Trucos básicos para cuidar el pelo largo en verano: evita que se estropee

Protege tu melena de los daños del sol

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Consejos que debes conocer para cuidar tu cabello en verano
  2. 5 tips para proteger tu larga melena en el verano

El cabello largo da mucho trabajo y necesita muchos cuidados, pero una vez ves lo bien que te sienta ya ni se te pasa por la cabeza cortártelo, ¿verdad? Ahora bien, la cosa cambia cuando llega el verano. Los rayos del sol, el cloro de las piscinas, la sal del agua del mar, una que descuida su rutina de belleza... Todo hace que el cabello no se vea tan bonito. 

Es más, en la época estival parece que el pelo largo se ve mucho más seco y sin movimiento alguno. Pero es hora de cambiar esto, y en Diario Femenino queremos ayudarte a que tu melena se vea ideal con algunos trucos básicos para cuidar el pelo largo en verano. ¡Toma nota y evitarás que se estropee

Consejos que debes conocer para cuidar tu cabello en verano

Cuando se trata de cuidar el cabello en verano hay una serie de puntos comunes que todas debemos seguir, aunque tengas el pelo rubio, moreno, corto o largo. Son muy importantes para que nuestra rutina de belleza no corra peligro alguno en los días en los que el sol más calienta. Vamos a repasarlos rápidamente y ya podremos entrar a detallar cómo cuidar el cabello largo desde el primer día de verano al último.

- Come sano, rico y variado. ¡El cabello se cuida desde dentro!

- Bebe al menos dos litros de agua al día.

- Una mascarilla de vez en cuando para un extra de hidratación.

- Nada de lavarse el pelo a diario.

- Usa siempre productos de calidad acordes a tu tipo de pelo.

¿Vemos ahora cómo se debe cuidar el cabello largo en verano además de los puntos que acabamos de citar? ¡Vamos allá!

5 tips para proteger tu larga melena en el verano

1 Protege tu pelo del sol

Con protectores solares físicos como un sombrero pero también con productos que hagan que el pelo tenga una pantalla frente al sol y el agua del mar. De esta forma no notará tanto las inclemencias del tiempo. Recuerda, solo productos de calidad específicos para cada tipo de melena.

2 Lávate bien el cabello

No se trata de hacerlo a diario sino de hacerlo bien. Pon en la palma de tu mano una pequeña cantidad de tu champú y aplica sobre todo el cuero cabelludo haciendo un suave masaje con la yema de los dedos. Después, lava tu melena a fondo para eliminar cualquier resto de suciedad. Aclara con agua tibia, repite los pasos y termina con un aclaro extra de agua fresquita. ¡Las melenas largas hay que mimarlas siempre!

Tips para cuidar tu melena larga durante el verano

3 Presta especial atención a las zonas débiles

Tu cabello largo tiene zonas débiles, a saber, el final de la melena y las puntas (acuérdate de cortarlas antes y después del verano). Por lo que es ahí donde debes poner especial atención a la hora de lavarlo, peinarlo y aplicar las mascarillas y el acondicionador. Cuanto más preparado esté mejor va a soportar las temperaturas propias del verano.

4 Sí a la melena recogida en verano

Ata tu melena en una coleta no muy tensa cuando vayas a disfrutar de una jornada veraniega en la playa o en la piscina. Lo sueltas cuando te vayas a bañar y, una vez se ha secado, lo recoges de nuevo. El exceso de sol castiga el cabello, así que recogerlo es una técnica que no falla nunca para evitar los rayos directos de sol. ¡Y además estarás súper cómoda!

5 Y para cepillarte el pelo...

Con cuidado y cuando ya le hayas quitado el exceso de agua con una toalla. Si está mojado porque te acabas de dar un baño en el mar, mejor no te lo cepilles pues las fibras capilares están débiles. Solo por si no puedes evitar hacerlo, antes aplica un poco del protector solar capilar para que esté protegido y sea más fácil desenredarlo.


Melenas largas, ahora ya podéis lucir perfectas también en verano.

Puedes leer más artículos similares a Trucos básicos para cuidar el pelo largo en verano: evita que se estropee, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: