Las consecuencias de tener ojeras

Debes poner remedio cuanto antes

María José Roldán Prieto

Tener ojeras es bastante molesto para cualquier persona. Esta imperfección hará que parezcas más mayor, que estés enferma o que no te encuentres bien. Las ojeras pueden salir por muchos motivos diferentes como por ejemplo por tener anemia (falta de hierro en la sangre), por dormir poco, por el estrés, por algunos medicamentos, por genética, por alergias, por llanto, por congestión nasal, etc. 

La buena noticia (excepto para las manchas oscuras que son causadas por herencia), es que existen muchos remedios caseros, cremas y tratamientos para poder disimunior los círculos oscuros de debajo de los ojos. Pero la mala noticia que no todos los remedios son igual de eficaces para todo el mundo. Esto ocurre porque si por ejemplo llevas semanas con remedios caseros para quitarte las ojeras o al menos disminuirlas pero sigues teniendo un mal estilo de vida o no duermes lo suficiente, seguirás teniendo las ojeras y cada vez serán más oscuras.

Por eso resulta muy importante que antes de buscar ningún remedio casero, busques por qué tienes ojeras. Así, una vez que lo descubras podrás empezar a poner remedio de forma eficaz. Por ejemplo si tienes ojeras por culpa de las alergias estacionales, para evitar que te salgan las manchas oscuras debajo de los ojos tendrás que tomarte los medicamentos necesarios para las ojeras y evitar así la congestión nasal que te pueda ocasionar. Y es que si no pones remedio a tus ojeras puedes tener consecuencias de dejar que sigan su ritmo.

Las consecuencias de tener ojeras

- Te afean el rostro. Hará que parezca que estés enferma o que no cuidas bien tu salud aunque sí lo hagas.

- Se pueden volver más oscuras. Si dejas que las ojeras sigan su ritmo, empezarán a volverse más y más oscuras.

- Se harán más grandes. Además de hacerse más oscuras, también se harán más grandes por lo que cada vez ocuparán más espacio alrededor de tus ojos y te afearán más el rostro.

- Pueden hacer que te salgan surcos. Las ojeras muy avanzadas y pronunciadas pueden convertirse en ojeras con surcos. Estas ojeras son horribles y aún más difíciles de eliminar.

Puedes leer más artículos similares a Las consecuencias de tener ojeras, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: