Vestidos para la comida de Navidad: cómoda, pero a la altura

Ideas que te harán verte ideal en la comida de Navidad

Beatriz Iznaola

La Navidad viene cargada de regalos, pero también trae consigo muchas comidas y cenas familiares, de amigos y de empresa. No nos podemos poner los mismos conjuntos para todas ellas, ya que la vestimenta requerida es muy distinta. Tenemos que arreglarnos, no es un mito, ni es ninguna excusa para poder ir de compras, es una realidad. En las comidas y cenas de Navidad la gente se arregla mucho, pues son citas muy importantes. Lo más recomendable para la comida de Navidad es que vayas cómoda y que a la vez estés a la altura de la ocasión. ¿Cómo conseguirlo? Podemos lucir vestidos discretos, no demasiado cortos, ni con mucho escote. 

Vestidos ideales para la comida de Navidad

+ Vestidos de Navidad con lentejuelas 

Para la comida de Navidad hemos de tener en cuenta que probablemente sea con la familia, por lo que no podemos vestir como si fuéramos a ir de fiesta después. Precisamos de vestidos más discretos y formales. Los vestidos con lentejuelas, como el que luce Hannah Davis en la fotografía, son ideales para Navidad ya que le añaden a tu look un toque de sofisticación y elegancia. ¡Pero cuidado con el color! Te recomendamos que utilices mejor los plateados, o incluso los negros, para este tipo de eventos. Mejor dejar el multicolor para la noche, ¿no crees?

+ Vestido rojo para la comida de Navidad 

Los vestidos negros para las comidas de Navidad no son los más adecuados, por eso podemos sustituirlo por un color también muy navideño: el rojo. Puedes lucir también el color rojo anaranjado, así que si te gusta ir a la moda, elige un vestido que tire más al naranja dentro de la gama. Los vestidos de este color con escote redondo y a la altura de la rodilla son ideales. Este vestido con unas botas de charol y un maquillaje discreto resultará ser un look perfecto para la comida de Navidad. Atractiva y discreta, así te definirá este look. 

+ Vestidos de corte recto para lucir en Navidad 

Los vestidos con media manga o manga larga de corte recto son los más adecuados para no pasar frío e ir cómodas y a la última. Por eso y porque favorecen muchísimo en esta época del año, te recomendamos este tipo de vestidos. Puedes utilizar como inspiración el vestido que se muestra en la fotografía, con un corte ideal para estos eventos matutinos en los que elegancia y sencillez se unen. Al ser de manga larga, puedes dejarlo sin una chaqueta por encima y lucirlo como el protagonista total de tu look navideño.

+ Vestidos de Navidad de corte asimétrico 

Si quieres dar un toque distinto a tu look de Navidad, te aconsejamos que optes por un vestido de corte asimétrico. ¿Necesitas ideas? Fíjate en este diseño de Margot Robbie: contiene asimetrías tanto en el escote como en la falda. El color negro y las lentejuelas le añaden aún más glamour al total look. ¿Te apuntas! 

+ Vestidos sencillos y básicos

La comida de Navidad es sinónimo de sencillez en lo que a estilismo se refiere. Debes apostar por prendas básicas, pues es un evento familiar en el que no será necesario ir demasiado llamativa. Evita los escotes de vértigo, o las tonalidades demasiado glitter. Puedes optar por toda una gama de vestidos sencillos, como este que se luce en la fotografía, y combinarlos con unos botines con un poquito de tacón y una chaqueta de cuero.

+ Vestidos de terciopelo

Terciopelo y Navidad van de la mano desde hace ya unos cuantos años. Este tejido se ha convertido en la estrella de la época festiva, y no es para menos. La elegancia que irradian los vestidos de terciopelo hace que sean perfectos tanto para los eventos nocturnos como para aquellos que son de día, como la comida de Navidad. ¿Qué color es mejor? ¡No importa! Apuesta por el que más te guste, y triunfarás.

+ Vestidos cortos

Quizá la mejor opción para vestirse en la comida de Navidad sea escoger un vestido corto. Al ser un evento por la mañana, este tipo de prendas son ideales para lucirse de la mejor manera posible. Puedes combinar tu vestido con medias tupidas, de color negro, y con divertidas formas, como lunares, si el vestido es de un color liso. ¿Te animas?

+ Vestidos largos

Si prefieres decantarte por un vestido de corte largo también puedes, eso sí, olvídate de escoger un look totalmente de gala o de boda. Escoge un vestido sencillo, a la par que sofisticado, y combínalo con unos zapatos ideales pero no con mucho tacón para no ir demasiado llamativa. Recuerda que es un evento que tendrá lugar por la mañana, y los excesos no tienen mucha cabida en esta fiesta.

+ Vestidos cortos con botas altas

Las botas altas o también llamadas 'over the knee' o botas mosqueteras se han convertido en la tendencia total del invierno. ¿Por qué no combinarlas con un vestido corto? ¡Estarás ideal! Un ejemplo de ello es este look de Katie Holmes en el que combina un vestido-jersey con botas de color negro. Es completamente perfecto para una comida de Navidad con los tuyos.

+ Vestido estilo blazer 

¿Quieres ir elegante y a la última en tu comida de Navidad? El vestido blazer es tu estilo. Este tipo de prendas quedan de maravilla en eventos que requieren sencillez, pero también sofisticación. ¡Y además están más de moda que nunca! Apuesta por un vestido blazer del color que más te guste, combínalo con los accesorios adecuados y te aseguramos que triunfarás con tu estilismo. 

+ Vestido con falda de vuelo

Un vestido sencillo, y además muy cómodo, es aquel que tiene el cuerpo pegado y una estupenda falda de vuelo. Los hay de numerosos colores, tejidos, prints y estilismos, así que puedes escoger el que más se adapte a tus gustos y necesidades. ¿Cómo combinarlo? Apuesta por las tonalidades lisas si tu vestido es estampado, y al revés si es en colores lisos. 

Y tú, ¿con cuál de estos vestidos para la comida de Navidad te quedas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Vestidos para la comida de Navidad: cómoda, pero a la altura, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.