Cómo evitar las ojeras si estás muy cansada

Trucos para que no aparezcan con facilidad

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cómo evitar las ojeras cuando estás muy cansada

Las ojeras pueden aparecer por muchos motivos diferentes como el llanto prolongado, la falta de sueño, la falta de hierro en la sangre, una mala alimentación, las alergias estacionales, los malos hábitos en el estilo de vida... Pero también este problema puede aparecer por cansancio. Hay épocas en la vida en que puedes estar más cansada de lo habitual como por ejemplo en épocas con mucho trabajo en la oficina, cuando estás embarazada o quizá cuando necesitas un descanso.

Pero hay que ser precavida e intentar que el problema de las ojeras no afee tu rostro puesto que sólo conseguirías parecer más mayor de lo que eres e incluso parecer enferma aunque sólo estés cansada. Es por este motivo que resulta imprescindible que aprendas a evitar las ojeras en épocas de mayor cansancio. ¿Quieres saber algunas formas de conseguirlo?

Cómo evitar las ojeras cuando estás muy cansada

- Buena alimentación. La alimentación es fundamental para cuando se pasan épocas de demasiado cansancio. En este sentido tendrás que ser consciente de lo que comes y evitar comida basura y apostar más por frutas y verduras que te aportarán vitaminas y antioxidantes muy importantes para el buen mantenimiento de la piel, y así evitar las manchas oscuras de debajo de los ojos.

- Remedios caseros. Los remedios caseros no son inmediatos pero si te notas cansada puedes utilizarlos para evitar que las ojeras vayan a peor y así tratar tu piel antes de que las manchas se vuelvan demasiado oscuras.

- Ejercicio. Aunque parezca algo que no tiene lógica cuando estás cansada, el ejercicio te ayudará a sentirte mejor y a que tus ojeras estén menos pronunciadas.

- Dejar de fumar o beber alcohol. Fumar o beber alcohol también potenciará este problema y es que lo mejor, es evitar encenderte un cigarrillo o beber alcohol. Pero esto es mejor evitarlo siempre y no sólo por tus ojeras, sino por tu salud en general.

- Dormir las horas que necesitas. Si estás cansada y además duermes poco puedes estar segura que las ojeras harán su aparición antes o después y encima, cada vez irán a peor. Por este motivo tendrás que obligarte a dormir como mínimo de 7 a 9 horas durante la noche para poder recuperar energías y que este problema no vayan a más.

Puedes leer más artículos similares a Cómo evitar las ojeras si estás muy cansada, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: