Remedios caseros con alimentos para quitar las ojeras

La nutrición te ayuda a eliminarlas

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Remedios caseros con alimentos para quitar las ojeras

Las ojeras son esas manchas oscuras antiestéticas que salen en el rostro y que no favorecen a nadie. Las ojeras pueden salir por muchos motivos, empezando por la falta de sueño, el cansancio o el estrés, aunque no siempre son estas las causas y en otras ocasiones pueden ser motivo de alergias, de congestión nasal, de llorar más de la cuenta, de enfermedades o también por herencia genética. Eliminar las ojeras puede ser un trabajo arduo porque es un proceso lento y difícil de conseguir, pero no imposible.

Remedios caseros con alimentos para quitar las ojeras

Normalmente con la ayuda de cremas o tratamientos más agresivos se pueden solucionar más rápido, pero vale la pena tener paciencia y optar por remedios caseros, que además de ser más baratos también se pueden conseguir buenos resultados para conseguir nuestros objetivos.

- Con pepino. Quitar las ojeras con pepino es la forma más conocida para quitar las ojeras. El pepino te ayudará a que la oscuridad de la piel desaparezca poco a poco. Para conseguirlo tendrás que cortar dos rebanadas de un pepino frío y ponértelo encima de los ojos cerrados. Relájate y túmbate durante 15 minutos dejando que las propiedades del pepino actúen sobre tu piel. Esto tendrás que repetirlo 3 veces al día por lo menos durante 2 o 3 semanas, por lo menos hasta que veas los efectos positivos en tu piel.

- Con tomate y limón. El limón por sí solo podría dejarte la piel demasiado seca ya que es bastante ácido, pero junto con el tomate puedes conseguir grandes resultados aclaradores en tu piel. Para conseguirlo tendrás que triturar la mitad de un tomate y añadir zumo de limón (exprimido), mezcla todo bien y añade esta mezcla en la zona de tus ojeras cubriéndolo muy bien. Deja que actúe durante 20 minutos y repite este proceso otras dos veces más en el día (mañana, tarde y noche por ejemplo). Verás como cuando pasen dos o tres semanas empezarás a ver los efectos positivos.

- Con tomate solo. El tomate no hace falta que esté acompañado del limón para ayudarte a reducir las ojeras en tu piel. Puedes conseguir buenos resultados si coges un tomate bien frío, lo partes en rodajas y haces exactamente igual que con el pepino. Incluso puedes combinar ambos remedios para conseguir excelentes resultados.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros con alimentos para quitar las ojeras, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: