Looks románticos y desenfadados para lucir el estilo boho-chic

Ideas para llevar outfits bohemios en cualquier momento

En este artículo
  1. Looks para lucir el estilo boho-chic
¿Quieres aprender a lucir looks boho-chic? ¡Atenta!
Foto Instagram: Sara Carbonero

El estilo boho, bohemio o romántico es uno de los más favorecedores, chic y cómodos a la hora de vestir. Es favorecedor porque es apto para cualquier tipo de silueta gracias a sus prendas elaboradas en evasé, es chic porque cada complemento tiene su importancia y mezcla tejidos naturales. Y es cómodo por la amplitud de sus prendas y por la utilización de un tipo de calzado cómodo.

¿Qué más se puede pedir? El estilo boho es muy fácil de combinar, y apto para cualquier temporada del año. Si no terminas de encajarlo en tu armario, no te preocupes. Vamos a darte algunos looks románticos y desenfadados para lucir el estilo boho-chic. ¿Preparada?

Looks para lucir el estilo boho-chic

Existen prendas, tejidos y complementos clave para crear un look bohemio o romántico. La prenda estrella de este tipo de outfits son los vestidos de flores, ya sean largos, cortos o midi. Pero esta prenda no es la única con la que puedes elaborar este tipo de looks. No hay que olvidar las blusas blancas con encaje o guipur, los pantalones acampanados o las faldas largas y vaporosas. 

Tampoco debes dejar de lado los caftanes o sobre camisas, o los detalles en terciopelo. ¡Y no te olvides de los accesorios! Suelen estar elaborados con materiales naturales, como la rafia o el mimbre, y encajan perfectamente tanto en capazos o sombreros de paja. 

+ Vestido de flores, ideal para el estilo bohemio

Si quieres lucir un boho chic ideal, ponte un vestido de flores
Foto Instagram: @lenaantipkina

Como decíamos, el vestido de flores es la prenda por excelencia de los looks boho chic. Por ello, hazte con un vestido de este estampado largo, midi o corto, y si es de manga larga mucho mejor. Combínalo con unas botas camperas en un tono tierra o natural (beige, marrón o camel) según los tonos de tu vestido.

Si es verano o primavera, no lo dudes y ponte un capazo o bolsito más pequeño de rafia. Pero si todavía estás en invierno o en otoño, busca un bolso de estilo bandolera en un tono natural. Finaliza tu outfit con unas gafas de sol redondas, y estarás perfecta. 

+ Vestido de color blanco o crudo ibicenco

Además de los de flores, los vestidos blancos también son boho-chic
Foto Instagram: @bartabacmode

Otro de los máximos exponentes de los looks bohemios son los vestidos ibicencos. Los vestidos blancos o crudos con detalles de borlas y en tejidos naturales y amplios son muy favorecedores cuando llega el buen tiempo. Para entretiempo puedes combinarlos con botas camperas y un jersey gordo y amplio en tono natural o con una americana ajustada con un cinturón.

Pero, ¿y en verano? Cálzate unas espadreñas de cáñamo con un poco de cuña o bien unas sandalias de cuero con tiras que se abrochen alrededor de las pantorrillas. Añádele una pamela o un canotier de rafia y un capazo y estarás de 10. 

+ Pantalones de campana: ¡perfectos! 

Los pantalones de campana también forman parte de las prendas boho-chic
Foto Pinterest: @merirocket

¿Quién dijo que los looks bohemios son solo para el buen tiempo? Si quieres lucirlo en invierno no hay nada mejor que unos jean acampanados. Combínalos con una blusa de encaje o de plumeti en color blanco, con algún detalle como una lazada al cuello, y con un trench de antelina o de terciopelo. Es un material que casa a la perfección con los looks más románticos.

Pero si no te apetece ponerte un trench también puedes optar por una sobre camisa o un kimono, cualquier opción será válida. Ponte, además, unos botines de tacón ancho y una gorra parisina o boina con tu pelo recogido de forma desenfadada. Añade unos aros medianos en tus orejitas, ¡et voilà! 

+ Mono o jumpsuit, una gran opción 

Los petos o monos también quedan fenomenal para un estilo bohemio
Foto Instagram: @mireia_mds

Los monos de lino o de hilo también son una opción boho perfecta. Y si son pesqueros de pata mucho mejor, aunque también puedes lucirlos cortos o los tradicionales petos vaqueros de toda la vida. Puedes ponerte una blusa blanca o floreada debajo si es necesario. Unas sandalias planas en tonos tierra y unas gafitas redondas. ¿Refresca por la noche? Entonces no te olvides de tu cazadora vaquera, que encaja tan bien con cualquiera de estos looks.

+ El color perfecto: el rosa empolvado

Los tonos pastel, como el rosa, combinan muy bien en looks boho-chic
Foto Instagram: @katie.one

Tras el blanco y los tonos naturales, el rosa empolvado siempre encaja en los looks más bohemios. Prueba a ponerte una falda midi en estos tonos, combinada con un jersey básico y una gorra de angora. Cálzate un stiletto de los mismos tonos y estarás perfecta para una cena o ponte unas camperas y romperás totalmente con el outfit formal.

+ Caftán y pañuelo para ir a la playa

Cómo vestir un look boho-chic para la playa
Foto Instagram: @bartabacmode

Los caftanes para la playa son ideales y muy boho-chic. Los blancos siempre son un must, pero también encajan perfectamente los bordados naturales, azules, turquesas, empolvados, verdes… El abanico es muy variopinto. Ponte un pañuelo en la cabeza, a modo de bandana, y unas gafas redondeadas con tu biquini debajo y estarás perfecta para ir a la playa. Unas sandalias de esparto pueden encajar perfectamente con el look.

Puedes leer más artículos similares a Looks románticos y desenfadados para lucir el estilo boho-chic, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: