La relación entre ojeras y menopausia

¿Qué hacer si las ojeras aparecen en esa etapa de la vida?

María José Roldán Prieto

Si piensas en la menopausia es probable que los primeros síntomas que te vengan a la cabeza sean los temidos sofocos, los calores, los sudores nocturnos y los cambios emocionales repentinos. Pero la menopausia también es la causante de algunos cambios en la piel, sobre todo la delicada área de alrededor de los ojos. Esto hace que se quede la piel con aspecto cansado, algo que hará que aparezcan las ojeras como manchas oscuras debajo de los ojos.

Pero, ¿qué relación existe entre las ojeras y la menopausia? Al haber un cambio en la piel, la piel de debajo de los ojos se vuelve aún más fina y por tanto se transparenta más fácilmente lo que hay detrás acentuando las ojeras. Es muy importante hacer algunos cambios en tu vida y que cuides la piel más asiduamente para que tus ojeras no se vean demasiado incrementadas a causa de la menopausia. 

Las ojeras y la menopausia en la piel

La disminución de la producción de la hormona de estrógeno durante la menopausia provoca muchos cambios en el cuerpo de la mujer, incluyendo los cambios en la piel. La piel es especialmente sensible a los niveles de estrógeno, una deficiencia de esta hormona puede conducir a que la piel se adelgace y la piel de debajo de los ojos se vea también fuertemente afectada. Al volverse la piel más fina, las venas de debajo de los ojos se vuelve más visible, apareciendo las temidas ojeras oscuras.

Qué hacer si en la menopausia aparecen ojeras oscuras

- Hacer pequeños cambios en tu estilo de vida. La dieta tendrá que ser equilibrada y rica en vitaminas y nutrientes esenciales, de esta manera evitarás que la piel de debajo de los ojos se vea demasiado pálida y descolorida. Dormir bien también es muy importante para que no se altere el flujo sanguíneo de alrededor de los ojos, dormir de 7 a 9 horas es imprescindible para todas las personas adultas. Y también tendrás que acostumbrarte a utilizar el protector solar alrededor de los ojos. 

- Mejora el cuidado de tu piel. El uso de cremas y máscaras debajo de los ojos con regularidad puede hacer que tus ojeras disminuyan. Así mismo, el uso de remedios caseros para eliminar las ojeras también son una buena opción para mejorar la piel y tener un aspecto mucho más saludable.

- Utiliza un buen corrector de ojeras. Utilizar un buen corrector de ojeras no es utilizar uno cualquiera. Tendrás que encontrar un corrector de ojeras que vaya bien con tu tono de piel y que pueda disimularlas estupendamente.

Puedes leer más artículos similares a La relación entre ojeras y menopausia, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.