Cuánto tiempo dejar el tinte para que actúe perfectamente sobre el cabello

El tiempo necesario para que tu cabello luzca precioso con un nuevo color

Beatriz Martínez

¿Cuánto tiempo dejar el tinte para que actúe perfectamente sobre el cabello? Si vas a tu salón de belleza de siempre no tienes nada más de que preocuparte, ahora bien, si te vas a teñir en casa es importante que cheques aspectos como el tiempo medio que debes dejar que el tinte actúe sobre el pelo, cómo lavarlo antes y después y qué debes hacer para que te dure cuantos más días mejor. No pierdas detalle que nosotras te contamos todo esto y mucho más. ¡Tu cabello se verá espléndido!

¿Te vas a teñir el cabello? Esto es todo lo que tienes que saber

Ya sea que es ahora que decides teñirte el pelo por primera vez como que ya eres asidua a este tratamiento de belleza, no está de más que revises las recomendaciones que aquí compartimos contigo. Te serán de gran ayuda para que tu pelo esté sano, bien cuidado y bello en toda su extensión. Toma papel y lápiz que esto te interesa.

+ ¿Cuánto tiempo tengo que dejar el tinte sobre el cabello?

La respuesta va a depender del tinte en sí, cada marca utiliza unos componentes que deberán estar sobre el cabello más o menos minutos para poder actuar bien (no te olvides de leer siempre la etiqueta del producto). También va a depender de la porosidad de las fibras, del color de tu pelo y de la tonalidad que quieras llevar ahora, no es lo mismo pasar de cabello rubio a negro que de castaño a rojizo. 

Por darte una media te diremos que el tinte debe estar sobre el cabello unos 35 minutos, si es menos tiempo, ojo, es decoloración, algo que debes evitar a toda costa, tampoco dejes que actúe más de 45 minutos, podrías dañar las fibras capilares. Durante los primeros quince minutos el tinte penetra en la corteza capilar. Pasado ese tiempo se depositan las nuevas moléculas de color.

+ ¿Qué pasa si se deja mucho tiempo el tinte sobre el cabello?

Veamos un poco más detalle eso de que no es bueno dejar que el tinte esté sobre el cabello más de la cuenta. Los químicos presentes en casi todo tipos de tintes pueden causar irritación o alergias en el cuero cabelludo si se alarga la exposición más de lo necesario. Por otro lado, el color podría no ser el esperado al dejarlo más tiempo del recomendado.

+ Y para las raíces, ¿cuánto tiempo tengo que dejar el tinte?

En el caso de que solo te quieras teñir las raíces, ocurre más o menos lo mismo que hemos explicado antes para teñir el cabello completo. Primero de todo, lee bien las indicaciones del producto para saber el tiempo de uso y segundo, evita dejarlo más allá de 35 minutos, la raíz podría dañarse y no coger el color que esperas. 

+ ¿Qué puedo hacer para que el tinte dure más tiempo?

Si quieres que el tinte te dure como el primer día mucho más tiempo, sigue estos sencillos consejos:

1 No te laves el pelo nada más teñirlo, deja que pasen como poco 48 horas.

2 Usa un champú específico para cabello teñido.

3 No te laves el pelo cada día, con dos o tres veces a la semana será suficiente. Cuando lo hagas utiliza agua templada. 

4 No te pases usando planchas y secadores. Lo mejor es quitar la humedad con la toalla y, si es posible, dejar que termine de secar solo en casa. 

5 Protege tu pelo de los rayos directos del sol con gorras o sombreros y hazlo en verano y también en invierno. 

¡Ya está! Ya tienes en tu mano los mejores tips para presumir de un cabello teñido perfecto.

Puedes leer más artículos similares a Cuánto tiempo dejar el tinte para que actúe perfectamente sobre el cabello, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.