Cortes de pelo según la edad: dime cuántos años tienes y te diré tu peinado ideal

Beatriz Iznaola

Hay cortes de pelo que rejuvenecen y otros muchos que envejcen, por eso es importante saber cuáles son los mejores cortes de pelo para cada edad. No hay edad para los cortes de pelo, pero sí es cierto que hay cortes que sientan mejor a una edad que a otra.

Cortes de pelo según la edad

La adolescencia es la mejor edad para llevar una melena XL, con nuestro color natural. A esas edad somos demasiado jóvenes como para estropearnos el pelo con tintes. Los cortes de pelo que nos hagamos sería ideal que los hicéramos siendo conscientes de que cuando queramos podremos recogérnoslo también, para poder hacernos trezas, coletas o moños, en caso de que quisiéramos. Los recogidos son ideales para las adolescentes. 

La década de los veinte es la perfecta para probar cortes de pelo, innovar y experimentar. En esta edad podemos cambiar tantas veces como queramos de peinado, llevarlo corto, largo, teñido, con mechas, de ninguna manera quedará desacertado o fuera de lugar. La actriz Blanca Suárez mantiene su melena, pero cada día la veremos con un peinado distinto, con mechas o sin ellas, con el pelo recogido o con el pelo suelto hacia un lado, como en la fotografía. 

La década de los veinte es la perfecta para probar cortes de pelo. Tenemos que innovar y experimentar, tenemos la suerte de que con esta edad podemos cambiar de corte de pelo tantas veces como queramos, pues nada quedará desacertado o fuera de lugar. La actriz Blanca Suárez es ejemplo de ello. La joven madrileña mantiene su melena, pero ciertamente la veremos cada día con un look distinto, con mechas, con el pelo recogido o con el pelo hacia un lado como en la fotografía. 

Con los treinta ya cumplidos lo mejor es lucir una media melena. Los cortes de pelo por los hombros son los más apropiados, como el corte de pelo bob. Liso, con ondas... todo vale, lo más importante es que elijas un flequillo para ti, en caso de que te gusten, pues son ideales para dar un toque más juvenil. 

Los cuarenta llegan rápido, si no sabemos qué hacer con nuestro pelo lo mejor será que cortemos nuestra larga melana y elijamos un corte de pelo más cortito. Hay que tener en cuenta la cantidad y la calidad del cabello según pasan los años, pues obviamente van descendiendo ambos facotres. Elige el corte de pelo que más te guste y comienza a lucir un cabello corto, cómodo y sexy

A partir de los cincuenta en adelante nuestro objetivo ha de ser que nuestro cabello se vea bonito, fuerte y sano. Las medias melenas algo rebajadas, es decir sin mucho volumen, son ideales, pues evitarán que se note la pérdida de pelo que sufrimos a partir de esta edad dados los enormes cambios hormonales. Hay que tener cuidado con los cortes de pelo muy marcados y no se nos puede pasar por la cabeza utilizar laca, de esta manera nos echaremos encima unos cuantos años de más. 

Puedes leer más artículos similares a Cortes de pelo según la edad: dime cuántos años tienes y te diré tu peinado ideal, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: