Tratamientos peligrosos si tienes ojeras

¡No los lleves a cabo!

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Tratamientos peligrosos para ojeras

Las ojeras son molestas para cualquier persona que las padezca ya que estas manchas oscuras pueden hacer que parezca que estás enferma aunque estés perfectamente. Las ojeras pueden salir por muchos motivos, entre ellos por la falta de sueño, el estrés, el cansancio, la falta de hierro en la sangre (anemia), las alergias estacionales, por genética, por llorar demasiado, etc. 

Pero afortunadamente aunque sea difícil eliminarlas existen formas de intentarlo como aplicar cremas o remedios caseros para conseguir aclarar la piel y que el rostro se mejore notablemente. Pero igual que hay remedios que no tienen efectos secundarios y que van muy bien para conseguir mejorar las ojeras, también pueden existir otros tratamientos peligrosos que deberás pensar dos veces antes de intentar aplicarlo en tu rostro. 

Tratamientos peligrosos para ojeras

Los tratamientos peligrosos que existen son cualquier tratamiento que tenga que ver con cirugía o pasar por un quirófano, porque todos y cada uno de estos como por ejemplo el tratamiento láser, tendrán efectos secundarios que tendrás que saber antes de pensar someterte a cualquiera de estas intervenciones. Por si fuera poco, también tendrás que saber que las cirugías pueden tener un post operatorio complicado.

También existen algunas cremas que pueden ser peligrosas en el caso que puedas tener alergia a algunos de sus componentes, por eso siempre es aconsejable probar un poco de crema en una pequeña zona del cuerpo para saber si sale algún tipo de reacción alérgica. En caso de que tengas alergia a alguno de los componentes de una crema anti-ojeras, tendrás que descartar por completo su uso.

La hidroquinona es un agente para aclarar la piel y puede encontrarse en numerosos productos, muchos de ellos lo utilizan para aclarar las manchas de la piel como por ejemplo, las ojeras. Es un producto de blanqueamiento de la piel que se utiliza sobre todo para aquellas personas que tienen hiperpigmentación, una condición en la piel que produce manchas oscuras y son más propensas a tener manchas oscuras debajo de los ojos. Pero aunque este producto es altamente eficaz para el aclarado de la piel hay que tener cuidado con su uso ya que no se puede incorporar de forma prolongada, puesto que tiene efectos secundarios.

Algunas contraindicaciones de la hidroquinona es la desecación de la piel, causa enrojecimiento, picazón e incluso irritación. Se recomienda que cualquier persona que use este producto como tratamiento para ojeras o para cualquier otra finalidad, evite la exposición excesiva a la luz ultravioleta ya sea artificial o no. Además se ha relacionado este producto con cáncer por eso la concentración de hidroquinona en los productos está limitada. Hay que tener mucha precaución con este producto porque es peligroso.

Puedes leer más artículos similares a Tratamientos peligrosos si tienes ojeras, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: