Cortes de pelo para verano: favorecedores, fresquitos y fáciles de peinar

Peinados perfectos para lucir durante la época estival

Beatriz Martínez
Los cortes de pelo más acertados para llevar en el verano
Foto Instagram: Hiba Abouk

Cuando llega el verano las prendas y accesorios propios de la época estival se dejan ver en las ciudades de medio mundo. Y claro, es hablar de moda y es hacerlo también de belleza. ¿Ya tienes pensado tu corte de pelo para el verano? Debes tener en cuenta muchos consejos y tucos a la hora de acudir a tu peluquería habitual. 

Ni que decir tiene que debes elegir tu pelo ideal entre diversos cortes favorecedores, fresquitos y fáciles de peinar para aliviar el calor y evitar que el pelo se te apelmace, sobre todo si lo tienes lacio o extra fino. Si aún no tienes el tuyo y estás buscando ideal, aquí te dejamos los mejores para lucir durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre (diciembre, enero, febrero y marzo si vives en algunos países de América Latina). ¿Cuál de ellos será tu favorito? 

Ideas de cortes de pelo para lucir en verano

Más que decir que son cortes de pelo y peinados que se han puesto de moda podemos decir que son fresquitos, extra favorecedores y encima muy fáciles de peinar para que no pierdas ni un solo segundo de más. Claro que si lo pensamos bien y todas apuestan por los peinados que te vamos a mostrar a continuación, entonces podemos afirmar que sí, que es cierto que están de moda, ¿no crees? Vayamos al tema que nos ocupa, checas estos cortes de pelo veraniegos a más no poder y hazte con el que más te guste.

+ El corte de pelo shag, ¡como tus famosas favoritas!

El corte de pelo shag es idóneo para el verano
Foto Instagram: Alexa Chung

Empezamos hablando de los mejores cortes de pelo para el verano contándote todos los beneficios del shag, la alternativa al clásico bob. ¿Sabes que son muchas las famosas que han apostado por él? De aire setentero, este corte se basa en muchas capas que marcan divinamente bien los pómulos, el volumen justo en las puntas para dar movimiento y gracia, y un toque ondulado irresistible. Se suele llevar un poquito más allá de los hombros, pero si quieres adaptarlo a tu melena y lo quieres un poco más largo o más corto hazlo, se verá igual de bonito. 

+ El corte lob que arrasa

¿Te animas a hacerte un corte de pelo lob en el verano?
Foto Instagram: Cara Delevingne

Parece que la cosa está en sustituir al corte de pelo bob, y para ello tenemos el corte lob. ¿En qué consiste? Es muy parecido al bob pero recto, con un suave desfilado justo al lado de la cara, con unas ondas deshechas y con unas cuantas capas situadas estratégicamente. Es, en definitiva, perfecto para las que no van a renunciar a su melena midi por nada del mundo pero quieren cambiar de beauty look en verano. 

+ El corte de pelo asimétrico que muchas querrán tener

El corte de pelo desfilado le da un aire de elegancia a tu beauty look
Foto Pinterest: @heystyles

Hay quien dice que este corte es como el lob que hemos comentado antes pero más tradicional. Acaba encima de la clavícula y la gracia está en que sea un poco (no mucho) más largo en la parte delantera y más corto en la parte posterior para conseguir la asimetría adecuada. Elegante y sofisticado, no se le puede pedir nada más.

+ El corte chop, perfecto para tu pelo

El corte de pelo chop es muy favorecedor para el verano
Foto Instagram: Amaia Salamanca

¿Has oído hablar del corte chop? Recuerda bastante al bob pero difiere en muchas cosas. El chop, que significa "hachazo", es un corte de pelo de forma cuadrada que deja la zona delantera y las puntas desfiladas, lo que le da movimiento y el marco ideal para las que tienen el rostro redondo u ovalado. Además, gracias al aire despeinado propio de este beauty look, no tardarás prácticamente nada en peinarte por las mañanas. ¿Quieres apostar por él como tu peinado para el verano? Adelante, no te arrepentirás.

+ La media melena que te hará la vida mucho más fácil

Si te gusta la melena midi no dudes en lucirla en los meses del verano
Foto Gtres

Si tienes el pelo largo, ¿cómo se puede hacer para que sea más fresquito y fácil de peinar en verano? Ya sabes la respuesta, cortando un trozo y que pase a ser una melena midi. Este peinado tiene muchas ventajas: es muy sencillo, moderno, cómodo a más no poder y estiloso a la par que con mucho rollo. Puedes añadir unas capas a las puntas, un flequillo de lado o una crencha al lateral bien marcada. ¡Tú decides!

+ ¿Y si quiero una melena maxi sí o sí?

Apuesta por una melena maxi hippie con estos trucos
Foto Instagram: Kylie Jenner

Si quieres lucir una melena larga ya habrás escogido tu corte de pelo para esta temporada. Ahora bien, si te gustaría que fuera diferente y moderno, que tu melena sea maxi pero en clave hippie. ¡Tranquila! Es más sencillo de lo que parece a simple vista. Las capas y los desfilados pasan a un segundo plano para dejar protagonismo a un cabello largo recto, de apariencia despeinada, y con un rollo bohemio que no deja indiferente a nadie. Una única condición: corta las puntas al principio y al final del verano para sanear. ¿Has visto qué fácil y qué fresquito? 

+ Melena larga, pero esta vez clásica

El pelo largo también es admisible en los meses de verano
Foto Instagram: Sarah Jessica Parker

Como sabemos que la melena hippie no convence a todas, otra excelente opción es lucir la melena clásica. Se trata de lucir puntas saneadas, sutiles capas de medios a puntas y un flequillo ligero abierto que sea sencillo de peinar y que no de calor alguno. Si tienes una gran cantidad de pelo, dile a tu peluquero/a que descargue un poco por la nuca. Debes ir bella, pero también cómoda. 

+ ¿Y si te pones un flequillo completo que no de mucho calor?

Apuesta por el flequillo durante el verano
Foto Instagram: Aitana Ocaña

Hay chicas que adoran llevar el flequillo completo todos los días del año, pero claro está que en verano te puede dar mucho calor. La opción intermedia es llevar un flequillo como el que te hacía tu madre cuando eras una niña, es decir, completo, tupido y a mitad de la frente. Eso sí, la melena más o menos larga tendrá que ir un poco capeada y desfilada para no desentonar. Aprovecha tu visita al salón de belleza y hazte unas cuantas mechas o renueva tu tinte, así estarás totalmente preparada para estrenar el verano.

+ El corte punk del verano, para las atrevidas

El corte de pelo punk es solo para las más atrevidas
Foto Instagram: Katy Perry

El corte de cabello súper corto, desfilado en el flequillo y con puntas 'rotas' es idóneo para ir a gusto. Además, no tardas prácticamente nada en peinarlo y poder presumir de estilo extra favorecedor. ¿Quieres dar un rollo punk? Puedes hacerlo dejando que las puntas que están encima de la cabeza vayan de punta, tendrás un corte de pelo que marca tendencia. Es fácil de lograr: dile a tu peluquero que te corte esa zona un poco más y ya solo tendrás que ponerte un poco de gel fijador cada mañana. Repetimos, solo para las más atrevidas. 

+ Y para las chicas que tienen el pelo rizado...

Cómo lucir los rizos en el verano
Foto Instagram: Beyoncé

Veamos, necesitamos un corte de pelo para el verano favorecedor y fácil de peinar para no perder el tiempo cada mañana y, claro está, lo necesitamos para las chicas que tienen el cabello rizado. Ya está, tenemos la respuesta ideal: corta tu pelo por debajo de los hombros, borra todo rastro de flequillo y desfila una pizca por la zona que enmarca al rostro. Podrás seguir presumiendo de rizos pero a la vez llevar un beauty look que no de mucho calor. Si tu pelo es corto y rizado, tipo pixie o melena midi, solo retoca puntas, acopla flequillo y escala un poco, no tendrás que hacer nada más.


¿Ya sabes con cuál de estos cortes de pelo para el verano te vas a quedar?