Ideas de maquillaje de ojos para Navidad y Nochevieja (según su color)

Make up navideño para unos ojos marrones, verdes o azules

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Consejos para elegir el mejor maquillaje de ojos para Nochevieja y Navidad
  2. Maquillaje navideño para chicas de ojos marrones
  3. Make up para ojos verdes, ideas para lucir en las fiestas de Navidad
  4. Maquillaje de Navidad y Nochevieja para ojos azules

El maquillaje de ojos para Navidad y Nochevieja es el mejor complemento para tu estilismo, por eso, tienes que saber hacerlo bien y, además, elegir los colores que mejor te quedan con tu conjunto y que más combinen con tu color de ojos ya sean azules, verdes o marrones. Si buscas ideas como fuente de inspiración, ¡has llegado al sitio indicado! En Diario Femenino te damos unos cuantos tips para que luzcas ideal en la época más mágica del año

Consejos para elegir el mejor maquillaje de ojos para Nochevieja y Navidad

Antes de meternos de lleno con los maquillajes específicos para la noche de Navidad y la de fin de año, veamos una serie de consejos generales que van a ser de gran utilidad.

+ Piensa con antelación tu look, incluidos los complementos, y el maquillaje. Las ideas te las vamos a dar aquí pero no está de más que visualices si quieres un maquillaje sencillo, más cargado o en el que los brillos sean los protagonistas, así ya tendrás mucho terreno ganado y evitarás las innecesarias prisas de última hora.

+ Prepara los colores, las sombras de ojos y demás productos de belleza, siempre de calidad y siempre acordes a la tonalidad de tu piel. También debes tener listas las brochas, los pinceles y las esponjas de maquillaje que te van hacer falta para crear tu make up. 

+ Acuérdate de poner bien el rímel sobre las pestañas, nada de grumos ni de imperfecciones, y de trazar correctamente la línea de agua, es lo que va a dar intensidad a tu mirada.

+ En cuanto a las pestañas, mejor si el rabillo termina hacia arriba, con esto estarás evitando el efecto de ojos caídos tan común en muchas chicas.

+ Por otro lado, la zona de las ojeras debe estar bien cubierta y sin imperfecciones como puntos negros o manchas. Los puntos de luz también han de estar bien ubicados, ya sabes de sobra donde van, como dibujando una T, en la frente, en el tabique, en la barbilla, en el pómulo alto, en las aletas de la nariz y en el rictus. Solo lo necesario, no hay que sobrecargar el maquillaje.

+ Intensifica y da forma a las cejas. Que se vean bonitas, bien tupidas, delineadas y muy cuidadas. Se trata de una noche muy especial, así que hay que prestar atención a los pequeños detalles como este de las cejas.

Estamos listas, podemos empezar a ver las mejores ideas de maquillaje para ojos marrones, azules y verdes. ¡Estás a punto de descubrir tu preferido! 

Maquillaje navideño para chicas de ojos marrones

Comenzamos el make up de Navidad y Nochevieja para chicas de ojos marrones oscuros o tirando a miel. Estos son los colores que mejor les sientan:

  • Marrones.
  • Morados. 
  • Verdes suaves.
  • Tonos tierra.
  • Rosas.
  • Dorados.

Evita los colores verdes y los azulados.

+ Sombra de ojos glitter

Si quieres una sombra de ojos especial con la que deslumbrar en estas fiestas tan señaladas y que además te combine a las mil maravillas con cualquier traje que te pongas, opta por las glitter en tonos suaves, por ejemplo, en marrón claro.

+ Delineador perlado

Las perlas son perfectas para crear un maquillaje fantasía de Navidad y también para darle a uno corriente un toque distinguido. En este caso, utilizaremos un delineador de ojos perlado y haremos con él el clásico cat eye.

+ Sombras de ojos mates y una pizca brillantes

Otra gran idea para maquillar unos ojos marrones para Navidad es usar varias sombras de ojos mate y mezclarlas entre sí. Por ejemplo, distintos tonos marrones o unos rosado con uno dorado. Difumina bien y no temas cubrir bien el párpado al completo. Se trata de un make up perfecto para deslumbrar y dar intensidad a la mirada, sobre todo si las sombras de ojos tienen una pizca de brillo.

Make up para ojos verdes, ideas para lucir en las fiestas de Navidad

Para las chicas de ojos verdes tenemos estos tips especiales para Navidad.

Los colores que mejor sientan son:
  • Los marrones tirando a pardos.
  • Rosas y lilas.
  • Anaranjados y morados.
  • Rojizo.
  • Verdes.

A evitar: las tonalidades azules.

Y, como ideas, tenemos estas tan maravillosas:

+ Sombra de ojos verde satinada

Se aplica por todo el párpado móvil y se pone en el lugar en el que iría la raya del ojo una sombra plateada. Si quieres darle un toque un poco más luminoso, o la bien la sombra plateada no te convence del todo, pon un poco de color blanco en la esquina interna del ojo. Acuérdate de cubrir bien las ojeras, sino no quedaría bien con el color verde de los párpados. Marca de negro las pestañas y la línea de agua para hacer contraste.

+ Sombra de ojos rosada y lila

La idea es mezclar ambas sombras y crear con ellas una especie de degradado que cubra el párpado y que se marque más intensamente en la zona que va pegada a las pestañas. ¿No te parece una gran idea? En este caso también tienes que marcar de negro las pestañas.

+ Ojos ahumados

A los ojos verdes les queda genial el efecto de ojos ahumados. Si quieres que tu make up te quede digno de una noche de fiesta como las que se viven en esta época, a demás de elegir alguno de los colores que hemos visto antes (recuerda, han de combinar bien con tu look) deberás difuminarlo con los dedos, así si lograrás a las mil maravillas el efecto clásico de ojos ahumados.

Maquillaje de Navidad y Nochevieja para ojos azules

Los ojos azules, por muy fríos que parezcan, son intensos, llamativos y muy sensuales, por eso, los colores que más le pegan son estos:

  • Azules, la gama completa.
  • Plateados y dorados.
  • Grises.
  • Rosas y lilas.
  • Marrones y amarillos.
  • Naranjas y rosados.

A evitar los tonos verdes.

+ Corrige el contorno de los ojos

Para diseñar un buen make up para Nochevieja para unos ojos azules claros, tendremos que tener el contorno de los ojos bien corregido. Eyeliner en gel en color negro, le dará dramatismo a la mirada y una sombra de ojos en alguno de los colores que acabamos de citar. Recuerda que las tonalidades que incluyas en tu make up no solo deben conjuntar bien con tus prendas, también con los complementos.

+ Tonos metalizados para una mirada de diez

Una mirada fría en color azul acompañada de un tono metalizado, una sombra sin ir más lejos. El rímel en negro y el resto del make up en esa misma línea. Si le agregas un punto mate le estará dando a tu mirada mayor profundidad y dimensión a la mirada.

+ Sombra de ojos dorada

Verás qué idea tan chula, mezclas para tu sombra de ojos el tono dorado y el amarillo oscuro, lo aplicas sobre el párpado en degradado y después pones una última capa de brillo ya sin color. En este maquillaje queda muy resultón pero hay que hacerlo con cuidado, aquí las prisas no sirven de nada. 

Ya tienes en tu mano los mejores maquillajes de ojos para Navidad y Año Nuevo, ¿con cuál de ellos te quedas? 

Puedes leer más artículos similares a Ideas de maquillaje de ojos para Navidad y Nochevieja (según su color), en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: