Cómo pintarse los labios para que combinen con un vestido rojo

Los colores más apropiados para triunfar con tu red dress

Beatriz Martínez
Consejos para elegir el mejor pintalabios según tu vestido rojo
Fuente Gtres

¿Qué decir de los vestidos rojos que no se haya dicho ya? Son femeninos a más no poder, aportan mucha sensualidad, son elegantes, seductores, y clásicos y modernos a partes iguales. Clásico porque todas tenemos uno en nuestro armario; y moderno porque no pasa de moda. ¿O tal vez deberíamos llamarlo atemporal? Sea como sea, el red dress es de lo más recurrente cuando queremos ir bellas y a la vez seguras a cualquier evento. 

¿Que te han invitado a una cena informal? Te lo pones con zapatos de taco medio y con joyas sencillas. ¿Que lo necesitas para lograr un look romperdor donde los haya? Te calzas los zapatos de tacón más altos que tienes y te pintas los labios como debe ser. ¿Cómo? ¿Qué tú aún no sabes cómo maquillar tus labios para que vayan ideales con tu dress rojo? Tranquila, es más fácil de lo que parece. Tan solo has de saber que no existe una respuesta única ya que todo depende de tu estilo, de la ocasión y de cómo sea tu vestido. Descubre con nosotras cómo pintarte los labios para que combinen con tu vestido rojo y tendrás el estilismo perfecto de pies a cabeza que tanto buscas.

Trucos para que tus labios combinen con un vestido rojo

+ Vestido rojo y labios rojos

Beauty look perfecto para tus labios rojos
Fuente Gtres

Sí, has acertado, el labial que mejor combina con tu dress rojo es el que tiene exactamente el mismo color. Si tu dress es rojo ferrari tu labial también, si es rojo mate es mejor que tu pintalabios sea igual. Ahora bien, para que destaque sin parecer antinatural, el resto de tu maquillaje deberá ser sencillo. Corrector, rímel, toque de color en las mejillas y nada más. Puedes hacer equilibrio con el resto de los complementos, por ejemplo, bolso de mano y stilettos en negro.

+ ¿Qué otros colores puedo elegir para mi labial?

Color nude, ideal para tu vestido rojo
Fuente Gtres

Aquí la clave para lograr un acierto está en cómo es tu vestido y en la ocasión, porque ya sabes que no es lo mismo una gala de tarde que una de noche. Podrás optar por un labial nude o en tono melocotón si tu dress es en rojo intenso ya que tendrás un bonito contraste digno de admirar. Eso sí, ojos bien marcados, rímel potente y rubor mate. Si has escogido un pintalabios en rosa palo para llevar con tu vestido rojo, te aconsejamos te pongas por encima un poquito de gloss sin color. ¿El motivo? Tendrás el mismo tono rosa pero brillante, y con un extra de volumen.

+ ¿Cómo perfilo los labios para que combinen con el vestido?

Tips para perfilar los labios cuando lleves un vestido rojo
Fuente Instagram: Nerea Garmendia

Muy fácil, según sea la forma de tus labios. Si son finos prueba a delinear por fuera, con cuidado de no salirte, con un tono un poco más oscuro que el que vas a utilizar de relleno. Si tus labios son gruesos y quieres delinearlos adelante, pero tan solo un poco, no quieras cargar de más tu look beauty.

+ Labios en burdeos, solo para las más atrevidas

¿Te atreves con el color burdeos?
Fuente Instagram: Ana Polvorosa

De aquí a un tiempo se han puesto muy de moda los labiales en colores oscuros como el azul oscuro, el burdeos o el violeta. Si quieres llevar uno de estos tonos y que combine con tu vestido rojo, deberás escoger uno que no sea llamativo en exceso. El más acertado es el burdeos, aunque tendrás que usarlo en su versión mate y no añadir gloss con estas tonalidades. Si tu vestido es en rojo apagado, este tono te irá que ni pintado. ¡Pero cuidado! Si tienes los labios muy finos es mejor que apuestes por tonalidades más vivas. 

Para finalizar con tu maquillaje apuesta por una buena sombra de ojos, rímel, prebase, corrector y una pizca de rubor. ¡Ya está! Ahora sabes cómo maquillarte los labios para que tu vestido rojo te haga justicia