Qué maquillaje no hay que usar contra las ojeras

El make up que nunca deberías utilizar

María José Roldán Prieto

Las ojeras pueden salir por muchos motivos diferentes como por ejemplo el estrés, la falta de sueño, el cansancio, una mala alimentación, malos hábitos de vida, las alergias estacionales, la falta de hierro en la sangre, el llanto prologando, por herencia genética, etc. Lo habitual cuando se tienen ojeras es querer disimularlas a toda costa ya que este problema puede hacer que parezca que estás enferma sin que necesariamente lo estés o que tengas más edad de la que realmente tienes.

Cuando se tienen ojeras se puede sentir cierta angustia ya que la lucha contra ellas puede ser incansable. Es cierto que existen remedios caseros que dan buenos resultados pero hay que tener mucha paciencia hasta que se empiezan a ver los resultados. Por este motivo muchas personas deciden utilizar otro tipo de remedios para tapar las ojeras como por ejemplo, el uso del maquillaje y el corrector.

El maquillaje y el corrector de ojeras no eliminarán las ojeras en ningún caso, pero sí que te ayudarán a disimularlas y que por lo menos, no se vean mientras tengas que estar en la oficina o durante el día. Pero hay ciertos tipos de maquillaje que no hay que usar contra las ojeras, porque en caso contrario puedes empeorar aún más tu rostro.

Qué maquillaje no hay que usar contra las ojeras

Si bien es cierto que existen correctores adecuados y eficaces para usar contra las ojeras, tendrás que estar atenta y no usar aquel que pude irte mal.

- Correctores que no se adapten a tu tono de piel. No todos los correctores van bien a todo el mundo, tendrás que encontrar el corrector de ojeras que se adapte a tu tono y a la textura de tu piel. Por ejemplo, si tienes la piel oscura no tendrás que usar un corrector de ojeras que tenga una base amarilla o rosa(porque es para pieles claras) porque entonces estarás haciendo que se te vea demasiado el maquillaje y no se adapte a tu tono de piel, tendrías que usar un corrector con una base anaranjada.

- Crema hidratante después del maquillaje. Puede resultar algo obvio pero es importante que no te pongas la crema hidratante después de maquillarte porque entonces todo tu esfuerzo en ocultar las manchas oscuras de debajo de los ojos y tu maquillaje se irá al traste. Es mejor que apliques la crema hidratante antes de maquillarte y esperar a que se seque antes de empezar, así te asegurarás de que el corrector y tu maquillaje se adhieran correctamente.

- Una base de maquillaje incorrecta. Al igual que pasa con el corrector de ojeras, debes utilizar una base de maquillaje que se adapte a tu tono de piel para poder tapar junto con el corrector todo el problema que te causa las ojeras en el rostro. 

Puedes leer más artículos similares a Qué maquillaje no hay que usar contra las ojeras, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.