Más de 55 ideas de maquillaje para Navidad (sencillas y deslumbrantes)

Las mejores ideas de maquillaje para Navidad según tus gustos

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Maquillaje para Navidad elegante
  2. Maquillaje para Navidad natural
  3. Maquillaje para Navidad glitter
  4. Maquillaje para Navidad a todo color

Elegir un maquillaje perfecto para cualquier evento no es tarea fácil. Todo dependerá del tipo de vestuario y de peinado que escojas, ya que podrás arriesgar más o menos con tu make up. Con la Navidad ocurre exactamente lo mismo, puedes elaborar más tu make up apostando por colores glitter, o haciendo un divertido dibujo; o bien apostar uno más sencillo y básico.

Para escoger un maquillaje para Navidad con el que deslumbres te traemos algunas ideas para hacer tu tarea más fácil. ¿Todavía no lo tienes claro? ¡Atenta! Seguro que caerás rendida ante alguno de los siguientes ejemplos.

Maquillaje para Navidad elegante

Tipos de maquillaje elegante para Navidad
Fuente Gtres y Pinterest

Cuando se trata de citas importantes se tiende a escoger un maquillaje de estilo elegante. Un buen vestido, con los complementos apropiados y unos taconazos son ideales para este tipo de beauty look. Escoge una buena sombra de ojos en los tonos que se adapten a tu color de ojo, aunque puedes apostar por los tonos ocre o bronce. El smokey eyes dará ese punto de glamour necesario a tu total look.

Si por el contrario deseas darle todo el protagonismo a tus labios, puedes optar por un labial mate de color rojo intenso. Esta tonalidad tan llamativa y propia de la Navidad dará a tu maquillaje la clave para triunfar. También puedes decantarte por un rosa intenso, o por un gloss para darle esa cremosidad a tus labios.

Maquillaje para Navidad natural

¿Cómo maquillarse de forma natural en Navidad?
Fuente Instagram y Pinterest

Un maquillaje de estilo natural es perfecto si vas a llevar un vestuario demasiado llamativo en las comidas y cenas navideñas. Un vestido de lentejuelas, por ejemplo, es ideal para combinar con un maquillaje natural. ¿La clave de este make up? Apuesta por los tonos nude tanto en la base como en las sombras de ojos.

Marca tu mirada con un buen rimel de pestañas, opta por los colores tierra para tu rostro y ten muy en cuenta los labios. Para este tipo de maquillaje te recomendamos que utilices un labial lo más nude posible, tanto si es mate como si es gloss. Te dará el toque necesario para poner el broche de oro a tu beauty look.

Maquillaje para Navidad glitter

Make up glitter para Navidad
Fuente Pinterest

Los tejidos más utilizados para la Navidad son aquellos que llevan lentejuelas, brillos y mucho, mucho glitter. Para deslumbrar en las cenas de esta época tanto las grandes firmas como aquellas low cost apuestan por un vestuario deslumbrante, por lo que tu make up no puede ser menos.

Ponte una sombra de ojos con mucho brillo, como si de purpurina se tratase, y llévalo hasta la máxima potencia. Da igual el color que escojas, siempre y cuando se adecue a tu atuendo y al color de tus ojos. Si vas a aplicar mucho brillo en los ojos te recomendamos que te maquilles el rostro de manera natural. Lo mismo ocurre si te aplicas brillo en los labios: será mejor que tus ojos no les roben protagonismo.

Maquillaje para Navidad a todo color

Vive la Navidad a todo color con tu maquillaje
Fuente Instagram y Pinterest

Imagínate que para estas Navidades apuestas por un total black, ya sea en vestido o en pantalón o falda. Tu look navideño será minimal y sencillo, ¿verdad? Pues estás de enhorabuena, porque se trata de un look con el que puedes arriesgar al máximo en tu maquillaje.

Apuesta por el color de sombras que más te guste, siempre teniendo en cuenta tu color de piel y de ojos. Sombras rosas, verdes, azules, amarillos… ¡Todo vale con este make up! Eso sí, acuérdate de que para los labios deberás utilizar un color mucho menos intenso, aunque puedes arriesgar del todo utilizando también el glitter.

Maquillaje para Navidad en tonos navideños

Tonos navideños para tu beauty look de Navidad
Fuente Pinterest

Debido a las tradiciones navideñas, tales como los Reyes Magos o Papá Noel, existen algunos colores que se han consolidado como los tonos referencia de la Navidad. El rojo y el verde son los colores por excelencia de esta festividad, unidos a los colores metalizados y al dorado, que evocan a los espumillones decorativos.

¿Cómo conseguir un beauty look con tonos navideños? ¡Es muy sencillo! Tan solo tienes que escoger uno de los ya mencionados e introducirlo en tu look. En sombras de ojos, en labialesTu elección determinará el resto de tu estilismo.

Maquillaje para Navidad: la clave está en los labios

Dale intensidad a tus labios esta Navidad
Fuente Pinterest

Un maquillaje ideal para triunfar también es uno de los más sencillos. Se trata de dar todo el protagonismo del make up a los labios, y que el centro de atención de tu beauty look sea el color que hayas escogido para pintarlos.

Para ello debes tener en cuenta que las sombras de ojos tendrán que ser lo más básicas posible. Apuesta por las tonalidades nude o tierra para tu mirada, mientras que los colores rojo, rosa o incluso los llamativos como el naranja serán ideales para los labios. Un consejo: acuérdate de llevar el labial siempre en tu bolso de fiesta para retocarte.

Maquillaje para Navidad con piedras decorativas

Beauty look con piedras para Navidad
Fuente Gtres y Pinterest

¿Quieres deslumbrar con tu maquillaje de fantasía esta Navidad? ¡Toma nota de esta gran idea! Puedes intensificar todavía más tu mirada añadiendo a tu make up piedras decorativas. Estas piedras pueden ser tanto de tonos neutros, como de glitter o incluso de formas geométricas (corazones, estrellas...)

Añade a la sombra de tus ojos un poco de glitter, y coloca las diferentes piedras en la zona que más te guste. Debes pegarlas muy bien para que no se caigan durante tu fiesta navideña, y restar importancia al maquillaje escogiendo un labial en tonos más claros, o simplemente un básico nude.

Maquillaje para Navidad con dibujos o make up fantasía

Maquillaje con dibujos para Navidad
Fuente Pinterest

Deja volar tu imaginación y ponte manos a la obra con este tipo de maquillaje. Se trata de un make up muy elaborado, que requiere algo de paciencia y bastante originalidad. Dibújate en tus ojos un motivo navideño, y te aseguramos que serás el centro de atención de tu fiesta.

Renos, bolas del árbol navideño, estrellas de nieve, Papá Noel… Un sinfín de dibujos para tus ojos te están esperando. Eso sí, ten muy presente que para elaborarlos tu labial deberá ser muy sencillo, así como tu peinado y el vestuario.

Maquillaje de Navidad según el color de tu cabello

Además de todos los maquillajes que hemos visto hasta ahora, puedes utilizar la técnica del color de tu cabello. Sí, si, como lo lees: puedes fijarte muy bien en el color de tu pelo para escoger uno u otro color de make up. Por ejemplo, el smokey eyes, los ojos intensos y los colores vivos en los labios son ideales para morenas. Para rubias, por su parte, es mejor un labial rosa, unas pestañas extra largas y un punto dorado en el lagrimal. ¡Excelente elección!

Maquillaje de Navidad según el color de tus ojos

Según de qué color sean tus ojos (marrones, azules, verdes…) podrás escoger unas u otras sombras para elevar tu make up a la máxima potencia. ¿Qué maquillaje navideño debes escoger según el color de tus ojos? Para chicas de ojos marrones, las sombras moradas, tonos tierra y verdes serán los mejores; mientras que si tienes los ojos verdes lo ideal es utilizar tonos rosas o anaranjados. ¿Qué hay de las chicas de ojos azules? Nada mejor que sombras azules, grises, plateadas o doradas.

Maquillaje de Navidad para niñas

Si tu hija o tu sobrina te ha visto maquillándote y arreglándote para la ocasión, seguro que te han pedido que les maquilles también, ¡y puedes hacerlo! Solo necesitas explicarles que el make up no es para todos los días, sino para ocasiones especiales como la Navidad. También, deberás maquillarles un poquito (no demasiado) y emplear pinturas de calidad. Será un rato divertido y muy ameno con la peque de la familia.

Maquillaje para otras ocasiones especiales: Nochebuena y Nochevieja

+ Maquillaje para Nochebuena

Antes de Navidad, en muchos países del mundo como en España, el pistoletazo de salida de las fiestas navideñas lo da la Nochebuena. El make up para esta ocasión debe ser más elaborado, pues se celebra en la noche del 24 de diciembre y es una ocasión elegante y especial. Puedes optar por lucir sombras de ojos mate o brillantes, un poquito de labial nude para no sobrecargar demasiado tu make up, unas pestañas infinitas y un rostro perfecto. ¿Qué más se puede pedir?

+ Maquillaje para Nochevieja

A estas alturas no hay duda de que la Nochevieja es sinónimo de brillos, lentejuelas y, en definitiva, de fiesta. ¿Qué maquillaje vas a lucir en la última noche del año? Además de los que te hemos ido mencionando hasta ahora, también puedes optar por una sombra de ojos tostada y labios en nude, o bien por un maquillaje de labios rojos, o por sombras multicolor, por glitter, por tonos dorados… ¡Y por todo lo que se te ocurra!

Y tú, ¿cómo vas a maquillarte en Navidad? ¿Qué te han parecido nuestras ideas para deslumbrar con tu make up? ¡Estarás más que perfecta!

Puedes leer más artículos similares a Más de 55 ideas de maquillaje para Navidad (sencillas y deslumbrantes), en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: