Tutorial para cortarse el flequillo en casa (recto, desfilado o de lado)

Pasos para cortarte tú misma cada tipo de flequillo

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Cortarse el flequillo en casa, así es cómo se hace según el estilo que quieras
  2. Más consejos para que cortar el flequillo sea todo un éxito

Tú que opinas, ¿cortarse el flequillo una misma es lo más acertado cuando no puedes ir a la peluquería? ¿O bien es una locura que puede acabar es desastre total? Las hay que dicen que nunca jamás se pasarían la tijera por el flequillo y las hay también que se ponen a ello como si tal cosa

Seas del grupo que seas, has de saber que eso de cortarse una misma el flequillo en casa ni es tan complicado ni es algo para hacer como quien se cepilla el pelo. ¿La clave para hacerlo bien? Pues seguir bien el siguiente tutorial para cortarse el flequillo en casa, ya sea recto, desfilado o de lado. ¡Vamos a verlo! 

Cortarse el flequillo en casa, así es cómo se hace según el estilo que quieras

El cabello crece por igual pero es en la zona del flequillo donde más se nota, sobre todo si tienes un flequillo recto y ya empieza a meterse en los ojos. Así que, sino quieres dar al traste con tu beauty look (tener el flequillo mal arreglado hace que la melena no se vea igual) y no tienes tiempo o no puedes ir a la pelu, no te queda otra que ponerte manos a la obra y cortarte el flequillo tú sola en casa.

Tranquila, que no cunda el pánico, lo de sola es una forma de hablar, nosotras te vamos a ayudar en todos y en cada uno de los pasos necesarios para cortar el flequillo. Verás que a partir de ahora le pierdes el miedo a pasar la tijera por tu cabello.

+ Flequillo recto clásico, bonito y sin riesgo alguno

En esto de la belleza no hay quien nos entienda, o nos entra un miedo atroz a cambiar de look o de repente se nos mete la idea en la cabeza de que podemos con todo y de que somos capaces de hacernos cualquier cosa. Para empezar con buen pie, ¿qué te parece si vemos cómo cortar un flequillo clásico? Sencillo, fácil y sin el riesgo de que te vaya a quedar mal.

Para cortar bien tu flequillo, mójalo un poco (con que lo humedezcas con el pulverizador será suficiente), peina bien y ponlo delante de la cara para trazar una especie de triángulo invertido. Pasa la tijera a unos cuatro dedos de ancho desde la altura del nacimiento del cabello.

El flequillo queda recto y una pizca más largo a los laterales. A la hora de hacer el corte, puedes hacerlo de una vez o bien cortar un poco cada vez, con esta segunda opción tendrás que estar más pendiente de cortar todo a la misma altura pero evitarás cometer el error garrafal de haber cortado de más.

+ Un flequillo largo de lado, ¿quién se apunta?

El flequillo largo de lado está de moda, sobre todo si eres de las que lleva melena XXL. ¿Cómo hacer entonces para cortar el flequillo y que quede bonito? Pues, según dicen los entendidos en belleza, lo más acertado es peinar el flequillo hacia un lado con ayuda del secador para darle forma.

A continuación lo sujetamos con una horquilla y marcamos con un poco de laca que además nos ayudará a fijarlo. Es el momento de cortar en diagonal, tan solo un dedo, dos a lo sumo si te ha crecido mucho. Quítate la horquilla y coloca el flequillo para ver lo bien que te ha quedado. ¡Tachán! Acabas de convertirte en una experta en cortarte el flequillo.

+ Pasos para lograr un flequillo abierto

El flequillo largo abierto, también llamado afrancesado o de cortina, es perfecto para los rostros alargados o cuadrados pues les resta rigidez. Para hacer el tuyo tendrás que seleccionar el mechón que compondrá tu flequillo y cortar, con mucho cuidado, la parte central girando un poco la muñeca al lado para darle efecto de movimiento. Retoca los lados a una altura menor de la que has creado en el centro y, solo si se atreves, dale a esta zona un efecto despuntado con la tijera, las puntas quedarán ligeramente desiguales lo que hará que tu flequillo abierto sea mucho más chic.

Una vez has terminado, seca el flequillo, ubícalo hacia los lados y peina el cabello completo para ver el resultado. ¿Te gusta cómo te ha quedad? ¡Seguro que está perfecto!

+ Cómo hacer el corte desfilado en el flequillo

Veamos más en detalle cómo hacer el corte desfilado en todo el flequillo o tan solo en las puntas abiertas. Se trata de hacer un pequeño degradado girando la muñeca una pizca a la par que vamos pasando la tijera. Si el desfilado lo vas a hacer solo en los laterales del flequillo, sujeta el resto con una pinza para que no te estorbe, ayúdate también de tus dedos o de un peine fino para tomar bien la guía y hacer el desfilado simétrico a ambos lados.

+ ¿Y si no tienes flequillo y te quieres poner uno? Esto es lo que debes hacer

Para empezar a hacer un flequillo desde cero, lo primero es seleccionar el mechón de pelo, ojo con no elegir cantidad de más, que va hacer la función de flequillo a partir de ahora. Ayudándote de un peine traza con el mechón de cabello un triángulo que nazca de la mitad de la cabeza (piensa que la raya va en medio) y que termine por abrirse a los lados en la frente. Toma como referencia las cejas y corta según hemos visto ya sea que quieres un flequillo abierto o uno de lado.

Más consejos para que cortar el flequillo sea todo un éxito

Y ya para terminar... Unos cuantos consejos extra que harán que tu nuevo look sea todo un éxito.

- Antes de coger la tijera, piensa bien el flequillo que te quieres hacer, sobre todo si ahora no tienes ninguno. Estudia también cómo es la forma de tu rostro, ya sabes que hay cortes de pelo más indicado para unas que para otras. Cuanto más claro tengas el look que te vas hacer menos vas a dudar a la hora de pasar la tijera y, por lo tanto, más logrado te va a quedar el resultado.

- Recoge tu melena en una coleta para evitar que el pelo se te ponga para adelante cuando te estés cortándote el flequillo.

- Ten listo el material que vas a necesitar: tijeras de peluquería, (las normales de la casa no sirven) gomas y pinzas, espejo grande, peine pequeño, capa o toalla y un poco de paciencia.

- Sea el corte que sea el que has elegido que te vas hacer, moja tu flequillo pero no lo empapes, lo mejor es que tengas a mano el pulverizador y que vayas mojando el pelo según te haga falta.

- Si te lo vas a cortar recto y te quedan dudas de a qué altura meter la tijera, recuerda esta norma: lo que mejor resulta estéticamente es hacer un corte de flequillo que coincida con las cejas.

- Es mejor dejarlo largo y cortar poco a poco que cortar de más y arrepentirte. Ya sabemos que te lo hemos dicho antes pero es una norma que bien merece la pena recordar, ¿no te parece?

¡Hemos terminado! Ahora ya sabes cómo cortarte el flequillo tú misma en casa y lograr el mejor de los resultados.

Puedes leer más artículos similares a Tutorial para cortarse el flequillo en casa (recto, desfilado o de lado), en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: