Tips de maquillaje para morenas

Andrea Azcona

Jourdan Dunn

Las mujeres morenas o trigueñas tienen una tendencia cálida en su piel con tintes amarillentos, beiges o rosados; que hay que tener en cuenta a la hora de maquillarse. Por eso es necesario seguir una serie de consejos sobre cuál es el tipo de maquillaje y tonalidades que más favorecen a este tipo de pieles.

Saca partido a tu maquillaje

+ Base de maquillaje

Las pieles trigueñas son pieles con base amarilla, mientras que las morenas tienen la base más rosada. Un detalle que hay que tener muy en cuenta a la hora de comprar una base de maquillaje, ya que cada piel tira hacia una tonalidad y es importante que el maquillaje se adecúe a la nuestra para que quede lo más natural posible. Otro dato a tener en cuenta es que, las pieles más oscuras, suelen ser más grasas que las claritas, por lo que es fundamental usar bases libres de aceites o polvos matificantes para evitar que salgan los temidos “brillos”.

+ Correctores

Las mujeres con piel morena son más propensas a tener ojeras oscuras debido a la pigmentación de su piel, para deshacerse de ellas es recomendable utilizar correctores similares a los del color de la piel. Los correctores en tonos naranja o salmón son estupendos para cubrir ojeras moradas o azules, mientras que los tonos muy claros marcan mucho más la zona y no la disimulan.

+ Iluminadores

El tono de piel moreno favorece a todos los rasgos del rostro, pero muchas veces, para que la cara no se vea plana, es necesario aportar un toque de luz que resalte ciertas partes como el tabique nasal o las mejillas. En este caso los iluminadores en tonos beige o dorados son la mejor opción.

Jourdan Dunn

+ Coloretes

En este tipo de piel, casi cualquier maquillaje queda genial, siempre y cuando tengan un subtono cálido. Los tonos dorados, melocotones o marrones son la opción perfecta para el día a día; mientras que los rojos, corales o rosas, resaltan los pómulos y aportan un toque de color ideal para ocasiones más especiales.

+ Sombras de ojos

Beige, champagne, dorados, pardos, marrones… Al igual que en los coloretes, en los ojos los colores cálidos también son los que mejor sientan a las morenas. Si el objetivo es resaltar la mirada, es conveniente optar por sombras con un poco de brillo, pero nunca colores muy vivos que rompan con la armonía de la piel.

+ Eyeliner

Para un look natural, el delineador favorito para las pieles morenas es el marrón o negro, según si se busca un resultado natural o intensificar la mirada.

+ Máscara de pestañas

Al igual que ocurre con los eyeliner, las tonalidades en marrones o negro son las óptimas.

+ Pintalabios

Rojos, corales, rosas, marrones… Estos tonos aportan armonía a las morenas mientras que los nude o tonos más claros que los de la piel, apagan el rostro. Es preferible que los pintalabios no tengan tendencia al azul o morado porque contrastarán mucho con la calidez de la piel.

¡Sácate partido!


Puedes leer más artículos similares a Tips de maquillaje para morenas, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.