Dieta para no tener ojeras

Sigue una dieta equilibrada para no dañar tu piel

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Qué alimentos incluir en la dieta para no tener ojeras

Los ojos son el espejo del alma y cuando tienes ojeras puede que digan al mundo que estás enferma, que tienes una mala alimentación, que padeces de insomnio o cualquier otra cosa negativa relacionada con tu salud. Pero la realidad es que no siempre tienes que padecer cosas negativas para tener ojeras, a veces sólo aparecen. Pero si tienes terribles manchas debajo de los ojos tu belleza estará bastante en entredicho porque sólo se verá un rostro cansado.

La falta de sueño, la genética, la deshidratación, las alergias, la mala circulación de la sangre, una mala dieta, la falta de nutrición, el envejecimiento, problemas renales o hepáticos... son sólo algunos ejemplos de por qué pueden salir las ojeras. Una dieta sana llena de vitaminas como la vitamina A, C, K, E y otros nutrientes pueden ayudarte a deshacerte de las ojeras. ¡Empieza a cambiar tu dieta para que desaparezcan las manchas oscuras  de debajo de tus ojos! 

Qué alimentos incluir en la dieta para no tener ojeras

- Vitamina A. La vitamina A te ayudará a deshacerte de las ojeras y a además a tener grandes beneficios contra el envejecimiento de la piel (por lo que tus ojeras tardarán más en aparecer a causad el envejecimiento). Los antioxidantes en los alimentos ricos en vitamina A también te ayudarán a tener una buena digestión, a proteger tu hígado, los riñones y a tener una mejor salud en general. Los alimentos que más vitamina A contienen y que debes incluir en tu dieta desde hoy mismo son: zanahorias, espinacas, calabaza, juevos, albaricoques, melocotones, melones o las patatas. 

- Vitamina C. Tener vitamina C en tu dieta te ayudará a tener menos ojeras gracias a que aumenta el colágeno de la piel y elimina los radicales libres de la piel garantizando un máximo cuidado. algunos alimentos ricos en vitamina C y que no pueden faltar en tu dieta son: las naranjas, el brócoli, el perejil, la coliflor, las coles de Bruselas, el Kiwi,las fresas y el pimiento rojo y verde. 

- Vitamina E. Tu dieta también tendrá que ser rica en vitamina E, algo que te ayudará a regular la vitamina A y la vitamina C. La vitamina E lucha contra los radicales libres (que echan a perder el brillo natural de la piel y además causarán unas ojeras más oscuras). Con esta vitamina podrás proteger a tu piel de la contaminación, el polvo e incluso de los alimentos ricos en vitamina E. Los alimentos con esta vitamina que no podrán faltar en tu dieta diaria son: las espinacas, los espárragos, el aguacate, las aceitunas, el kiwi o el mango. 

- Vitamina K. La vitamina K es una de las mejores vitaminas para deshacerte de las manchas de debajo de los ojos de forma natural. Esta vitamina aumenta la circulación de la sangre y promueve de forma automática una piel radiante y sana. Las hinchazón que se produce en las ojeras también es reducida gracias a los alimentos con vitamina K. Algunos alimentos que debes incluir en tu dieta gracias a la vitamina K son: las espinacas, las hojas de albahaca secas, la remolacha, el brócoli, la cebolla, la lechuga, las coles de Bruselas, los espárragos, el repollo, el pepino, las ciruelas o el cilantro.

 

Puedes leer más artículos similares a Dieta para no tener ojeras, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: