Causas de las ojeras en mujeres

Razones por las que aparecen y cómo eliminarlas

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Causas que pueden provocar ojeras en las mujeres

En la mayoría de los casos, las manchas oscuras bajo los ojos (y también la hinchazón) suelen ser causados por problemas internos, por lo que si quieres deshacerte de las ojeras tendrás que saber primero por qué te están saliendo, es decir el motivo exacto. Cuando sepas qué es lo que te está pasando para tener ojeras, podrás atacar el problema y eliminarlo de raíz y de este modo se irán las ojeras junto con el problema que te afecta. Pero, ¿cuáes son las causas de las ojeras en las mujeres?

Causas que pueden provocar ojeras en las mujeres

- Problemas renales. Si se trata de tu riñón puedes sentir algunas señales de que algo no marcha bien como los tobillos o los dedos hinchados. Cuando salen ojeras a causa de problemas renales no sólo aparecen bajo de los ojos, sino que también alrededor de ellos y suelen ir acompañados de una hinchazón, si ves que tus ojeras ocupan demasiado, no tomes diuréticos por tu cuenta y acude al médico para qué es lo que te ocurre realmente.

- Desequilibrios hormonales. Cuando las mujeres tenemos la regla existen desequilibrios hormonales que harán que aparezcan las ojeras.

- La regla. La regla también puede hacer que aparezcan las manchas oscuras bajo de los ojos. La regla puede causarte falta de hierro, problemas de sueño y cansancio, factores que harán que tengas más ojeras de lo normal.

- Alergias. Pueden ser alergias estacionales donde las congestiones nasales, el lagrimeo y los estornudos son un habitual. Pero también pueden salir las manchas oscuras bajo los ojos a causa de algunas alergias a los alimentos que no son detectados. Son alergias de alimentos enmascaradas que pueden provocarte síntomas tan diferentes (como las ojeras) que no pensarás que te lo causan los alimentos.

- Toxinas. Las ojeras también pueden salir a causa de tener demasiadas toxinas en el cuerpo, por lo que una idea excelente es eliminar todas las toxinas de tu organismo y ayudar a que tu hígado funcione mejor. Beber agua con limón todas las mañanas puede ser un buen remedio.

- Retención de líquidos. La retención de líquidos además de causar ojeras también te puede causar hinchazón (bolsas) en los ojos. La retención de líquidos puede ser causada por diferentes cosas como los cambios de clima, los niveles de hormonas o comiendo alimentos salados. Para reducir la retención de líquidos puedes reducir la cantidad de sal en tu dieta, tomar vitaminas (B6 y B5), tomar diuréticos naturales... pero lo mejor es que acudas a tu médico para que te aconseje mejor.

Otras causas por las que puedes tener manchas oscuras bajo los ojos son: la herencia, no dormir bien, un estilo de vida poco saludable, congestión nasal, demasiada exposición al sol o quizá también a causa del envejecimiento.

Puedes leer más artículos similares a Causas de las ojeras en mujeres, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: