Cómo acabar con las ojeras según tu tipo de piel

¡Deshazte de ellas de una vez por todas!

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cómo acabar con las ojeras según tu tipo de piel

Las ojeras son unas manchas oscuras debajo de los ojos que no le gusta a nadie tenerlas en su rostro. Este problema hará que tu rostro parezca más cansado de lo que en realidad estás, e incluso es posible que aparentes más edad de la que marca en tu documento de identidad. Las causas por las que aparecen las ojeras pueden ser muchas y muy variadas, desde el estrés, el cansancio, dormir poco, algunas alergias, llorar demasiado, problemas médicos, la toma de algunos medicamentos, genética, etc. 

Pero es necesario que para acabar con las ojeras conozcas tu tipo de piel para que de este modo puedas encontrar una solución lo antes posible y que las ojeras no se vuelvan demasiado oscuras. La piel de debajo de los ojos es muy fina y en cuanto se daña un poco los vasos sanguíneos que hay detrás se vuelven mucho más visibles. ¿Quieres saber más sobre cómo acabar con las ojeras?

Cómo acabar con las ojeras según tu tipo de piel

- Usa protector solar. No importa si tienes la piel gruesa o fina es necesario que uses protector solar durante todo el año para evitar que tus ojeras se vuelvan más oscuras de lo que ya son a causa de los rayos solares.

- Elige un buen desmaquillante. Cuando te desmaquillas es posible que tengas que utilizar un desmaquillante para pieles sensibles si tienes la piel muy clara y normal si tienes la piel algo más oscura. Pero lo que sí debes hacer es escoger el acertado porque si no es así y frotas demasiado cuando te estés desmaquillado, entonces podrías dañar los capilares y contribuir a que tengas ojeras. Lo ideal es no frotar casi nada o nada en absoluto.

- Utiliza el maquillaje correcto. Si tienes la piel oscura no podrás usar el mismo maquillaje para tapar las ojeras que si tienes la piel clara.  Es muy importante que puedas diferenciar qué productos son mejores para ti. Por ejemplo si tienes la piel oscura necesitarás un corrector con base verde o naranja salmón, en cambio si tienes la piel más clara un corrector con base amarilla será suficiente para tapar tus ojeras debajo de tu maquillaje.

- Elige la sombra de ojos correcta. Cuando te maquilles tendrás que escoger la sombra de ojos sabiamente para que no se potencien tus ojeras. En este sentido deberás procurar que no sean demasiado oscuras o demasiado claras para no potenciar la oscuridad de las ojeras. Escoge la sombra de ojos que mejor se adapte al color de tu piel y de tus ojos.

Puedes leer más artículos similares a Cómo acabar con las ojeras según tu tipo de piel, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: