Vestidos para la comida de Navidad: outfits ideales para el almuerzo

Ideas de looks que te harán verte ideal en la comida de Navidad

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Vestidos ideales para la comida de Navidad

La Navidad viene cargada de regalos, pero también trae consigo muchas comidas y cenas familiares, de amigos y de empresa. No nos podemos poner los mismos conjuntos para todas ellas, ya que la vestimenta requerida es muy distinta. Tenemos que arreglarnos, no es un mito, ni es ninguna excusa para poder ir de compras, es una realidad. En las comidas y cenas de Navidad la gente se arregla mucho, pues son citas muy importantes. Lo más recomendable para la comida de Navidad es que vayas cómoda y que a la vez estés a la altura de la ocasión. ¿Cómo conseguirlo? Podemos lucir vestidos discretos, no demasiado cortos, ni con mucho escote.

Vestidos ideales para la comida de Navidad

Veamos ahora algunos ejemplos de los mejores vestidos para la comida de Navidad, incluso también pueden servirte para la cena de Navidad de empresa o para Nochebuena. ¡Toma nota de todas las ideas!

+ Vestidos de Navidad con lentejuelas

Para la comida de Navidad hemos de tener en cuenta que probablemente sea con la familia, por lo que no podemos vestir como si fuéramos a ir de fiesta después. Precisamos de vestidos más discretos y formales. Los vestidos con lentejuelas son ideales para Navidad ya que le añaden a tu look un toque de sofisticación y elegancia, sin embargo, debes tener cuidado con el color. Nuestra recomendación es que utilices mejor vestidos plateados o incluso negros para este tipo de eventos, y dejar el look multicolor para la noche. ¿Qué te parece la idea?

+ Vestido rojo para la comida de Navidad

Si tienes en tu armario un little black dress, es decir, un vestido negro, y otro de color rojo, tendrás la mayoría de tus looks navideños resueltos. Si es de color rojo mucho mejor, ya que es la tonalidad más típica de las navidades. Puedes lucir también el color rojo anaranjado para darle un toque más original a tu outfit. Apuesta por un escote redondo y combínalo con unas botas o botines y un maquillaje discreto. Resultará ser un look perfecto para la comida de Navidad e irás tanto atractiva como discreta.

+ Vestido negro

A pesar de que el vestido negro es mucho más recomendado para la noche, lo cierto es que también puedes lucirlo en la comida de Navidad con tu familia. En este caso, tu vestido tendrá que ser sencillo, con un corte adaptado a tu silueta y que te sea lo más cómodo posible. Puedes añadir la nota de color a tu look a través de los complementos: apuesta por unos zapatos de un color vivo (el que más te guste), por un bolso a juego o por unos pendientes que acaparen toda la atención de tu total look. ¿Y qué tal si combinas tu vestido negro con un kimono corto? Le añadirás a tu outfit un toque de elegancia y frescura únicos.

+ Vestidos de corte recto para lucir en Navidad

Los vestidos con media manga o manga larga de corte recto son los más adecuados para no pasar frío e ir cómodas y a la última. Por eso y porque favorecen muchísimo en esta época del año, te recomendamos este tipo de vestidos. Aunque si hace mucho frío, también puedes combinarlos con una chaqueta o una blazer a juego. Se trata de un corte ideal para estos eventos matutinos en los que elegancia y sencillez se unen y, además, al ser de manga larga, puedes lucirlo como el protagonista total de tu look navideño. ¡Nos encanta la idea!

+ Vestidos de Navidad de corte asimétrico

Si quieres dar un toque distinto a tu look de Navidad, te aconsejamos que optes por un vestido de corte asimétrico. Puedes apostar por un vestido de asimetrías tanto en el escote y en la falda, así como por un color tan discreto como el negro. ¿El toque de originalidad? Lo pondrá el tejido de tu vestido, por ejemplo, con lentejuelas o glitter, para añadir más glamour a tu total look.

+ Vestidos sencillos y básicos

La comida de Navidad es sinónimo de sencillez en lo que a estilismo se refiere. Debes apostar por prendas básicas, pues es un evento familiar en el que no será necesario ir demasiado llamativa. Evita los escotes de vértigo, o las tonalidades demasiado glitter. Puedes optar por toda una gama de vestidos sencillos y combinarlos con unos botines con un poquito de tacón y una chaqueta de cuero. Estarás perfecta, cómoda y muy adecuada al evento que estás celebrando junto a tu familia.

+ Vestidos de terciopelo

Terciopelo y Navidad van de la mano desde hace ya unos cuantos años. Este tejido se ha convertido en la estrella de la época festiva, y no es para menos. La elegancia que irradian los vestidos de terciopelo hace que sean perfectos tanto para los eventos nocturnos como para aquellos que son de día, como la comida de Navidad. ¿Qué color es mejor? ¡No importa! Apuesta por el que más te guste, combínalo con los complementos adecuados, y triunfarás.

+ Vestidos cortos

Quizá la mejor opción para vestirse en la comida de Navidad sea escoger un vestido corto. Al ser un evento por la mañana, este tipo de prendas son ideales para lucirse de la mejor manera posible. Puedes combinar tu vestido con medias tupidas, de color negro, y con divertidas formas, como lunares, si el vestido es de un color liso. ¿Te animas?

+ Vestidos largos

Si prefieres decantarte por un vestido de corte largo también puedes, eso sí, olvídate de escoger un look totalmente de gala o de boda. Escoge un vestido sencillo, a la par que sofisticado, y combínalo con unos zapatos ideales pero no con mucho tacón para no ir demasiado llamativa. Recuerda que es un evento que tendrá lugar por la mañana, y los excesos no tienen mucha cabida en esta fiesta.

+ Vestidos cortos con botas altas

Las botas altas o también llamadas 'over the knee' o botas mosqueteras se han convertido en la tendencia total del invierno. ¿Por qué no combinarlas con un vestido corto? ¡Estarás ideal! Un ejemplo de ello un look en el que se combina un vestido-jersey sencillo con botas de tipo mosqueteras de color negro. Es completamente perfecto para una comida de Navidad con los tuyos.

+ Vestido estilo blazer

¿Quieres ir elegante y a la última en tu comida de Navidad? El vestido blazer es tu estilo. Este tipo de prendas quedan de maravilla en eventos que requieren sencillez, pero también sofisticación. ¡Y además están más de moda que nunca! Apuesta por un vestido blazer del color que más te guste, combínalo con los accesorios adecuados y te aseguramos que triunfarás con tu estilismo.

+ Vestido con falda de vuelo

Un vestido sencillo, y además muy cómodo, es aquel que tiene el cuerpo pegado y una estupenda falda de vuelo. Los hay de numerosos colores, tejidos, prints y estilismos, así que puedes escoger el que más se adapte a tus gustos y necesidades. ¿Cómo combinarlo? Apuesta por las tonalidades lisas si tu vestido es estampado, y al revés si es en colores lisos.

Y tú, ¿con cuál de estos vestidos para la comida de Navidad te quedas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Vestidos para la comida de Navidad: outfits ideales para el almuerzo, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: