6 consejos para mantener el bronceado después del verano

Puedes hacer más cosas además de comer zanahorias

Andrea Azcona
En este artículo
  1. Piel bronceada e hidratada por más tiempo

Consejos para mantener el bronceadoPaula Echevarría, bronceada tras las vacaciones. Gtres

Ahora que todavía estas a tiempo de conservar ese bronceado tan ideal que has cogido este verano en la playa, no te pierdas estos 6 consejos para mantenerlo más tiempo y seguir presumiendo de él.

Piel bronceada e hidratada por más tiempo

1. En primer lugar, la alimentación. Hay alimentos que pueden favorecer nuestro moreno e incluso potenciarlo, ya que segregan betacaroteno y nos ayudan a mantener el color moreno durante más tiempo. Apunta: espinacas, sandía y sobretodo, zanahorias. ¡Inclúyelos en tu dieta!

2. Para mantener la piel hidratada es fundamental beber agua. Después de haber estado expuesta al sol durante tanto tiempo, la piel tiende a deshidratarse y se ve muy apagada; por eso lo ideal es beber al día unos dos litros de agua.

3. Si te gustan las infusiones, este consejo te va a encantar: prepara una infusión de té negro y deja que se concentre lo más posible, y después aplícalo por todo el cuerpo a modo de loción. ¡Notarás tu piel súper hidratada y con un aroma delicioso!

4. No te olvides de hidratar tu piel también con cremas y lociones hidratantes que, además de prolongar el bronceado, aportarán la elasticidad y luminosidad que necesita tu piel. Ten en cuenta que cuanto más hidrates tu piel, menos posibilidad tienes de que se cuartee y aparezcan los temidos pellejos. Prueba con la crema de cacao y el aceite de coco, te van a encantar.

5. Cuando te duches utiliza agua fría o templada, pero nunca caliente, ya que esta temperatura hará que tu bronceado desaparezca más fácilmente. El agua fría, además de prolongar el color, también te ayudará a mejorar la circulación sanguínea.

6. El exfoliante es tu gran aliado para mantener tu color playero, pese a que parezca lo contrario, si exfolias tu piel en profundidad dos veces por semana, eliminarás células muertas acumuladas y tu bronceado se verá más uniforme y sin manchas.

¡Larga vida al bronceado!

Puedes leer más artículos similares a 6 consejos para mantener el bronceado después del verano, en la categoría de Cuerpo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: