¿Tienen más ojeras las personas tristes?

El llanto puede hacer que las ojeras proliferen

María José Roldán Prieto

Las ojeras pueden salir por diversos motivos diferentes y es necesario saber qué es lo que las causan para poder erradicar el problema sin tener que esperar a que este problema se solucione solo. Las ojeras si no se tratan y no se tiene en cuenta la causa que las ocasionan es más que probable que vayan a peor y se vuelvan más oscuras, hundidas e incluso con surcos. Por todo esto es muy importante tener en cuenta que existen para solucionarlas. 

Los motivos pueden ser muchos y muy variados, como por ejemplo la falta de sueño, el estrés o la ansiedad, una mala alimentación, unos malos hábitos de vida, las alergias estacionales, la toma de algunos medicamentos, el llanto prolongado, la falta de hierro en la sangre -anemia-, pero... ¿la tristeza puede causar más ojeras de lo normal?

La relación entre las ojeras y la tristeza

Las personas tristes son personas que ven la vida de una forma negativa, les cuesta ver el lado positivo y además sufren mucho por cualquier cosa. Las personas tristes suelen tener un pensamiento distorsionado de la realidad y pueden llorar mucho y en muchas ocasiones, ya que la tristeza hará que la persona se sienta más irascible ante el mundo.

Las personas tristes tendrán una peor oxigenación en la piel por lo que tendrán peor aspecto y es más probable que las ojeras sean más acentuada y que el problema se acentúe a medida que pasen los días. 

Además una persona triste puede tener llantos prolongados lo que también hará que se frote los ojos más de la cuenta y que la piel fina de debajo de los ojos se irrite y por tanto se vean mucho más acentuados los vasos sanguíneos de detrás de la piel en esta zona del cuerpo.

La tristeza no es un estilo de vida agradable ni tampoco saludable, en este sentido es necesario ver siempre el vaso medio lleno en lugar de verlo medio vacío, ya que es la única forma de que puedas sentirte mejor ante la vida y que tu piel se vea también con un mejor aspecto. Tu piel y tus ojeras son un reflejo de tu estado de ánimo y si tú no estás bien... tu piel y tus manchas oscuras de debajo de los ojos, tampoco lo estarán.