El look ideal para la cena de Navidad de empresa

Falda, vestido o pantalón, ¡tú decides qué ponerte para la cena navideña de tu trabajo!

Lidia Nieto
Los mejores looks para la cena de Navidad de empresa
Fuente: Gtres

Con las Navidades ya a la vuelta de la esquina empiezan esas largas listas de compromisos sociales que no podemos evitar. No podemos evitar volvernos locas eligiendo los regalos para toda la familia, ni podemos evitar las reuniones familiares, ni las comidas con los suegros, cuñados, sobrinos... Tampoco podemos evitar la tradicional cena con esos amigos de la infancia que cada vez tiene menos sentido y, por supuesto, tampoco podemos evitar la cena de empresa, a la que habrá que acudir con el mejor look.

Qué me pongo para la cena de Navidad de empresa

Pero tal y como están las cosas, no podemos arriesgarnos a dar un paso en falso en nuestro trabajo, así que si este año estabas pensando en escaquearte de la cena de empresa, olvídate. Tendrás que asistir, pero asegúrate de dar lo mejor de ti. Para eso, sabes que la imagen es fundamental y no siempre es fácil acertar con el look adecuado para ese evento que es mitad ocio y mitad trabajo.

+ La premisa básica a tener en cuenta cuando elijas tu look para la cena de empresa es no olvidarte de que no es una fiesta de Nochevieja. Porque a veces nos dejamos llevar por es espíritu de brillos de la Navidad y salimos de casa emulando un árbol de Navidad.

+ Olvídate de los brillos y las lentejuelas para la cena de empresa, porque aunque estés en un restaurante, sigues trabajando.

+ Tampoco es apropiado un look demasiado sexy, así que deja el escotazo en casa. Si quieres impresionar a compañeros de trabajo y jefes, deja que hablen tus tacones.

+ En estas cenas de empresa navideñas el look más acertado es un look sencillo que no desentone con tu estilo habitual y algún exceso en los complementos para resaltar que el evento se realiza fuera de la jornada laboral. Lo más importante es que tu imagen siga diciendo de ti que eres una mujer seria y profesional.

Los looks que más nos gustan para la cena de Navidad de empresa

Si aún tienes dudas sobre qué look sería más apropiado, si decantarte por falda, vestido o pantalón, nos hemos inspirados en estas famosas para echarte una mano: 

+ Pantalón negro ancho para la cena de Navidad de empresa

El look ideal para la cena de empresa según Kendall Jenner
Fuente: Gtres

De los llamados "pata de elefante", es el ideal para asistir a una de estas reuniones de trabajo, porque aportan un plus de elegancia a cualquier mujer sin destacar demasiado sobre el resto de asistentes. Elige un top bonito pero sin grandes estridencias, como el que lleva en esta foto Kendall Jenner sin mucho brillo, con un escote normal y, si te atreves, de terciopelo, el tejido de esta nueva temporada. Lo ideal es que el top sea de color blanco y darle a tu look el toque personal y de originalidad en los complementos; aunque otra opción es que sea de una única pieza y así no te complicas mucho. Completa tu estilismo con un bolso maxi y unos zapatos de tacón a juego y, para el maquillaje y el peinado, puedes, por ejemplo, llevar tu melena suelta con raya en el medio y adornarla con una gran diadema o recogerte todo el pelo hacia atrás. 

+ Pantalón pitillos, otra opción para esta ocasion

El cuero, ideal para tu cena de empresa
Fuente: Gtres

Llevamos ya un par de temporadas que el cuero se ha convertido en un must have  para cualquier tipo de evento, el truco está en el efecto que quieres dar y combinarlos con unos complementos u otros. Así que, si quieres causar sensación en tu próxima cena de Navidad de tu empresa, puedes subirte a tus taconazos y enfundarte en esos pantalones estrechos de cuero que tantas alegrías te han dado. Recuerda, que no es una cena con las amigas, y que no quieres ir demasiado sexy para que tus compañeros no se despisten, así que opta por una camiseta sencilla para acompañar este look. Si quieres que tu estilismo tenga un rollo muy cool pero a la vez que sea algo moderno, haz como Hailey Baldwin. Una trenza de raíz tipo boxer será el peinado perfecto para dar una imagen moderna, pero sin estridencias. En cuanto al maquillaje, que no destaque mucho. Evita los rojos pasión en los labios y sustitúyelos por un marrón oscuro; para los ojos, el smokey eyes te vendrá de lujo. 

+ Little Black Dress, un clásico que debes tener en cuenta

Little black dress: el clásico para tu cena de empresa
Fuente: Gtres

Aunque si eres de las que no sabe muy bien cómo combinar la ropa, te sientes insegura porque no quieres fallar en tu estilismo en la cena de empresa y quieres ir sobre seguro, lo mejor que puedes hacer es recurrir al rey de los básicos, el "little black dress". Ese vestido negro por encima de las rodillas es tu mejor aliado para estar sexy, elegante y perfecta, independientemente del tipo de evento que sea y del lugar en el que se celebre. La modelo Bella Hadid ha escogido uno en dos tejidos, raso en la zona del pecho y con bordados en la parte baja. El maquillaje ha sido sencillo, excepto en los ojos donde ha probado con un eye cat, imitando los ojos de los felinos. Un abrigo de pelo claro es la mejor opción para llevar con tu vestido negro en una cena como esta y no pasar frío en el camino del restaurante al sitio de copas.

+ Falda midi, perfecta para tu cena de empresa

Falda midi, ideal para cenas de empresa
Fuente Instagram: Sara Carbonero

Si prefieres huir de los looks monocromáticos en los que el negro es el protagonista ¡tranquila! Puedes optar por otros muchos colores. Lo único que tienes que tener en cuenta es que deberás evitar a toda costa el uso de lentejuelas y otros brillos que no tienen cabida en un evento de tales características. Apuesta por una falda midi en color marrón, combinada con una camisa vaporosa de color blanco y unos tacones a juego. El look de Sara Carbonero te puede servir de inspiración, pues es un outfit muy elegante con el que sorprenderás a todo el mundo sin llamar demasiado la atención. El peinado deberá ser muy sencillo, por lo que te recomendamos que lo lleves suelto, mientras que en el maquillaje apostarás por uno muy natural.

+ Siguiendo tendencias con el traje de chaqueta

El traje de chaqueta es buena opción para la cena de empresa
Fuente Instagram: Paula Echevarría

En los últimos años los trajes de chaqueta y pantalón se han convertido en un verdadero must have en el mundo de la moda. No hay prácticamente ninguna celebritie que no se haya hecho ya con el suyo, y es que se trata de un look clave que te puede salvar de más de un apuro. ¿Y para la cena de empresa? ¡Perfecto! Además, si es de estampado de cuadros, muchísimo mejor. Paula Echevarría y su look pueden darte las claves a seguir para que apuestes por un traje de chaqueta y seas una de las comensales más elegantes de la cita. Puedes combinarlo, además, con unos zapatos planos de estilo masculino, así como un clutch cuyo color y estampado dependerá del traje que lleves.

+ Look sport con toques de elegancia

Look perfecto para la cena de empresa
Fuente: Gtres

No hace falta comprarse un look para una cena de empresa, ya que te puede servir la ropa que tienes en el armario. ¿Por qué no ir en vaqueros? Se trata de una prenda muy cómoda que puedes combinar con prendas más elegantes para darle el toque chic a tu look para cenar con tus compañeros de trabajo. Póntelo, como hace Olivia Palermo, con una camisa en color azul (o también vaquera para crear un total look), y unos tacones vistosos. El punto de originalidad y dinamismo lo aportará la chaqueta, que tendrá que ser lo más llamativa posible para que sea la protagonista total de tu vestuario.

+ ¿Te apuntas a lucir un mono?

El mono, otra opción para ir de cena navideña con la empresa
Fuente: Gtres

Y si lo que prefieres es lucir un mono, estás de suerte. Los monos llegaron hace unas pocas temporadas para quedarse, y sirven para cualquier época del año. Por ello, para acudir a la cena de Navidad de empresa, te proponemos un look que utilizó Macarena García que puede ser bastante apropiado. Se trata de una pieza de tirantes, con estampado de rayas verticales, que estilizará mucho tu figura. Puedes combinarlo con una buena chaqueta de cuero, o una blazer para darle un toque más elegante, así como un abrigo para hacer frente a las bajas temperaturas. En cuanto al calzado lo dejamos a tu elección, pues son válidos tanto los tacones como los zapatos planos.