Looks de Navidad y Nochevieja con botas: cowboy, altas, de lentejuelas...

¿Cómo vestirse en las fiestas navideñas con botas o botines?

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. ¿Qué botas o botines escoger para un look navideño?
  2. Ideas de looks con botas o botines para Navidad o Nochevieja

Looks geniales con botas o botines para Navidad y Nochevieja

La Navidad es sinónimo de cenas y comidas con la familia, de compartir con nuestros seres queridos el espíritu festivo de estas fechas, de regalos (materiales o no), de luces y, en definitiva, de alegría, esperanza y amor. Todo esto debe reflejarse en nuestros outfits navideños, y es que son fechas muy especiales para lucir nuestras mejores galas cuando nos reunimos con amigos, compañeros de trabajo o familia.

Vestidos, faldas y hasta pantalones vaqueros se dan cita en tus conjuntos para que puedas brillar con luz propia tanto en la cena de Nochebuena como en la comida de Navidad o en Nochevieja y Año Nuevo. ¿Y qué hay del calzado? No siempre queremos lucir stilettos o zapatillas en estas fiestas, y si en esta ocasión te has decidido por llevar tus mejores botas, ¡estás en el lugar indicado! En Diario Femenino te damos algunas ideas de looks de Navidad y Nochevieja con botas según su estilo o su color (cowboy, altas, botines, de lentejuelas…) para que tengas un acierto seguro con tus outfits. ¡Toma nota!

¿Qué botas o botines escoger para un look navideño?

Lo primero que debes hacer a la hora de escoger cualquier look de Navidad que se precie es pensar en las prendas que te gustaría lucir. Bien puedes armar tu conjunto pensando en las botas o botines que te vas a poner y, después, pensar el resto de prendas, o bien puedes tener claro qué vestido o conjunto vas a lucir y, después, pensar en las botas o botines que mejor combinan con ello.

En este sentido lo mejor que puedes hacer es guiarte por tu intuición para escoger un outfit con el que te sientas completamente cómoda, que sea de tu gusto y que transmita tu estilo personal. No se trata de sentir como que vas "disfrazada", se trata de lucir un look que sea de tu agrado, que combine y que te haga sentir poderosa.

Además, no tienes por qué comprarte unas botas o botines específicamente para la ocasión. Seguro que en tu armario o closet encontrarás algún par de botas que te encantan, que sueles usar en invierno y que, además, te quedan perfectamente, tengan tacón o no, sean del color y del estilo que sean.

Ideas de looks con botas o botines para Navidad o Nochevieja

1 Botas largas o altas para Navidad

Botas altas o largas para Navidad

Son las más elegidas y no es para menos. Los looks navideños tienen un plus de sensualidad y feminidad a través de las botas altas, largas o también llamadas over the knee por ir más allá de la rodilla. La mejor recomendación para lucir este tipo de botas es que apuestes por un vestido o falda corta, pues de esta manera lograrás un efecto visual que hará que tus piernas se vean mucho más largas.

Una falda de tejido tweed, un vestido de punto corto en color rojo con tus botas negras, una falda de tablas, vestidos de lentejuelas… Si quieres apostar por un efecto "piernas infinitas", también puedes lucir medias del mismo color que tus botas, o unas botas del mismo color que tu vestido para un total look de acierto seguro. Lo mejor es no añadir muchos accesorios, pues las botas de por sí ya tienen demasiado protagonismo y no querrás sobrecargar tu look.

Si prefieres lucir pantalón, ¡estas botas también quedan fenomenal! Puedes apostar por tus vaqueros preferidos y darle un toque mosquetero a tu total look, o bien lucir tus botas altas con un pantalón de cuero o vinilo al más puro estilo rockero.

2 Botas vaqueras o cowboy en las fiestas navideñas

Botas cowboy para lucir en Navidad

Las botas cowboy o vaqueras, también denominadas botas camperas, se han colocado en el top 10 de las listas de calzado favorito de muchas mujeres alrededor del mundo. Su originalidad y versatilidad demuestra que no son solo para el rodeo, y es que además existen muchos tipos, de diferentes colores, estilos y estampados, para dar con el que mejor se adapte a tus gustos.

En Navidad son una buena opción para dar ese punto de originalidad a tus outfits. Combina tus botas o botines con un vestido de terciopelo, por ejemplo, con una falda plisada de tejido metalizado o con tus jeans preferidos y una chaqueta de ante marrón para dar un punto country a tu celebración navideña. También puedes apostar por este tipo de botas con un vestido largo y estampado, ideal para la cena de Nochebuena y para lucir un look boho-chic único.

3 Botas de lentejuelas o glitter para Nochevieja

Looks con botas de lentejuelas para Navidad o Nochevieja

Las lentejuelas son uno de esos tejidos que se asocian comúnmente a la Navidad, ¿verdad? Y es que los brillos de esta época del año se trasladan a tus looks a través de tejidos metalizados y de glitter. Lo cierto es que las botas con brillos o apliques son idóneas para las fiestas navideñas, pero con ellas debes tener en cuenta una regla: menos es más, y las botas ya tienen demasiado protagonismo.

Por ello, tu look debe ser lo más relajado posible. Puedes combinar unas botas de lentejuelas con un little black dress, siendo la combinación ganadora de la Nochevieja o de las cenas navideñas. También puedes optar por un pantalón recto, jean o de color negro, y un top a juego con las botas, de lentejuelas o metalizado. Un traje de tipo sastre, un jumpsuit, una falda y un top del mismo color… La idea es que las botas tengan el 100% de protagonismo.

4 Botas de cuero o piel para Navidad

Look con botas de piel o cuero para Navidad

No podemos olvidarnos de las botas de cuero o de piel, presentes en muchos fondos de armario por su versatilidad a la hora de combinar con cualquier tipo de look. Suelen ser también de color negro, aunque seguramente encontrarás otras de muchas tonalidades, como blancas o marrones. Sea como sea, estas botas aportan poder y confianza en tus looks, por lo que son perfectas para una cena de empresa navideña o un evento formal.

Puedes combinar tus botas o botines de cuero con una falda lápiz o un vestido ajustado, creando así un efecto muy moderno y elegante. También te recomendamos combinarlas con pantalones vaqueros o negros y una chaqueta igualmente de cuero o piel para un look muy empoderado, o añadir a tus looks un bolso metalizado para jugar con las diferentes texturas.

5 Botas tipo Timberland para Navidad

Las botas tipo Timberland se caracterizan por ser de caña baja, generalmente en color marrón o camel, y ser una opción casual y muy cómoda para tus looks otoñales o invernales. ¿Qué te parece lucirlas en tu look de Navidad o Nochevieja? ¡Apuesta por un outfit informal y chic!

Puedes combinar estas botas o botines en cenas y comidas navideñas con amigas, con tu pareja o en la comida de Navidad. Lo ideal es combinar este tipo de botas tan informales con leggins y un jersey oversize para un estilo más relajado, o bien con vaqueros y un jersey navideño para lograr un estilo más hogareño y cómodo.

6 Botas blancas para looks navideños

Ideas de looks con botas blancas en Navidad

Las botas de color blanco son también idóneas para lucir en tus looks de Navidad. ¿Cómo combinarlas con mucho estilo? Nuestra recomendación es que apuestes por prendas en colores pastel, por ejemplo en color rosa palo o suave, o en tonos azules muy claritos para lograr un look suave, femenino y dulce.

También puedes apostar por prendas del mismo color blanco, logrando así un look total white envidiable: opta por un vestido del mismo color, una falda y una camisa iguales, o un vaquero y una camisa de color blanco puro, a juego con tus botas. También puedes apostar por los contrastes, por ejemplo, escogiendo un jumpusit ajustado en color negro, o dando un toque elegante con prendas en tonos marrones o camel, por ejemplo a través de faldas o de complementos, como tu bolso.

7 Botas negras para tus outfits de Navidad o Nochevieja

Looks de Navidad con botas negras

Las botas negras son todo un clásico que no puede faltar en ningún fondo de armario. Y es que te salvarán de más de una ocasión, pues son el comodín perfecto que combina con prácticamente todo tu closet. En Navidad puedes apostar por unas botas o botines con detalles originales, por ejemplo con hebillas o tachuelas, o bien texturas que les hagan ser las protagonistas indiscutibles de tus outfits.

¿Y cómo combinar estas botas? Con cualquier look que estés pensando. Sí, valen tanto para tu look brillante con lentejuelas a través de vestidos, faldas o tops, como para un look más suave con vestido en color rojo o verde. También son ideales para un traje sastre, obteniendo así un look más sofisticado.

8 Botas de estampados o colores vistosos para Navidad

Looks de Navidad con botas o botines estampadas

Además de los ya nombrados colores blanco y negro, existe toda una variedad de botas en diferentes colores que no son neutros. Por ejemplo, botas de color rojo, verde o rosa son protagonistas indiscutibles de cualquier look que se precie. Por no hablar de botas y botines con diferentes estampados, como de leopardo.

En el caso de todo este estilo de botas y botines lo mejor es combinarlos con ropa bastante sencilla y de tonos neutros. Por ejemplo, un vestido negro, unos jeans y un top en tonos sólidos, una falda y una blusa en el mismo color… ¡Deja que tus botas hablen por sí mismas!

9 Botines o botas cortas en looks de Navidad

Looks de Navidad con botines

Los botines o botas cortas son también idóneos para las fiestas de Navidad, sea cual sea el outfit que hayas escogido. Por ejemplo, van muy bien para vestidos largos y vaporosos o ajustados, como el clásico vestido de punto o el corte imperio. También combinan muy bien con una falda corta y medias tupidas, o con pantalones tipo palazzo o culotte y una blusa elegante.

De nuevo, los jeans hacen su aparición en las fiestas navideñas: combina tus botines con unos vaqueros y dale el toque navideño a tu outfit a través de prendas como chaquetas más elegantes, camisas estampadas, jerseys atractivos o accesorios que logran un equilibrio perfecto entre comodidad y estilo.

¿Qué te parecen todos estos looks de Navidad con botas o botines?, ¿cuál es tu preferido? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Looks de Navidad y Nochevieja con botas: cowboy, altas, de lentejuelas..., en la categoría de Calzado en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: