Cortes de pelo para presumir de canas: di adiós a los tintes para siempre

Beauty looks ideales para lucir el cabello blanco

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Por qué deberías empezar a presumir de canas
  2. Cortes de pelo favorecedores para lucir las canas
Cortes de pelo y peinados para lucir las canas
Foto Gtres

En esto de los cortes y los colores de pelo parece que nadie quiere estar de acuerdo. Hay muchas chicas que tienen marcado en su agenda el día en el que van a ir a la peluquería para retocar las canas y por otro lado están las que buscan a toda costa cortes de pelo naturales para presumir de ella. ¿Eres del segundo grupo? Has llegado al sitio indicado. Aquí tienes unas cuantas ideas de cortes de pelo para presumir de canas y derrochar personalidad con los que podrás decir adiós a los tintes para siempre. ¡Vamos a verlas!

Por qué deberías empezar a presumir de canas

Por si acaso eres de las del primer grupo (las que odian las canas y planean sus citas en la peluquería a rajatabla), o tan solo estás a medio camino y no le ves muchos beneficios a esto de lucir canas en la melena, vamos a enumerar las principales ventajas que tiene el cabello con canas. Seguro que con ellas acabamos por convencerte.

- El pelo se ve muy natural a la par que bello.

- Te ahorras mucho tiempo y dinero en teñirte cada dos por tres.

- Las canas dan a tu aspecto un punto maduro de lo más interesante.

- El cabello gana un plus en salud que bien merece la pena, ya sabes que los tintes químicos propician la caída capilar.

- Y por último, las canas llegaron hace unos años para quedarse. Si no nos crees, solo tienes que mirar a las celebrities y observar como lucen el cabello con canas. 

Ya está, hasta aquí las ventajas de un pelo canoso, ahora es el torno de ver los cortes más favorecedores para este estilo. ¿Con cuál de ellos te vas a quedar? 

Cortes de pelo favorecedores para lucir las canas

+ Corte de pelo corto, muy corto

El pelo corto con canas es ideal para presumir de ellas
Foto Instagram: Jamie Lee Curtis

Estilo pixie, Bob extra corto o incluso masculino, elige el que más te guste pero cuanto más corto mejor. El cabello llevado en su máxima o mínima extensión es ideal para presumir de lo que se quiera, en este caso de las canas. Así que si lo tuyo es llevar el cabello corto, apuesta por alguno de los cortes que acabamos de decirte y tendrás el acierto que todas queremos. Eso sí, que sea un cabello natural con canas no quiere decir que debas descuidar su salud, así que retoca puntas y revisa el cuero cabelludo cada vez que sea necesario.

En cuanto al flequillo, si es un estilo masculino, hazte uno mínimo despuntado (tu peluquero ya sabe que pasos seguir). Si has elegido el pixie, quizás te guste uno de lado, el mismo hacia el que va la crencha. Y si tu elección ha sido el Bob corto, podrás hacerte un flequillo abierto o uno completo. Puede que al principio te resulte raro ver cómo las canas se cuelan también en el flequillo pero es un estilo lleno de personalidad, por lo que no te queda otra que llevarlo con la cabeza bien alta.

+ Melena extra larga

Luce el pelo largo con canas y presume de melena
Foto Gtres

Hemos dicho antes que el cabello en su máxima o su mínima longitud es ideal para llamar la atención, así que este es el segundo corte de pelo idóneo para presumir de canas: llevar una melena XXL y más allá. Elige tu estilo, capas si tienes el pelo lacio para dar volumen o recto si tu cabello es muy abundante. En cuanto al flequillo, te recomendamos que juegues con él y la raya para que parezca que tienes un corte recién salido de la peluquería. ¿Tienes la suerte de tener el pelo de color negro? ¡Perfecto! Verás que las canas le dan a tu melena un excelente color blanco/gris que todas querrán copiar. 

+ Melena midi sin nada de tinte

El pelo midi es fantástico para presumir de canas
Foto Gtres

Llegados a este punto, ya solo falta hablar de la melena midi natural cien por cien. Es decir, cabello a la altura de los hombros, flequillo completo hasta las cejas, raya al medio y nada, nada de tinte, ni siquiera para cubrir la raíz. Solo apto para las chicas con una personalidad arrolladora que no se quieren perder una.

¡El pelo blanco y con canas es ideal! ¿Te apuntas?

Puedes leer más artículos similares a Cortes de pelo para presumir de canas: di adiós a los tintes para siempre, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: