Cómo disimular las ojeras para ir al trabajo
El maquillaje será tu gran aliado
- Pautas para camuflar las ojeras antes de ir a trabajar
Es posible que tengas ojeras por muchos motivos diferentes como por ejemplo anemia, una mala alimentación, cansancio, estrés, por herencia... O quizá las tengas porque la noche anterior fuiste a pasarlo bien y no has dormido apenas nada. Pero esto no tienen por qué saberlo en tu oficina. Sea cual sea el motivo por el que tengas las ojeras, lo que realmente importa es que aprendas a disimularlas para ir al trabajo y así poder tener un buen aspecto ante todos. ¡En Diario Femenino te damos los mejores trucos!
Pautas para camuflar las ojeras antes de ir a trabajar
¿Te imaginas que tienes una reunión importante para conseguir un buen negocio y tú tienes unas manchas oscuras debajo de los ojos terribles? Las personas de tu alrededor estarán más pendientes de tus ojeras, de tu aspecto y de tu estado de salud que de lo que estás diciendo. Pero para poder disimular las ojeras tendrás que hacerlo rápido, no te conviene utilizar remedios caseros o remedios que te hagan estar esperando semanas para obtener buenos resultados.
Por este motivo, lo que debes tener en consideración es utilizar el maquillaje para poder disimular las ojeras para ir al trabajo. De este modo, podrás tener un aspecto mucho más natural y sin que se noten tus ojeras, algo que te ayudará a tener un rostro mucho más saludable.
Una forma estupenda y eficaz de disimular las ojeras para ir al trabajo es con un buen corrector. Tendrás que escoger el corrector de ojeras que mejor se adapte al color de las manchas oscuras de debajo de tus ojos ya que las ojeras pueden ser de diferentes colores. Por ejemplo, si tienes las ojeras de color rojizas o rosadas, los correctores que mejor te irán serán aquellos de base amarilla. En cambio, si tienes las ojeras de color azuladas, moradas o muy oscuras tendrás que utilizar correctores de base en color naranja o salmón.
El secreto también reside en que siempre tengas un corrector que sea uno o dos tonos más claros que tu tono de piel actual, y, de este modo, podrás ocultar las ojeras con éxito.
Una vez que hayas ocultado las ojeras con tu corrector, tienes dos opciones: usar la base de maquillaje y tapar el resto de imperfecciones que puedas tener en el rostro o utilizar un corrector del mismo tono del color de tu piel en caso de que no quieras utilizar la base de maquillaje en el resto de tu rostro (sobre todo para los meses de calor). ¡Y tendrás tus manchas oscuras de debajo de los ojos totalmente disimuladas!
¿Te han quedado claras estas pautas de maquillaje para disimular las ojeras antes de ir a trabajar? Si todavía tienes dudas o deseas algún truco más, puedes darle al play a este vídeo de nuestro II Encuentro #EntreNosotras. En él, David Francés, maquillador profesional, nos dio los mejores consejos de un make up rápido para el trabajo o para el día a día. ¡Mira!
Puedes leer más artículos similares a Cómo disimular las ojeras para ir al trabajo, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: