Trucos de estilo para borrar las ojeras

¿Cómo puedes eliminarlas?

María José Roldán Prieto

Si te han aparecido las ojeras es probable que lo primero que quieras es disimularlas con corrector de ojeras y al mismo tiempo utilizar remedios caseros para aclarar tu piel de forma natural y que de esta manera tu piel esté más cuidada y con mejor aspecto. Y es que si algo hacen las ojeras es sin duda, afear tu rostro, hacerte parecer más cansada de lo que realmente estás e incluso puede hacerte parecer enferma o con mayor edad.

Las ojeras pueden aparecer por muchos motivos y es importante que sepas por qué te han aparecido a ti para poder solucionar este problema lo antes posible. Por ejemplo las ojeras pueden salir por falta de sueño, por falta de una alimentación saludable, por herencia, por alergias, por tomar algunos medicamentos, y un largo etc.

Pero además de los consejos de belleza y remedios caseros que existen para disimular y borrar las ojeras, ¿existen también trucos de estilo para borrar las ojeras?

Trucos de estilo para borrar las ojeras

Lo que resulta obvio que por ponerte una pieza de ropa u otra tus ojeras no desaparecerán ni se borrarán por completo, pero sí que te pueden ayudar a que tu rostro (y por tanto las manchas oscuras de tus ojos también) se disimulen y parezca que tienes menos ojeras o al menos que se vean menos oscuras. No te pierdas los siguientes consejos:

- Cuidado con la ropa oscura. Si tus ojeras son oscuras tendrás que evitar ponerte ropa oscura porque entonces estarás acentuando tus ojeras con la oscuridad de tu ropa. Si te gusta el negro, el marrón u otro color oscuro para vestir puedes ponerte piezas de estas tonalidades pero alejadas de tu rostro, es decir en faldas o pantalones... pero evita las camisetas, pañuelo, gorras o cualquier tipo de pieza de ropa oscura cerca de tus ojos.

- Ojo con la ropa blanca. La ropa blanca puede hacer el mismo efecto que la ropa oscura pero a la inversa. Es decir, si escoges ropa clara como el blanco estarás consiguiendo que tus ojeras se vean mucho más acentuadas a causa del contraste de colores.

- Usa ropa con colores que se asemejen al tono de tu piel. Si quieres que tus ojeras se disimulen puedes utilizar topa de colores que se asemejen al tono de tu piel, de esta manera encontrarás el equilibrio. 

- Ropa amarilla, roja o verde. Este tipo de ropa con colores tan vibrantes también te ayudarán a que tus ojeras queden bien disimuladas. 

Como sabes, las ojeras no se borran por completo, simplemente conseguirás que las manchas oscuras de debajo de tus ojos se disimulen lo mejor posible.