Ideas de maquillaje de Navidad para niñas (fáciles y divertidos)

Maquillaje navideño de lo más original especial para las peques de la casa

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Consejos a la hora de elegir el make up de Navidad para una niña
  2. Cómo hacer un maquillaje de Navidad para niñas
  3. Ideas de maquillaje de Navidad fantasía para niñas

Si tú te maquillas es muy probable que tu hija o tu sobrina quiera hacer lo mismo, sobre todo si se trata de una ocasión tan especial como son las fiestas navideñas. Es por ello que, para que ella se sienta bien y tú puedas salir del paso con esa petición con la que no contabas, te traemos unas cuantas ideas de maquillaje de Navidad para niñas. Bonitas, coloridas y unas más llamativas que otras, elige la que más te guste y ¡manos a la obra!

Consejos a la hora de elegir el make up de Navidad para una niña

Para empezar, unos consejos básicos para el maquillaje navideño de las niñas:

- Todas las pinturas que emplees para crear el maquillaje deben ser de calidad, así evitarás posibles alergias.

- Muestra a la pequeña varias ideas para que ella pueda elegir la que más le guste.

- Explícale que el maquillaje no es para todos los días, solo para las ocasiones especiales.

- Ensaya el día de antes por si no sale como esperáis y hay que optar por otro make up.

- Si tu hija así lo quiere, permite que ella también use brochas y colores, seguro que le hace mucha ilusión.

- Por último, no te olvides de decirle lo guapa que está y lo bien que le ha quedado.

Cómo hacer un maquillaje de Navidad para niñas

Como te iba diciendo, la idea es lograr un maquillaje bonito, navideño y a gusto de la niña. Por eso, lo más adecuado es que mires varias ideas y elijáis juntas una. Recuerda que lo que aquí te damos son ideas, propuestas y consejos pero que tú lo puedes adaptar según tu estilo y según sean los colores que tienes en tu neceser. ¿Lista para empezar? ¡Vamos allá!

1 Maquillaje de Navidad de brillos dorados para niñas

Empecemos por una idea sencilla que suele gustar mucho a las niñas de todas las edades: un maquillaje basado en el color dorado.

Lo primero que debes hacer es poner un poco de base de maquillaje en el rostro, después una pizca de colorete en las mejillas, un toque de color rosa en los labios y una sombra de ojos dorada sobre los párpados. En cuanto al rímel, no es necesario, con que peines un poco las pestañas y las cejas será suficiente. Se trata de un maquillaje excelente si en su vestido o en su bolso hay algo dorado también.

2 Maquillaje de nieve especial para Navidad

Verás qué idea tan sencilla y tan chula para maquillar a una niña por Navidad. Hacemos los mismos pasos que hemos visto antes, base de maquillaje, un poco de colorete en las mejillas pero, en lugar de la sombra de ojos dorada, vamos a utilizar una plateada. Haz un trazo bien grande para que se vea bien. A continuación, ponemos un poco de sombra de ojos gris brillante y difuminamos para que ambos colores queden bien mezclados.

Lo que haremos ahora será crear el efecto nieve a los lados de los ojos. Con un lápiz de ojos blanco, dibujaremos pequeños puntos a los lados de los ojos sin que lleguen a la mejilla. Hazlo según tus gustos, puedes poner dos o tres gotas de nieve o unas cuantas más, lo que importa es que lo hagas con cuidado para que puedas lograr el efecto deseado.

Una vez tengas esto, puedes detenerte ahí, o ir un poco más allá y poner un poco de purpurina por el rostro. Le dará un toque muy bonito y llamativo. Y si además eres habilidosa con los pinceles, coge un poco de la sombra gris de antes y dibuja una estrella de nieve en mitad de una de las mejillas.

Recuerda no cargar de más el maquillaje, se trata de llevar algo distinto por Navidad pero si pones mucho color o adornos en excesos no va quedar tan bonito como esperas. Para terminar, sella con un poco de polvos translúcidos para que quede bien fijado y quita los posibles restos con una brocha gorda limpia y libre de maquillaje. ¿Qué tal te ha quedado?

3 Maquillaje rosado, perfecto para Nochebuena

Si tu niña quiere llevar un maquillaje como las mayores proponle este:

Limpia el rostro y pon un poco de base de maquillaje para unificar. A continuación, da un color rosado a las mejillas. Después, pasa a maquillar los ojos, una pizca de rímel y una sombra de ojos rosa intenso, hay muchos tipos: con brillo, mate, tirando a rojo... ¡decide tú misma! Y ya para terminar, pon un poco de labial rosado en los labios. Lo mismo de antes, sella con polvos translúcidos. Si su color preferido es el rosa, entonces este make up navideño para niñas será su favorito.

Ideas de maquillaje de Navidad fantasía para niñas

Maquillar a tu niña por Navidad no solo es divertido, también es un momento ideal para conectar, crear lazos afectivos y pasar el rato juntas haciendo cosas de chicas. Si lo que prefiere ella es un make up fantasía por Navidad, checa estas ideas, seguro que más de una le llama la atención.

4 Maquillaje fantasía Santa Claus

No, te equivoques, es mucho más elegante de lo que piensas. Se trata, sencillamente, de poner el maquillaje base, incluido la sombra de ojos rosada y el colorete. Después, hay que dibujar el típico gorro de Papá Noel sobre una de las cejas, utiliza para ello el color rojo y el blanco; no temas, es más sencillo de lo que parece.

Si lo prefieres, puedes poner una gotas de nieve en blanco alrededor del gorro o bien dibujar unas estrellas en las mejillas. ¿Has visto qué bien queda? Seguro que hasta a ti te han entrado ganas de llevar el mismo diseño, ¡adelante! Lo de lucir iguales por Navidad está de moda.

5 Make up árbol de Navidad, ¡qué bonito!

Lo que haremos en este caso es dibujar el árbol de Navidad, en pequeño, en una mejilla. Hazlo con cuidado o bien usa una plantilla para lograr el efecto deseado. Pon una estrella roja en la punta del árbol y pinta la punta de la nariz de la niña de rojo como si fuera el reno.

No necesitas más que sellar con polvos translúcidos para que el make up esté intacto todo el día y elegir el resto del look, ¿qué tal un jersey navideño con el trineo de Santa Claus y unas mallas a juego?

6 Maquillaje de hada, ideal para Navidad

Este también es muy sencillo de realizar y muy vistoso. Maquillamos los párpados de azul, que la sombra de ojos tenga un poco de brillo, y a un lado del ojo derecho, dibujamos las alas de un hada, las rodeamos de estrellas de Navidad (usa para ello tu lápiz de ojos blanco) y ponemos un poco de purpurina. Marca de negro las pestañas, las cejas y la línea de agua.

Para el resto de la cara, lo que ya te sabes, colorete y un poco de gloss para los labios o bien un labial rosado no muy intenso, será el mejor complemento para tu diseño de hada con estrellas de nieve. Recuerda recoger el pelo de la niña para que el maquillaje se pueda ver bien.

¡Hemos terminado con las ideas de maquillaje para niñas en Navidad! Esperamos que te hayan servido como fuente de inspiración. ¡Feliz Navidad!

Puedes leer más artículos similares a Ideas de maquillaje de Navidad para niñas (fáciles y divertidos), en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: