Cómo combinar un jersey de Navidad: 9 looks imprescindibles y básicos

Ideas de outfits para lucir con mucho estilo tu jersey navideño preferido

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Consejos para elegir el jersey navideño perfecto para cada una
  2. Ideas y consejos de estilo para saber cómo combinar a las mil maravillas un jersey de Navidad
  3. Más ideas de estilismos para lucir bien y siempre que quieras tu jersey de Navidad

El jersey con print navideño no falta ni en tu armario ni en el mío cada vez que se acercan las fiestas más familiares y entrañables de todo el año. Es ahí que podemos hacer alarde de nuestras prendas más coloridas y navideñas de todas, claro está que lo uno no quita lo otro, es decir, que se trate de una pieza que nos guste mucho, no quiere decir que siempre sepamos combinarla bien y con acierto. En las siguientes líneas venimos a sacarte de dudas, así sí es cómo se combina un jersey de Navidad a través de 9 looks imprescindibles y básicos. ¡Te van a encantar! 

Consejos para elegir el jersey navideño perfecto para cada una

Antes de meternos de lleno en esto de combinar con acierto con un jersey tan clásico como es el de estampado navideño, veamos una serie de consejos básicos para empezar con buen pie:

+ Que sea de tu gusto, no hace falta que esté lleno de guirnaldas sino te agradan, los más sencillos también son súper navideños.

+ Elige uno de tu talla, los oversize los dejamos para otra ocasión.

+ Que el suéter sea la única prenda ultra navideña que va a formar parte de tu look.

+ Con prendas básicas mejor que con las chic y arregladas.

+ Para el bolso, shopper o mochila.

+ Para el calzado, si quieres un acierto seguro apuesta por botines o por zapatillas.

Ahora sí, estamos listas para pasar a ver la tanda de ideas del día, ¡esperamos que te gusten mucho!

Ideas y consejos de estilo para saber cómo combinar a las mil maravillas un jersey de Navidad

Los jerséis navideños visten mucho, sin embargo, no suelen ser de las prendas favoritas de todas, entre otras cosas, porque parece estar muy limitado a la hora de combinar. Si no quieres pecar de atrevida pero tampoco de aburrida, lo mejor que puedes hacer es dejarte inspirar por las ideas que te mostramos a continuación.

1 Ponte tu jersey de Navidad con vaqueros y botines negros

Las prendas básicas como puedan ser los botines negros de siempre que todas tenemos en nuestro zapatero y los jeans que nos ponemos día sí día también, son de las mejores prendas que hay cuando se trata de combinar un jersey de Navidad y crear con él un look casual y urbano. Si tu suéter es muy llamativo por los colores que tiene, lo mejor es que reserves este estilismo para tus ratos de ocio, para ir a la oficina ya nos pondremos uno más sencillo.

2 Si es largo, póntelo con mallas

Las mallas o leggins negras o marrones, por supuesto, el jersey navideño que más te guste pero que sea tan largo como un dress corto. A este tipo de combinaciones le van genial los botines de siempre o, en su defecto, un zapato cerrado que tenga algo de taco cuadrado. Si quieres, puedes añadir una joya sencilla con algo de brillo, ¡la ocasión y la época lo merecen!

3 Jersey verde con falda granate

Si lo tuyo son los colores vivos, vibrantes y llamativos y en Navidad no te puedes perder la oportunidad de lucirlos a todas horas, entonces te aconsejamos te pongas un jersey en un bonito color verde (puede tener print árbol de Navidad) y lo mezcles con una falda granate. ¿Has visto qué conjunto más chulo y original has logrado en pocos pasos?

4 Luce tu jersey favorito con una camisa por dentro

Este sí que te lo puedes poner para ir a la oficina cualquier día de la semana. Pantalones oscuros que no sean muy de vestir (deja de lado los de traje), el jersey de Navidad del que te venimos hablando, una camisa blanca de cuello clásico para poner por dentro del jersey unos zapatos cerrados, los mismos que usas para ir al trabajo más de una vez a la semana. ¡Ya tienes tu look perfecto para estas fiestas navideñas!

5 Look en azul marino con jersey de muñeco de nieve

Un look en color azul marino total en el que solo va a estar en el color blanco el muñeco de nieve de tu suéter, ¿no te encanta la idea? Se trata de un conjunto que podrás llevar siempre que quieras y siempre y cuando la ocasión la pinten casual.

También puedes crear el mismo look de antes pero en lugar de en azul marino en negro, no te costará encontrar en tus tiendas de moda favoritos los jerséis de Navidad indicados para diseñar este tipo de combinaciones tan acertadas para lucir desde ya hasta el Día de Reyes.

Más ideas de estilismos para lucir bien y siempre que quieras tu jersey de Navidad

Aún no hemos terminado, todavía tenemos más ideas de estilismos muy chulos para contarte con los que no te quedará ninguna duda a la hora de ponerte tu jersey de Navidad. Recuerda que son ideas que te puedes llevar a tu terreno, es decir, amóldalas a tus gustos y a las prendas que tienes en tu vestuario. ¡Seguimos!

6 Look perfecto para un jersey de rombos geométricos

Como te decíamos al principio, los jerséis pueden ser súper navideños: dibujo de árbol de Navidad, de reno, de Santa Claus... o puede ser algo más sencillos pero conversar ese guiño tan especial a estas fiestas. Si tus gustos son más de lo segundo que de lo primero, lo que puedes hacer es combinar un jersey de rombos geométricos en rojo o granate con un pantalón negro y un plumas oscuro, ¡qué gran acierto!

7 ¿Y si te lo pones con una falda de cuadros vichy?

Es mejor idea de lo que parece a simple vista. Se trata de combinar un jersey navideño en el que predominen los tonos grises con una falda corta de cuadros vichy; si lo deseas, en lugar de la falda, te puedes poner unos pantalones cuadros vichy en gris oscuro. Añade los botines, el bolso mochila que más te guste y termina de crear tu estilismo con un gorro de lana de esos que tan bien sientan y tanto calor nos aportan cuando es pleno invierno y hace un frío que pela.

8 Jersey de Navidad con falda de brillos, ¿te animas a probar?

Para seguir con nuestra tanda de ideas tenemos esta súper original: falda larga o midi de brillos o lentejuelas, zapatos de tacón y un bonito jersey en color rojo con adornos navideños en toda su extensión. La otra versión de este mismo look es cambiar la falda de brillo por una de tul en color negro, como la falda es clásica y oscura y el jersey moderno y colorido, tendrás en tu poder un outfit equilibrado y muy bonito. Un secreto: ¡estos dos looks son de los favoritos de las famosas!

9 Luce el tuyo con botines rojos

Para esta otra ocasión vamos a mezclar en un mismo conjunto un jersey oscuro con, por ejemplo, estampado de reno de nariz colorada, con unos vaqueros normales y corrientes y unos botines en color rojo. Así sin proponértelo ya tienes en tu estilismo dos prendas clave, una con motivos típicos y otra en el color de la Navidad, ¡perfecto!

Pues ya está, hemos terminado con las sugerencias y las ideas para ponerte tu jersey navideño, ¡cuéntanos en comentarios cuál de todas te ha gustado más! 

Puedes leer más artículos similares a Cómo combinar un jersey de Navidad: 9 looks imprescindibles y básicos, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: