Relajación para no tener ojeras

Las técnicas más eficaces

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Acude a la relajación para no tener ojeras

Las ojeras pueden aparecer por muchos motivos diferentes y es que dependerá de tus circunstancias personales y de tu estilo de vida que te aparezcan antes o después, que lo hagan de forma profunda o que no tengas nunca ojeras. Aunque también hay personas que pueden tener las ojeras a causa de la genética y en este caso, no es necesario luchar contra ellas porque aparecen solas a causa de la herencia. Pero hay también otros motivos por los que salen las manchas oscuras debajo de los ojos como la falta de sueño, las alergias, el llanto prolongado, la falta de hierro (anemia), etc. Y un motivo por el que también pueden aparecer es por el estrés, algo te hará valorar la relajación como remedio para no tener ojeras.

El estrés provoca falta de sueño y cansancio, y es que este mal actual también hará que sientas gran ansiedad. El estrés en sí no es algo malo, y menos si lo puedes canalizar bien. El estrés bien canalizado te ayudará a sentirte bien y a ser más productivo en tu vida diaria, pero si lo canalizas de forma errónea (como le pasa a casi todo el mundo), sentirás que algo malo te está atacando y te producirá ansiedad, taquicardia, insomnio, nervios, mal humor... y ojeras.

Acude a la relajación para no tener ojeras

La mejor forma para tratar el estrés es la relajación por lo que la relajación te ayudará a estar más tranquila, a no tener ansiedad y por tanto a sentirte mucho mejor contigo misma y con el mundo que te rodea. La relajación es una técnica que no sólo te ayudará a que puedas decir adiós a la ojeras, sino que te hará sentir mucho mejor, ¡y te verás mucho más guapa! Pero realmente no es una técnica en concreto, la relajación se puede hacer de varias maneras, no pierdas detalle y escoge la que más te guste.

- Meditación. La meditación no es algo que tengas que hacer un día y ya está. Para poder encontrar los beneficios de la meditación en tu vida y en tu cuerpo, tendrás que hacerlo cada día. En Internet tienes muchos audios para guiarte y adentrarte en este maravilloso mundo de la meditación. Al principio te puede parecer algo aburrido, pero a medida que pase el tiempo y te des cuenta de todo lo bueno que te aporta, será un imprescindible en tu vida. ¡Y adiós a las ojeras! 

- Ejercicios de respiración. Los ejercicios de respiración son otro de los remedios muy adecuados para controlar la mente y el cuerpo ya que ayudan a oxigenar mejor tu cuerpo, tu piel y tu cerebro. Hay muchos ejercicios de respiración que puedes hacer en cualquier momento del día para sentirte mucho mejor, para quitar las manchas oscuras de debajo de tus ojos y para controlar el estrés que puedas sentir en un momento determinado. Por ejemplo, puedes inspirar 8 segundos, retener el aire 3 y exhalar por la boca o nariz durante 10 segundos, hacer esto 3 veces seguidas te ayudará a encontrar la relajación, y lo mejor es que puedes hacerlo siempre que quieras y en cualquier lugar. Al oxigenar tu piel tendrá mejor aspecto y tus ojeras se verán disminuidas.

Puedes leer más artículos similares a Relajación para no tener ojeras, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: