Las ojeras en el día a día: cómo taparlas

Trucos para disimularlas

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cómo tapar las ojeras en el día a día

Las ojeras son esas manchas oscuras debajo de los ojos que afean el rostro de cualquier persona que las padece, pueden salir por muchos motivos como por ejemplo la falta de sueño (que suele ser muy habitual en la sociedad de hoy en día), las alergias estacionales, por herencia, por un mal estilo de vida (como una mala alimentación), etc.

Para poder deshacerte de las ojeras lo primero que tendrás que saber es por qué tienes este problema estético y de este modo podrás encontrar la forma más eficaz para que desaparezcan. Por ejemplo si tienes ojeras porque tienes anemia tendrás que tomar suplementos de hierro para poder suplir esta carencia, si son por falta de dormir... tendrás que empezar a cambiar los hábitos del sueño. Además nunca está de más cambiar los estilos de vida para mejor y combinarlos con remedios caseros o cremas para mejorar el aspecto cuanto antes.

Pero mientras buscas soluciones para tus ojeras, éstas no se irán de la noche a la mañana por lo que mientras intentas que se reduzca su oscuridad, tendrás que buscar la forma de taparlas en el día a día y lucir un rostro bello y saludable. Pero, ¿cómo tapar las ojeras?

Cómo tapar las ojeras en el día a día

Lo primero que deberás tener a mano será tu corrector de ojeras. Este producto tendrá que ser el corrector para ti teniendo en cuenta tu tipo de piel y tu color de ojeras. Por ejemplo si tienes unas ojeras en azul o gris debajo de los ojos, necesitarás utilizar un color opuesto en el círculo cromático, en este caso sería el naranja. 

Recuerda que lo que resulta realmente importante es que el corrector sea entre uno y dos tonos más claro que tu tono de piel, así podrás ocultar las ojeras día a día y que se puedan cubrir las ojeras completamente.

Después tendrás que poner base de maquillaje encima (o en caso que no utilices, puedes usar un corrector del mismo tono del color de tu piel) en la parte superior del corrector, así el color del corrector desaparecerá y tus ojeras también, haciendo que parezca más natural.

Por último, si quieres sellar el maquillaje con polvos traslúcidos siempre será una buena idea para que el maquillaje te dure más tiempo.

Puedes leer más artículos similares a Las ojeras en el día a día: cómo taparlas, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: