¿Puedo ir a la playa o a la piscina después de teñirme el pelo?

Cómo cuidar tu cabello durante el verano

Beatriz Martínez, Periodista
Revisado por Vanesa Morenilla Gordillo, Peluquera
En este artículo
  1. Ir a la playa o piscina tras teñirte el pelo: ¿sí o no?
  2. Cuánto esperar después de teñirse para que el cabello no se estropee en verano
  3. Cómo cuidar el pelo teñido en verano

El verano es sinónimo de vacaciones, de tardes de sol y, por supuesto, de las jornadas interminables en lo que lo único que tienes que hacer es ir de la playa a la piscina y de la piscina a la playa. Y es justo cuando piensas en tu propio cabello y sus cuidados específicos de cara a esta temporada estival tan maravillosa. ¿Puedo ir a la playa o a la piscina después de teñirme el pelo? ¡Tenemos la respuesta que estás buscando!

Ir a la playa o piscina tras teñirte el pelo: ¿sí o no?

Bien es cierto que la coloración del pelo puede verse alterada si se expone a los rayos del sol, la sal del mar o el cloro de la piscina, pero no por ello debes alarmarte. A la playa o a la piscina se puede ir perfectamente, pero con precaución. Tan solo checa estos tips básicos para que nada te pille desprevenida y sigue leyendo más abajo para saber cómo estar cien por cien preparada.

+ El cloro puede incluso llegar a cambiar el color de tu cabello si te bañas nada más teñirte el pelo, sobre todo si has optado por un rubio platino. Los tonos pueden variar un tono de aclaración por el cloro, el sol o la sal del mar, ya que decolora e incluso los rubios tienden a tonos verdosos.

+ Cuando el cabello teñido se oxida por el cloro o por el exceso de sol, el color se desvanece poco a poco haciendo que pierda ese efecto 'recién salido de la pelu' que tanto nos gusta a todas.

+ El agua salada del mar puede hacer que el tinte de tu cabello dure intacto mucho menos tiempo.

+ No proteger el pelo de los rayos directos del sol tiene como resultado un color de pelo apagado y sin brillo.

Cuánto esperar después de teñirse para que el cabello no se estropee en verano

Después de leer todo lo anterior seguro que te estás preguntado: ¿cuánto tiempo dedo entonces esperar para ir a la piscina o la playa y que el tinte no se estropee? La respuesta es, como mínimo, de dos a cuatro días, pues el color se asienta y puede darte más seguridad a la hora de tomar el sol o exponer el cabello en piscinas o el mar. Esto no quiere decir que debas aplazar tu viaje, pero si ser precavida y no mojar tu cabello en el mar o la piscina antes de esos días, pues tendrás unos resultados que para nada deseas.

Pero tranquila, ahora que ya lo sabes, lo mejor es planificar esa visita al salón de belleza para estar espléndida en las vacaciones pero a la vez poder disfrutar del agua como cuando eras una niña. Espera, no te vayas todavía, que aún tienes que leer unos consejos útiles para cuidar tu cabello teñido (y no teñido) en verano. 

Cómo cuidar el pelo teñido en verano

Y como consejos extra para que te veas y te vean siempre perfecta...

+ Utiliza un champú y un tratamiento adecuado para tu cabello teñido. Los productos con keratina son ideales para cuidar el cabello teñido en verano.

+ Mascarilla y acondicionador según tu tipo de pelo y tu tipo de tinte para un extra de salud al final del día. No esperes a que se acabe el verano para reparar tu cabello, mejor hacerlo a diario.

+ Cubre con una gorra o un bonito sombrero para protegerlo del sol siempre que puedas.

+ No te cepilles el cabello después de darte un baño en el mar o la piscina, ni siquiera cuando ya se haya secado. ¡Podría debilitarse!

+ Lava tu melena a diario si es que lo mojas en el agua del mar o la piscina.

+ Y si no te vas a bañar... ¡Opta por un recogido! Es perfecto para que los rayos del sol no incidan directamente sobre tu melena.

Tener la coloración perfecta todo el verano es posible, ¡ahora ya sabes cómo lograrlo!

Puedes leer más artículos similares a ¿Puedo ir a la playa o a la piscina después de teñirme el pelo?, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: