Cómo saber si las ojeras son hereditarias

Las ojeras pueden pasar de generación en generación

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cómo saber si las ojeras son hereditarias
  2. La eliminación de las ojeras según su tipo de belleza

Cuando no haya manera de deshacerte de las ojeras por muchos remedios caseros que utilices, es más que probable que tus ojeras sean hereditarias. La herencia puede ser de gran ayuda cuando heredas unos bonitos ojos verdes o un cabello fuerte y con un color extraordinario, pero cuando las ojeras son hereditarias, la genética no se vuelve tan agradable.

Las ojeras causadas por la genética puede ser uno de las causas más comunes que sufren las personas con ojeras.

Cómo saber si las ojeras son hereditarias

Los círculos oscuros bajo de los ojos se parecen a otros tipos de ojeras: son redondas, oscuras, están justo debajo de los ojos e incluso pueden formar surcos oscuros que afean aún más el rostro. La única diferencia que existe entre las ojeras hereditarias de las ojeras causadas por otros factores es que es la genética quien lo produce.

Una forma de saber si las ojeras son hereditarias es preguntando a familiares si tu padre, madre o abuelos también padecieron este mal debajo de los ojos porque si es así es más que probable que te haya tocado a ti también.

Otra forma de averiguar si las ojeras son cosa de la genética es después de utilizar varias semanas remedios caseros para luchar contra ellas. Si ves que has probado muchos remedios caseros pero tus manchas oscuras bajo los ojos siguen exactamente igual, es porque la genética está haciendo de las suyas... por lo que no podrás controlarlas.

La eliminación de las ojeras según su tipo de belleza

La mayoría de ojeras causadas por alergias pueden ser hereditarias. Si cuando te frotas los ojos para calmar una irritación se te acentúan rápidamente las ojeras, también puede ser la genética la causante. Algunas personas también pueden tener más pigmentos debajo de los ojos o tener el movimiento vascular más lento, rasgos que son totalmente hereditarios. La piel delgada o la piel pálida acentúan las ojeras, algo que también es algo hereditario.

Si eres una persona propensa a las ojeras debido a los genes, puedes hacer que tus manchas oscuras bajo de los ojos se noten menos. Por ejemplo deberás proteger tus ojos de la luz solar porque esto hará que produzcas más melanina oscureciendo las ojeras.

Beber demasiado alcohol o tomar demasiadas bebidas con cafeína también pueden hacer que tus ojeras sea más notables. Si fumas, también se oscurecerán más las ojeras.

Puedes leer más artículos similares a Cómo saber si las ojeras son hereditarias, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: