Cortes de pelo para mujeres de 50 años: rejuvenecedores y a la moda

Peinados con los que te quitarás años de encima

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Mujeres de 50 años, estos cortes de pelo son para vosotras
¿Qué corte de pelo deberías hacerte si tienes 50 años?
Foto Gtres

Dicen de las mujeres de 50 años que están en su mejor época: tienen experiencia en la vida, saben lo que quieren y ya han dejado de la do esa idea de que se tiene que intentar agradar a todo el mundo. Además, tienen un estilo de vestir refinado, elegante y que rebosa personalidad. Y razón no les falta. Claro está, en cuestión de cortes de pelo puede que no esté todo aprendido. Para todas ellas, traemos una selección de cortes de pelo para mujeres de 50 años rejuvenecedores, a la moda, perfectos y modernos en su justa medida. ¡Vamos a verlos! 

Mujeres de 50 años, estos cortes de pelo son para vosotras

¿Qué busca una mujer de esta edad para su pelo? Pues que esté bien cuidado y que deje ver su estilo más personal, pero seguro que otras dos cualidades que buscan es dar con un corte de pelo y un peinado que rejuvenezca. ¿Y si además son beauty looks que están a la moda? Pues mejor que mejor. Toma estos ejemplos como base y tendrás las ideas totalmente claras cuando vayas al salón de belleza.

+ El pelo largo a los 50 años es posible

El pelo largo también es apto para mujeres de 50 años
Foto Instagram: Salma Hayek

Siempre se ha dicho que el cabello largo resta años, y razón no les falta. Pero para que así sea se tiene que cuidar perfectamente bien, sobre todo cuando pasan los años y la melena pierde esa fuerza que tenía en su juventud. Si tú también quieres llevar el cabello formato XXL y más allá, adelante, te va a quedar bellísimo. Pero para que no pierda un ápice de vitalidad, debes tratarlo como se merece.

¿Cómo hacerlo? Sanea las puntas cada mes, retoca el tinte cuando sea necesario, desfila por la parte de delante y añade alguna que otra capa para ganar en movimiento. Y, esto es muy importante, utiliza siempre productos de calidad que sean acortes con tu tipo de pelo. ¡Ya está! no te hace falta nada más para que tu pelo largo esté cuidado completamente. 

+ Corte de pelo con ondas y con flequillo

El pelo midi con ondas es de lo más favorecedor
Foto Instagram: @sandrabullockoc

A ver qué te parece esta idea. Corte de pelo midi, es decir, que no llegue a tocar los hombros. Ondas repartidas por todo el cabello para seguir la moda y para dar la apariencia de tener más cantidad de pelo y como remate final, un flequillo de lado que tenga también unas exquisitas ondas. Si te ha gustado este corte de cabello pero el tuyo ahora es mucho más corto, te lo puedes hacer igual, tan solo que las ondas sean deshechas para que no te coja volumen en exceso.

+ El corte bob, pero esta vez con flequillo

Así queda el corte de pelo bob en mujeres de 50 años
Foto Gtres

Corte de pelo bob corto, cortísimo, que se vea la nuca. Todo bien elaborado: las puntas, el desfilado de delante... Tu peluquero ya sabe los pasos a seguir. Pero esta vez, ahí radica al gracia para un corte de cabello rejuvenecedor, con flequillo. La razón es que el flequillo aporta mucha frescura a una mujer madura. Si te animas, que sea abierto tipo cortinilla, sino uno largo de lado que se junte con el resto del cabello. Un corte de pelo muy apropiado para mujeres de 50 años que sin duda merece la pena probar.

+ ¿Y si al corte bob le ponemos mechas?

Las mechas de color rojo son ideales para mujeres de 50 años
Foto Instagram: Juliane Moore

Pero no unas mechas cualquiera, sino unas mechas rojizas que vienen a decir: 'tengo personalidad y soy fiel a la moda'. Corte bob justo por encima del cuello, raya al lado (recuerda que la debes cambiar de vez en cuando para que la raíz no se dañe) y unos pocos reflejos o mechas en rojo mate. El resultado es de lo más original. ¿Por qué resta años? Pues porque alegra el rostro y da una nota de color perfecto, sobre todo para las mujeres de 50 años que tienen la piel clara.

+ ¿Te atreves con un pixie pero respetando las canas?

Opta por un corte de pelo pixie y estarás perfecta
Foto Gtres

Idóneo para las mujeres de 50 años que no pueden para de derrochar personalidad. Cabello muy corto estilo masculino pero con volumen en la parte superior de la cabeza. Sin flequillo a la vista y con las puntas efecto roto, son modernas y le sientan bien a todo el mundo. ¿Y para el tinte? Nada de nada. Lo que se busca es ese color de pelo tirando a grisáceo que dan las canas, moderno (sino mira a las famosas que cada vez lo llevan más), con mucha clase y natural a más no poder. Por cierto, que dejar de usar el tinte le dará al cabello un plus de salud. ¡No se puede pedir nada más!

+ Long bob, ¡perfecto! 

Así deberías lucir el long bob cuando tienes 50 años
Foto Instagram: Jodie Foster

Como ya sabes, el corte de cabello long bob está a medio camino entre la melena larga y la midi. Es decir, el pelo llega más allá de los hombros lo que hace que el rostro se vea más joven. Si tu pelo necesita un poco de volumen, prueba con una raya al lateral bien marcada y con un desfilado en la parte de delante. Puedes incluso hacerlo escalonado de atrás hacia delante, eso sí, es un estilo que necesita ser retocado según vaya creciendo. ¿Te sumas a esta tendencia?

+ Mechas en color miel para dar luz al cabello

Las mechas de color miel aportarán luz a tu rostro si tienes 50 años
Foto Instagram: Meg Ryan

¿Tienes el pelo castaño? Entonces este beauty look es para ti. Más que cortar el cabello de esta o aquella forma (con que sanees las puntas será suficiente), se trata de que le digas a tu peluquero que te quieres hacer unas cuantas mechas en color miel. No hace falta que sean demasiadas, se trata de renovar los puntos de luz y aclarar la expresión del rostro. Cuando lo pruebes no querrás llevar otra cosa.

+ Corte shag de moda 

Así es el corte de pelo shag para mujeres de 50 años
Foto Instagram: Belén Rueda

¿Sabes de dónde vienen la palabra shag? Del término inglés shaggy que significa despeinado. Ese es el punto rejuvenecedor que tiene este corte de pelo tan apropiado para mujeres de 50 años, un toque despeinado muy fresco y moderno. ¿Qué tiene que hacer tu peluquero? Muchísimas capas a lo largo de todo el cabello, mejor que mejor si te queda justo a los hombros para que las puntas se vean una pizca onduladas. El flequillo ya será elección tuya.

+ Cabello corto con raya al lateral

Ponte la raya a un lado si quieres dar frescura a tu cabello
Foto Instagram: Naomi Watts

Este es el más apropiado para mujeres morenas que ya han llegado a los 50 años. Y es que el cabello empieza a cobrar un color gris oscuro muy bonito. Si tienes el pelo liso puedes probar con este estilo, es más, si te haces un flequillo largo con una raya al lateral tendrás el marco indicado para tu rostro. Tip de experto: intenta dar un poco de volumen en la parte de arriba del pelo con el secador, el efecto final será cuanto menos espectacular.

+ Un corte para las mujeres de 50 años que tienen poco pelo

Puedes darle un toque de volumen con un peinado como este
Foto Gtres

Si no tienes mucha cantidad de pelo y además lo tienes liso y sin rastro de frizz, prueba con una raya al centro, cabello corto por debajo de las orejas y base cuadrada. Si bien tu rostro es cuadrado, que la base sea un poco ovalada para hacer contraste. Quizás los términos te puedan parecer complejos, pero tú solo tendrás que darle las indicaciones a tu peluquero de siempre, él ya sabe los pasos que tiene que seguir. En cuanto al color, o bien apuestas por el tuyo natural, o te decantas por un caoba claro para alegrar las facciones.


¡Por fin tienes la inspiración que te hacía falta!

Puedes leer más artículos similares a Cortes de pelo para mujeres de 50 años: rejuvenecedores y a la moda, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: