Tips que sirven para borrar las ojeras

Trucos para eliminar las zonas más oscuras de los ojos

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Los remedios caseros y correctores para borrar las ojeras

Ya sea porque tienes las ojeras por dormir poco, por alergias, por herencia o por cualquier otro motivo, la verdad es que querrás borrar las ojeras para siempre y poder lucir de nuevo un rostro impecable. Es cierto que no es nada fácil quitar las ojeras, pero con paciencia no es imposible, por eso no te pierdas los cinco tips para borrar las ojeras.

Las cremas para las ojeras pueden ser una solución excelente para borrar las ojeras, pero tendrás que usarlas de forma seguida para poder obtener mejores resultados. Existen cremas para las ojeras que son para por la noche y suelen tener mejores efectos porque durante el sueño nocturno la piel abosrbe mejor los nutrientes de la crema. Aunque también existen cremas para por la mañana que tendrás que combinar, estas cremas te ayudarán a tener un mejor rostro cada día. La cafeína, el retinol, las vitaminas y los diferentes ingredientes que tienen las cremas para ojeras son adecuadas.

Los remedios caseros y correctores para borrar las ojeras

Las rodajas naturales también son una buena opción. Las rodajas que puedes tener en cuenta son rodajas frías de: pepino, tomate o patata. La forma de utilizarla son iguales en los tres casos, tendrás que poner el alimento dentro de la nevera unos minutos y cuando esté frío sacarlo y cortar dos rodajas. Después podrás poner ambas rodajas (de pepino, tomate o patata) en cada uno de tus ojos cerrados y dejarlo durante diez minutos, tendrás que repetir esto durante varias semanas hasta empezar a ver resultados. 

Borrar las ojeras con corrector es el método más conocido, el más fácil y aunque es temporal se consiguen buenos resultados siempre y cuando el tono del corrector sea el adecuado para tu tono de piel. Por esto tendrás que asegurarte que el color que escoges sea el acertado par ti para que se unifique con tu piel y pueda borrar las ojeras en cuestión de segundos aunque sea temporal.

Es importante que busques el motivo que está causando tus ojeras para poder luchar contra ellas de raíz. Por ejemplo si tus ojeras están causadas por el sueño tendrás que dormir más, si es por la alergia tendrás que tomar medicamentos que te ayuden a mejorar los síntomas, si tus ojeras son por el estrés tendrás que buscar soluciones que te ayuden a ver la vida más calmada, etc. El aceite de coco o almendras son conocidos por todos sus beneficios, beneficios que también ayudarán contra las ojeras. Untando un poco de aceite de coco o de almendras y dejando que se seque será suficiente. Eso sí, tendrás que repetir la acción tres veces al día durante varias semanas hasta poder ver los resultados.

Puedes leer más artículos similares a Tips que sirven para borrar las ojeras, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: