Tendencias de maquillaje para Navidad 2023 más TOP: make up a la moda

Tips para que logres el mejor make up navideño para estas fiestas

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Consejos e ideas de maquillaje para Navidad 2023

Cuando llegan fechas tan ajetreadas como las navidades en las que están la cena de Nochebuena, la fiesta de fin de año, las cenas de empresa y demás eventos destacados, todas nos ponemos a pensar en los looks, los peinados y también en el maquillaje. No tienes que llevar el make up de siempre pero tampoco uno extra cargado, ¿cómo acertar entonces? Muy sencillo, con los trucos y consejos que te contamos sobre las tendencias de maquillaje para Navidad 2023 más TOP. ¿Quieres un make up a la última? ¡Presta atención!

Consejos e ideas de maquillaje para Navidad 2023

Esas cosas como que a las de piel morena le van genial las sombras doradas, que a las piel clara y ojos azules deben ir a por tonos rosados o que las chicas que tienen ojeras marcadas deben evitar los tonos verdes te las sabes de sobra, es la primera lección que aprendemos para lograr el make up perfecto. Ahora bien, el maquillaje que queremos ahora no es para salir a cenar con amigas o para ir a la oficina de lunes viernes, es para vernos espectaculares en todos los eventos que hay en Navidad, que no son pocos.

Pues bien, nosotras te damos una serie de consejos generales, unas cuantas ideas y un montón de opciones de colores y tú ya decides según sea tu estilo, la ocasión en concreto y el look que te vas a poner. Verás que aunque ahora mismo te parezca misión imposible, en cuanto acabes esta lectura lo ves todo claro cristalino.

+ Iluminadores, utilízalos siempre

Igual de importante que la base de maquillaje acorde al piel de cada una (tiene que ser lo más parecido posible a la tonalidad de nuestra piel) lo es usar siempre y correctamente el iluminador. Para dar puntos de luz (forma de T) y para que las imperfecciones pasen todavía más desapercibidas.

¿Sabías que te puedes aplicar el iluminador antes o después de tu base de maquillaje? En crema o en polvo, el que tú quieras, pero que no te falte pues así podrás jugar con los volúmenes, dar luminosidad y lograr un rostro como el de las famosas de la tele.

+ Eyeliner para resaltar la sombra de los ojos

Primero te pones el delineador de ojos y luego ya puedes pasar a las sombras. ¿Qué consigues con esto? Pues que el color del párpado quede más acentuado y la mirada más intensa y potente, justo lo que queremos y lo que necesitamos para las fiestas de Navidad. Un truquito que no todas conocen: combina tu eyeliner con el maquillaje de labios, si uno es granate pues el otro también, verás que efecto tan chulo logras.

+ Apuesta por el glitter y los brillos

Lo que no falla nunca y tampoco te debe faltar a ti, es un poco de brillo por Navidad, en los labios (el glossy siempre será de nuestros favoritos), en el eyeliner, en la sombra de ojos o en tu maquillaje de fantasía de Navidad. El glitter, los brillos o la purpurina son los que harán que tu make up pase de la categoría 'normal' a la de 'superespecial'. Si quieres unirte a la que parece va a ser la moda de este año, no te lo pienses más y opta por la purpurina en el párpado, ¡es genial!

+ Sombras de ojos especiales para Navidad

Las sombras de ojos son las que nos hacen destacar y las que llevan la voz cantante en un maquillaje navideño de 2023, por eso tienes que elegirlas bien, con tiempo y respetando los colores que te vas a poner en el resto de tu look. Se trata de brillar y hacer alarde de colores vivos, pero si no sigues cierta armonía y equilibrio, lograrás justo lo contrario.

Colores vivos en los párpados y también difuminados, por ejemplo, en verde claro y con una pizca del brillo que hemos comentado antes. Es una técnica que queda muy bonita pero que hay que saber hacer bien: para ello, ayúdate de tus dedos y cubre bien el párpado al completo marcando, ya sabes, la línea del agua, la raya del ojo y poniendo el rímel tal y como se necesita. Este último será el encargado de hacer que tu mirada se vea espléndida.

+ Sombras de ojos grises, la tendencia inesperada para Navidad 2023

Las navidades también nos traen modas y tendencias en los vestidos y en el make up. Una que nos ha sorprendido a todas es la sombra de ojos en gris, no plateado sino, sencillamente, gris mate tirando más a claro que a oscuro. Tanto es así que muchos dicen que va a ser el nuevo azul eléctrico. ¿Qué opinas tú? El caso es que si optas por esto para algunos de tus eventos navideños, lo mejor que puedes hacer es combinarlo con un labial nude o con simplemente un glossy. Un make up sencillo, moderno y que seguro va a atrapar todas las miradas.

+ Párpados dorados, los reyes de la Navidad

No sabemos si en verdad las sombras de ojos doradas serán las reinas de la Navidad, lo que sí sabemos con certeza es que no fallan nunca, seguro que tú también las tienes entre tus opciones. Adelante, quedan divinas, son muy sencillas de diseñar, nos sientan bien a todas y combinan con cualquier look. Podemos decir que son una especie de sombra de ojos comodín para cuando no quieres pensártelo mucho o bien buscas un acierto seguro. Si quieres variar un poco, opta por los colores suaves, el plateado o el gris oscuro brillante. ¡Colores hay para todos los gustos!

+ Miradas ahumadas en tonos verdes

La sombras en forma de ahumados que van en tonos verdes son perfectas para estas fiestas. No solo estarás llevando el color de moda sino que además le darás un plus extra de modernidad al mezclarlo con la técnica ahumada que tan bien sienta.

El color verde, al igual que el dorado, es muy festivo, pero si no te va del todo por tu color de ojos o tus gustos, cambia a la gama de grises o marrones tierra, tendrás el mismo resultado en tu mirada de diez.

+ Y, para terminar con las sombras de ojos, tenemos las glossy

Te lo dijimos, el glossy no puede faltar en tu neceser, menos aún si se trata de una ocasión tan señalada como la Navidad 2023. Tonos glossy en los párpados para un efecto wet irresistible. ¿Y si te pones el mismo glossy en los labios? Ya solo tendrás que perfilar tus ojos de negro y poner algo de color en el maquillaje de tus uñas.

+ Maquilla tus labios en estas Navidades con la tendencia glitter

Tenemos los ojos, incluidas las sombras y los retoques para cubrir imperfecciones, ahora nos queda ver cómo podemos maquillar los labios para lucir increíbles estas fiestas y las próximas.

La tendencia glitter hará que tus labios destaquen y brillen como nunca, ¿no te encanta la idea? Procura llevar este make up con una sombra de ojos mate y unos pómulos marcados con una pizca de color, lo justo y necesario para que se vean elegantes.

+ Labios color rojo para un acierto seguro

Los labios en color rojo son perfectos para estas navidades 2023, sobre todo si ese va a ser tu 'algo rojo' para despedir el año. En mate o con brillo y volumen, decide tú misma pero acuérdate de marcar bien la raya del ojo y de acompañar con un buen rímel en negro, ya sabes que estas dos tonalidades siempre van de la mano.

Por darte una última idea, te diremos que los labios en rosado o en lila suave también son otra opción genial para lucir en estas navidades, sobre todo si eres de las chicas a las que les gusta los tonos nude y los neutros. Y, para un toque sensual, los labios cereza, ¿tú también te ves con ellos?

¡Tu maquillaje de Navidad 2023 será la estrella!

Puedes leer más artículos similares a Tendencias de maquillaje para Navidad 2023 más TOP: make up a la moda, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: