Tutorial para cortar el pelo a un hombre en casa con diferentes técnicas

Paso a paso para cortar el pelo con maquinilla, peine y tijeras, y en degradado

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Pasos previos para cortar el pelo a un hombre en casa
  2. Cómo cortar el pelo a un hombre en casa con tijeras y peine
  3. Pasos para cortar el pelo a un hombre con maquinilla
  4. Cortar el pelo estilo difuminado o en degradado en hombres

Eso de cortarnos el pelo cada dos por tres para que crezca sano y fuerte y para estar bellas no es solo cosa nuestra, ¿verdad? A ellos también les gusta poder presumir de un beauty look espléndido, claro está que no siempre se encuentra la ocasión de poder ir a la peluquería. ¡Ni falta que hace! En Diario Femenino vamos a ayudarte con un tutorial para cortar el pelo a un hombre en casa con diferentes técnicas, tanto con maquinilla, peine y tijeras o en degradado. ¿Estáis preparados? ¡Sigue todos los pasos! 

Pasos previos para cortar el pelo a un hombre en casa

Que un hombre se corte el pelo él solo no es que sea muy complicado, menos aún cuando ya han aprendido a hacerlo, pero sí que tiene su aquel pues no se pueden ver bien por la parte de atrás por mucho que se ayuden de un espejo. Si, por ejemplo, tu chico o tu hermano te piden que les corte el pelo, diles que sí con total confianza. Nosotras te contamos cómo hacerlo para que el resultado sea justo el que quieres. Estas son las consideraciones que debes tener en cuenta antes de cortar el pelo en casa a un hombre:

- Lava bien el cabello para eliminar cualquier resto de suciedad o gomina.

- Seca con una toalla para quitar la humedad. En el caso de que vayas a cortar con maquinilla el pelo deberá estar complemente seco, de lo contrario se podría enredar y acabar en desastre.

- Desenreda con un peine, hazlo aunque se trate de cabello corto, muchas veces se quedan pequeños enredos que luego dificultan la tarea de cortar el cabello.

- Prepara el material necesario: espejo pequeño, maquinilla o tijeras de peluquería, peine y capa o toalla.

- Poneos en un lugar cómodo en el que se vea bien con luz natural. 

Y para cuando ya hayas terminado de cortar el pelo a un hombre en casa... Peina el cabello a su gusto, con gomina incluida sí así lo prefiere, para ver el cuál ha sido el resultado final. ¡Seguro que os encanta!

Cómo cortar el pelo a un hombre en casa con tijeras y peine

¿Qué necesitamos para cortar el pelo a un hombre con tijeras? Pues un peine pequeño, un espejo y unas tijeras especiales de peluquería, las comunes que se tienen en casa no sirven pues no dan bien el corte en el pelo. Y además, seguiremos estos sencillo pasos:

+ Para hacer bien el corte de pelo con tijeras y peine, usaremos el peine pequeño o nuestros dedos como guía a la hora de cortar. Tendrás que acordarte de la medida que usas para poder emplear la misma en todo el cabello.

+ Empezaremos a cortar la parte de arriba pues es la más sencilla y visible. Si tienes dudas sobre la medida exacta para cortar el pelo, empieza con tan solo un centímetro y ve sumando más, deja de cortar una vez que veas que has llegado al corte deseado. Pon tus dedos o el peine y corta con pasadas de abajo a arriba, lo que hay que hacer es igualar toda la parte de arriba. Puedes hacer un corte recto o puedes tirar la tijera hacia arriba para dar el efecto despuntado.

+ Una vez tienes la parte de arriba lista, pasaremos a la de abajo. Para ello, lo puedes hacer también con tijeras (si tiene el pelo largo) o bien con maquinilla, esta última te será más útil si tiene el pelo rapado o muy corto en esta zona. Iguala la parte de abajo dándole forma a la nuca y haz lo mismo con las patillas.

¡Tachán! Ya hemos terminado, ¿a qué no era tan complicado de hacer?

Pasos para cortar el pelo a un hombre con maquinilla

La opción de cortar el pelo a un hombre con maquinilla es una de las más sencillas y prácticas que hay pues solo tendrás que ajustar el corte de la máquina según se quiera el largo del cabello.

+ Una vez tengamos el cabello totalmente seco pasaremos la máquina por toda la parte de arriba de la cabeza al número correspondiente para dejarlo lo más igualado posible. Ten en cuenta que si optas por peines de números bajos el cabello quedará más corto, mientras que si se sube de número el pelo quedará más largo. En este caso también puedes hacer lo de empezar a cortar poco a poco si no estás muy convencida de cuan corto lo va a querer.

+ Una vez tengas lista la parte de arriba, corta a los lados de la cabeza, haciendo pasadas con la maquinilla arriba y abajo. Para perfilar los contornos y las patillas, tienes que retirar el peine de la máquina, será así que puedas lograr un corte más preciso. Termina por la parte de atrás prestando especial atención a forma que se le da al pelo en la parte de la nuca y ya tendrás el corte de pelo para hombre terminado. 

Cortar el pelo estilo difuminado o en degradado en hombres

Para hacer el efecto difuminado o degradado que tan de moda se ha puesto entre el público masculino tendremos que elegir bien cómo dibujar la línea de difuminado. Primero de todo, arreglaremos la parte de arriba como hemos visto en el ejemplo anterior y luego pasaremos a hacer el degradado.

+ Elige un número alto de cabezal, por ejemplo el 3, para seguir el corte a la parte de arriba y ve bajando el número poco a poco hasta llegar a la nuca. Cuanto más largo se deje el cabello por la parte de arriba más se va a notar el difuminado. Ahora toca afeitar a los lados, lo más acertado es hacerlo estilo rapado para que haga contraste con el resto del cabello.

+ Si no lo ves del todo claro puedes definir las líneas de la cabeza de una parte de la oreja a otra en las que vas hacer el difuminado o degradado, te ayudará a visualizar mejor por dónde pasar la maquinilla de pelo. 

+ Para rematar el difuminado, mueve la maquinilla de cortar el pelo en sentido vertical en dirección opuesta a la dirección natural en la que crece el pelo. Haz lo mismo para cortar las patillas. Para lograr que las líneas de difuminado que has trazado antes se borren y no se vean, es decir, que no se vea la transición, inclina la maquinilla de tal modo que tan solo la tercera parte de la cuchilla quede en contacto con la cabeza en la línea de difuminado. La parte de la cuchilla de la máquina de cortar el pelo que no toca la cabeza seguirá cortando el pelo en un ángulo de difuminado natural lo que hará que el pelo se vea difuminado de forma perfecta.

+ Quizás lo veas algo complicado sobre el papel, pero verás que una vez te pongas con ello te sale solo. Recuerda que es mejor ir cortando poco a poco, aunque tardes más, que cortar un buen trozo y luego darte cuenta que te has pasado de la raya. Ayúdate del espejo para ver bien bien todas las partes del cabello y habla con él según estés cortándole el pelo para comprobar que es así cómo lo quiere.

¿Qué te ha parecido nuestro tutorial especial para cortar el pelo a un hombre con maquinilla, peine y tijera y en degradado? ¡Seguro que el resultado es espectacular!

Puedes leer más artículos similares a Tutorial para cortar el pelo a un hombre en casa con diferentes técnicas, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: