Por qué deberías arreglarte en Navidad aunque no salgas de casa

Ponerte un vestido y maquillarte en Navidad, aunque estés en casa, mejora tu autoestima

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Arreglarse en Navidad, sea lo que sea que vayas hacer, es una gran idea

He oído decir por ahí que las personas que decoran antes su casa por Navidad son más felices. A lo que yo me pregunto, si nos arreglamos y nos maquillamos durante las fiestas navideñas aunque las vayamos a pasar en casa, ¿no nos sentiremos mejor? No se qué pensarás tú, pero a mi se me ocurren un montón de buenos motivos para hacerlo... ¿Por qué deberías arreglarte en Navidad aunque no salgas de casa? ¡Presta atención!

Arreglarse en Navidad, sea lo que sea que vayas hacer, es una gran idea

Cuando vas a la cena de empresa, a la de Nochebuena en casa de los familiares o cuando vas a salir en la noche de fin de año, te pones tus mejores galas, te peinas y te maquillas como la que más pero, ¿qué ocurre si estas navidades las vamos a pasar en casa? Nada de reuniones, eventos o muchas personas entorno a una misma mesa. Solo tú y las personas con las que convives siempre. ¿Merece la pena arreglarse? Nosotras decimos un SÍ bien grande.

1 Aumenta la autoestima

Ponerse ropa bonita, pintarse los labios, maquillar los párpados con una sombra de ojos brillante y peinarse de una forma distinta, son cosas que nos suben la autoestima, sobre todo si se trata de una época tan entrañable y que tanta morriña despierta como lo es la Navidad.

2 Te ves mejor a ti misma

Lo haces por ti, para verte mejor frente al espejo, para recordarte lo bella que eres y todo el partido que te puedes sacar a poco pienses un poco cuál va a ser tu look. ¿No te parece un argumento de peso? Vestir bien para una Navidad en casa es una buena idea, puedes considerarlo como una especie de regalo que te haces a ti misma y que te ayuda a mejorar el humor y el estado de ánimo.

3 Luces ropa especial que normalmente no puedes llevar

Otro motivo que viene a decirte, a ti y a todos, que arreglarse y maquillarse en Navidad es una idea maravillosa; te puedes poner ropa y accesorios que por norma general están el fondo de tu armario. Algo que no deberías dejar de hacer pese a que este año las celebraciones vayan a ser a puerta cerrada.

4 Estarás preparada para hacer las muchas videollamadas

Si en Navidad no vas a salir de casa, seguro que harás un montón de videollamadas con amigos y familia. ¿Quieres que te vean en pijama o con tu ropa de diario de siempre? ¡De eso nada! Es una fecha especial y así hay que hacerlo notar. El aspecto dice mucho de nosotros, por eso, y por mucho que nos cueste a veces, tenemos que tratar de poner buena cara, por una misma y por los demás.

5 La Navidad está para eso

La Navidad está para salir de la rutina, para hacer cosas nuevas por pequeñas que sean, para lucir prendas de moda, para derrochar alegría, para disfrutar y para hacer cosas que nos gustan y nos entretienen. Si querías más excusas para crear tu look de Navidad como se merece, seguro que con esta te hemos convencido del todo.

6 Es una forma de decirte a ti misma que ya habrá tiempos mejores

Sabemos que pasar una Navidad sin salir de casa no es lo mismo pero, ¿no crees que vestirse para tal ocasión es una buena forma de recordarnos que ya vendrán tiempos mejores? Levantaremos el ánimo con una chaqueta de lentejuelas, sonreiremos al ver lo bien que nos ha quedado el make up y animaremos a los nuestros a que hagan lo mismo.

La Navidad, en casa, también puede ser muy bonita. ¡Anímate a arreglarte y maquillarte en las fiestas navideñas!

Puedes leer más artículos similares a Por qué deberías arreglarte en Navidad aunque no salgas de casa, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: