Trucos para disimular ojeras con maquillaje de fiesta

¿Vas a salir? ¡Las ojeras déjalas en casa!

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Encuentra el mejor corrector en el maquillaje de fiesta para ti
  2. Trucos para disimular las ojeras con maquillaje de fiesta

Si tienes que acudir a un evento y tus ojeras te están haciendo sentir que tienes un rostro desagradable, ¡eso se acabó! Tus ojeras no tienen que hacerte sentir mal ni mucho menos. Las causas de tus ojeras pueden ser muchas y muy variadas, pero si te sientes bien para salir no te preocupes porque el maquillaje de fiesta puede hacer milagros.

Lo primero que necesitarás será un corrector de ojeras que vaya acorde con tu tonalidad de piel. Recuerda que si tienes la piel más blanca tendrás que escoger un maquillaje con base amarilla, en cambio si tienes una piel más morena u oscura, los correctores con base naranja serán los mejores para ti.

Encuentra el mejor corrector en el maquillaje de fiesta para ti

Con esto quiero decir que tendrás que usar un corrector amarillo para ocultar las manchas oscuras de debajo de los ojos de un color púrpura oscuro e incluso de color malva. Y los correctores anaranjados (e incluso en tonalidades salmón) serán estupendos para ocultar ojeras de color marrón, malva o más oscuras. También podrás encontrar correctores con base azul o verde para tapar las ojeras rojas. El adecuado del corrector dependerá del color de tus ojeras y de tu piel, por lo que tendrás que fijarte muy bien en este aspecto.

Trucos para disimular las ojeras con maquillaje de fiesta

A continuación no te pierdas los siguientes trucos para disimular esas ojeras oscuras que puedes tener:

1. Aplicar varios puntos del corrector debajo de los ojos y toca con el dedo sin frotar hasta que quede bien extendido.

2. Aplica el corrector en otros lugares desiguales o con manchas en la cara (incluyendo la barbilla y alrededor de la nariz y de la boca).

3. Presta atención en la zona de debajo del ojo, justo donde se encuentra el puente de la nariz. Si tienes ojeras muy marcadas necesitarás más cantidad de corrector.

4. Aplicar la base de maquillaje en tu rostro para igualar el color de la piel. Hazlo como lo haces habitualmente, sin prestar atención especial a las ojeras (que ya estarán cubiertas), así podrás difuminar mejor todo.

5. Si después de aplicar la base de maquillaje continúas viendo las ojeras de forma clara, necesitarás más cobertura del correcto en esa zona oscura.

6. Finalmente utiliza maquillaje en polvos y sella con polvos translúcidos, usando suficiente para que el corrector no se vea ni brillante ni pegajoso.

Puedes leer más artículos similares a Trucos para disimular ojeras con maquillaje de fiesta, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: