Cortes de pelo que son tendencia en 2024: ideas según la forma de tu cara

Peinados que están de moda en 2024: ¡cambia de look!

Belén Maroto Caballero, Periodista especializada en moda
En este artículo
  1. Cortes de pelo y peinados que son tendencia en 2024
  2. El corte de pelo que más te favorece según tu tipo de rostro

Cortarse el pelo ha sido el miedo de todas las mujeres durante la adolescencia. No sabemos si es por esos traumas de la infancia y los míticos (pero no queridos) "pelos seta" que toda madre hizo con la entrada de los piojos infantiles. Pero con suerte ese shock ha ido pasando con los años, dando cabida a los nuevos cortes de pelo y distintos tipos de capas y volúmenes. Seguramente habrás escuchado que el pelo crece y es por eso que cada vez está más de moda cortarse largos centímetros o bien por darle un vuelco a tu imagen o por necesidad de "cortar ciclos".

Si estás pensando en cortar tu cabello en el año 2024 dando un toque diferente a tu imagen personal, ¡estás en el lugar adecuado! Este año está preparado para que te arriesgues y para que todos conozcan esa llama que escondes dentro. En Diario Femenino te ayudamos a potenciar tu espíritu individual y a encontrarte por dentro para destacar por fuera. Por ahora, comenzaremos por los cortes de pelo que son tendencia en 2024 y te ayudamos a elegir el más idóneo según la forma de tu cara. ¡Qué ganas de arriesgar!

Cortes de pelo y peinados que son tendencia en 2024

El pelo, tanto largo o corto, no marca una línea de elegancia estandarizada, si no que representa parte de tu personalidad. Lo que marca la diferencia no es cómo sea el corte de tu pelo, más bien que lo tengas cuidado y arreglado.

Cada persona tiene una forma de ser distinta y porque sea tendencia no tiene porqué gustarte ese estilo de corte. Cada uno es único e inigualable. Descubre poco a poco lo que te gusta hasta que encuentres tu look perfecto, mientras tanto, te damos algunas opciones: ¡elige tu preferida!

1 Melenas en acción

Los cortes de pelo de tendencia en este 2024 son igual de variables como la gama cromática. Las melenas, combinadas con flequillos de cortina y largas capas, vuelven a causar sensación. Esta opción es ideal para rostros alargados ya que compensa la verticalidad de los rasgos.

Las melenas XL o por los hombros seguirán siendo tendencia siempre debido a su versatilidad para peinar, así como las capas largas, puntas densas, flequillos accesorizados… Todos los estilos de melena larga ayudarán a dar volumen y efecto de densidad.

2 Media melena con flequillo

Desde siempre y para siempre el estilo de los años 60 es muy recurrente en las tendencias de pelo. El corte de melena midi de largas capas con el acabado despuntado, junto con un flequillo con puntas rasgadas, vuelve a ser el mayor estilismo de cabello, al más puro estilo Anna Karina.

Solicitado por muchas, se trata de una percepción de suavidad, volumen y personalidad retro y estilosa. A día de hoy es muy común por esa sensación aesthetic, o estilo impoluto, deseada por muchas por el toque básico y desenfadado, pero mítico y envidiable.

3 Bob clásico

El corte bob, un estilo vigente desde 2018, es un corte de pelo que favorece mucho. Es cómodo por su facilidad a la hora de peinarlo. Seguro que te suena de la época de los maravillosos años 20, bautizado como Shingle Bob o Boyish Bob. Juega con las proporciones de la cabeza diseñando la parte de atrás con forma de V y dejando la zona delantera más larga.

Estos cortes ya fueron tendencia en 2020, y este año vuelven arrasando en las peluquerías por su versatilidad, la manera en la que aporta frescor a los rasgos y por la diversión y travesura del estilo.

4 Rock and cut

El rock and roll siempre es tendencia y el estilo rapado desfilado también. Estos cortes son favorecedores, por mucho que puedas sentir miedo de cómo me quedará. Quien no arriesga no gana y con él vas a ganar.

Consiste en un corte de pelo desfilado en la parte superior y delantera, creando despunte y movimiento. Se hizo muy popular por las muchas actrices que son el vivo ejemplo del estilo de pelo muy corto, algo alocado, pero estiloso. ¿Te animas a probar?

5 Flequillo por doquier

La armonía llega al rostro para dinamizar y dar movimiento a los rasgos más marcados en forma de flequillo. Da igual cómo quieras hacerlo, todos los tipos de flequillo favorecen y plasmarán una función distinta: dar prioridad a los ojos, enfatizar los pómulos, esconder la frente… Todo adaptado a cada rostro y tipo de pelo.

6 Corte Mixie

La novedad no menos importante que llega a las tendencias de este 2024 es el corte de pelo mixie. Un corte en el que la parte de atrás y las patillas son más largas y mantiene un corte más despuntado por la zona superior. Normalmente se lleva con flequillo para dar más volumen, pero eso dependerá del corte que se quiera obtener. Es un tipo de corte propenso para los cabellos rizados ya que necesita textura y densidad para mantener el efecto deseado.

Es un estilo desenfadado y arriesgado. Lo mejor para los rostros redondos y para aquellas más rebeldes que quieren darle un estilo diferente y fresco a su 2024.

El corte de pelo que más te favorece según tu tipo de rostro

Cada persona es distinta y por mucho que las tendencias te hagan pensar en cortar, tienes que ajustar el corte de pelo que te gusta a la forma de tu rostro. El pelo es una parte esencial y encontrar el corte perfecto puede realzar nuestros rasgos faciales y potenciar nuestra belleza natural. Para que el estilo se vea increíble es necesario conocer la forma de nuestro rostro.

+ Rostro ovalado

Estos son considerados los rostros más versátiles ya que por la forma los pómulos son prominentes y las barbillas suavemente redondeadas. Quienes tienen rostros ovalados tienen la suerte de adaptarse a una amplia gama de estilos de cabello. Desde aquellos cortes cortos a los más largos. Casi todos los tipos de peinados lucirán bien en este tipo de rostro.

+ Rostro redondo

Estos se caracterizan por ser casi equidistantes en largo y ancho, con mofletes voluminosos y líneas suaves. Para este tipo de rostros los cortes que agregan altura y volumen en la parte superior son ideales para alargar visualmente la forma de la cara. Los estilos de corte con capas largas y flequillos laterales ayudarán a alargar el rostro.

+ Rostro cuadrado

Con las mandíbulas marcadas y las frentes amplias, estos rostros buscan suavizar los rasgos. Los cortes que mejor quedan son aquellos que aportan suavidad y enmarcan el rostro. Es por eso que las capas suaves, los flequillos desfilados o peinados con ondas darán suavidad a las líneas faciales.

+ Rostro triangular

Estos rostros tienen una frente más ancha que se estrecha hacia la barbilla, y también son conocidos como rostros corazón. En este caso se trata de buscar un equilibrio en la frente y suavizar la mandíbula a través de los cortes de pelo. Los flequillos laterales con capas suaves y largas, flequillos cortina despuntada, que recorrerán el rostro suavizaran la zona de la mandíbula y lograrán equilibrar los rasgos.

Es importante recordar que hay que considerar estos tipos de cortes según la forma del rostro y las pautas generales. Aunque lo más importante es sentirse cómoda y segura con el estilo elegido. Un buen estilista o peluquera siempre te puede servir de gran ayuda a la hora de buscar y adaptar los tipos de cortes para que puedas sentirte cómoda y segura. Ellos sabrán modificar los distintos enfoques del estilo a cada persona, logrando así un look que potencia tu belleza individual y la personalidad de cada uno.

¿Qué te parecen todas estas ideas de cortes de pelo de tendencia en 2024?, ¿cuál de ellas es tu preferida? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Cortes de pelo que son tendencia en 2024: ideas según la forma de tu cara, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: