que abres el armario en busca de un look que te haga justicia, con el que te sientas cómoda y que además te quede de diez. Ni corta ni perezosa, te pones ese vestido negro que tanto te gusta, y es que como ya bien sabemos todas, el vestido negro se puede llevar en cientos de ocasiones y además combina muy bien con cualquier accesorio que quieras añadir.

Ahora bien, ¿qué ocurre con el peinado y el maquillaje? Mejor dicho ¿cómo pintarse los labios para que queden perfectos con el vestido negro? Te será muy fácil acertar con cualquiera que escojas, pero si lo que quieres (y estamos convencidas de que así es) es lograr un look completo como ninguna otra, entonces has de fichar los consejos que aquí te contamos para saber cómo hacerlo correctamente. Pista para empezar: no se trata de elegir cualquier labial, sino de escogerlo según sea el vestido y el resto de tu estilismo.

Dime cómo es tu vestido negro y te diré cómo puedes pintarte los labios 

+ Vestido negro de fiesta

¿Cuál es el mejor pintalabios para un vestido negro de fiesta?
Fuente Gtres

Si tu look se compone de un dress negro de fiesta escotado, con brillos, lentejuelas y mucho rollo, tus complementos son zapatos de tacón de aguja, joyas con clase y tu peinado es elegante y recién salido de la peluquería, que tus labios vayan en el mismo estilo. Rojo intenso, por ejemplo, es una buena opción. Otra gran idea es el burdeos o el rosa con gloss. Para el resto de tu maquillaje apuesta por cejas definidas, rímel azulado, corrector, base de maquillaje y una pizca de rubor.

+ Dress negro para un look urbano

Cómo pintarte los labios para un vestido negro urbano
Fuente Instagram: Paula Echevarría

¿Qué labial usar para este tipo de vestido? Muy sencillo: procura que tus labios se vean naturales y carnosos. Maquíllalos con un labial nude, coral o rojo apagado y sin brillo. Ya sabes que el dress negro para llevar de día queda muy chulo pero a la vez es llamativo de por sí, por lo que lo mejor es optar por un maquillaje para tus labios no make up, es decir, sencillos y muy naturales. Sigue la misma norma para el resto de tu look beauty, que parezca que casi no vas maquillada. Por cierto, has de saber que si te pones tu vestido negro para el día a día y lo mezclas con zapatillas blancas deportivas estarás siguiendo la última tendencia. Solo apto para las que se atreven con todo.

+ Dress largo, corto o con escote

El pintalabios para un vestido negro depende de su corte y de su largo
Fuente Gtres

El momento en el que te vas a poner tu dress en color negro influye mucho a la hora de escoger con qué labial lo vas a combinar, pero también es cierto que puedes optar por uno u otro según sea tu vestido en cuestión. Responde a estas preguntas: ¿es un dress corto por encima de la rodilla, largo hasta los pies o está a medio camino? ¿Cuál es el escote que lleva? ¿Es color block o tiene algún detalle en otra tonalidad?

Nuestra recomendación personal: si tiene algún detalle en burdeos, rojo o incluso en azul marino, podrás pintarte los labios en este mismo color o una versión parecida. Si es negro total, opta por el rojo mate, el rosa pálido o el nude mezclado con gloss. En cuanto al escote, perfila y rellena tus labios con algún pintalabios intenso si llevas un cuello cerrado, corazón o barco. Si luces escote de vértigo, mejor un color discreto. Para el largo de tu dress, nada como aumentar de color según se alargue el modelo que llevas.

Haz tuyos estos consejos y sabrás perfectamente cómo pintarte los labios para que combinen con tu mejor vestido negro.

Puedes leer más artículos similares a Cómo pintarse los labios para que combinen con un vestido negro, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: