7 trucos infalibles para prolongar tu tinte

Aplicarlo con el pelo sucio o no lavarlo con champús con sulfatos son algunos trucos

 7 trucos infalibles para prolongar tu tinte

Si queremos mantener nuestro color de pelo perfectamente intacto es inevitable el uso y a veces abuso del tinte, con el consiguiente estropicio para nuestro cabello. Desde luego, no hay nada más bonito que un cabello recién teñido. Nada más aplicar el tinte, el cabello permanece perfecto y el color brillante, pero poco a poco, a medida que transcurren los días ese color perfecto va perdiendo tono y brillo. ¿Te gustaría que el color del tinte durara más tiempo sin perder su tonalidad? No vamos a engañarte, no existen los milagros al respecto, pero sí una serie de trucos infalibles para prolongar tu tinte.

Cómo prolongar el tinte

+ Elige tintes de buena calidad

Aunque creas que las marcas comerciales más conocidas son la mejor opción, esto no es del todo cierto. Son mejores los tintes que se utilizan en peluquería o en estética. ¡Duran mucho más!

+ Aplica tu tinte con el cabello sucio

 7 trucos infalibles para prolongar tu tinte

Sí, sí, estás leyendo bien. Puede sonar un poco raro, pero todo tiene su por qué. Si aplicamos el tinte con el pelo recién lavado o lavado del día anterior, los aceites que han dejado en él nuestros champús, acondicionadores y demás productos, impedirán que el pigmento penetre como es debido en el poro del pelo y la coloración se irá antes.

+ Utiliza el tratamiento de lavado que viene con el tinte

Es muy importante que después de permanecer el tiempo adecuado con el tinte, lo elimines solo aclarándolo con agua tibia y apliques el tratamiento que viene en la caja del tinte en el lavado, para prolongar así el color. Además, conviene que no lo laves con tu champú habitual hasta pasados tres días después de la aplicación del tinte. A la hora de elegir el champú más idóneo, los mejores son los que no contienen sulfatos ni aceites. De hecho, existe una gran variedad de champús y todo tipo de productos para el cabello en el mercado, adaptados a pelo teñido. Opta por ellos y verás cómo tu color permanece intacto más tiempo.

+ Agua fría para prolongar tu tinte

Al lavarte el pelo, intenta no usar agua caliente. Es mejor que utilices agua fría y si eres incapaz de lavarte el pelo en invierno con agua fría, utilízala tibia. Tu pelo y tu coloración te lo agradecerán.

+ Gorro de plástico

trucos para prolongar tu tinte

Cuando termines de aplicarte el tinte, ponte un gorro de plástico en la cabeza. De esta forma, darás calor a la zona facilitando la mayor penetración del tinte en el poro, además de evitar indeseadas manchas en la ropa.

+ Evita el sol

Las exposiciones prolongadas al sol deterioran tu cabello. Más aún en el caso de cabellos teñidos. El sol puede hacer que pierdas intensidad en el color. También hay que tener en cuenta que el cloro de las piscinas y la sal del mar pueden alterar los colores. Para evitar que esto suceda, existen productos protectores en el mercado, que crean una especie de barrera sobre tu cabello. Si vas a exponerte de forma prolongada al sol, lo ideal es que cubras tu cabeza con un sombrero, gorra o pañuelo.

+ No abuses del secador

Tampoco es bueno abusar de planchas, rizadores, secadores… ya que, el calor deteriora nuestro cabello y lo vuelve más quebradizo, pero en el caso de que éste esté teñido, mucho más porque el pelo teñido está más seco y la aplicación directa de calor favorece que se reseque mucho más.

Además de estas recomendaciones para prolongar el color del cabello, debes tener en cuenta otras a la hora de aplicarte el tinte: nunca te tiñas las cejas o pestañas porque puedes causar daños en tus ojos; si deseas cubrir canas, comienza por la zona en la que más cantidad tengas, aplicando más producto; y, no mezcles tintes de diferentes marcas o el color se alterará.

María Cerrato de la Fuente  •  lunes, 13 de noviembre de 2017

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Los cortes de pelo corto más cool de las famosas

    Los cortes de pelo corto más cool de las famosas

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x