Cómo aclarar el pelo: tinte o remedios caseros

Paso a paso para aclarar tu cabello

Paula Guinot

Manzanilla, Limón, tomar el sol...hay muchísimos métodos caseros para aclarar el cabello. Si lo que quieres es un rubio platino, como el de Patricia Conde o Adriana Abenia, lo mejor es que acudas al peluquero.

No obstante si eres morena o castaña y sólo quieres un ligero aclarado del cabello, nuestro consejo es que utilices uno de estos métodos caseros para lograr un efecto similar al de las mechas californianas, como las que lucen Gisele Bundchen.

Trucos para aclarar el cabello

La manzanilla es sin duda el producto estrella para aclarar el cabello. En el mercado puedes encontrar sprays que aplicas en tu cabello después del lavado y poco a poco consigues un aclarado natural. También puedes comprar un sobre de infusión de manzanilla, disolverla en agua de quince y treinta minutos y luego aplicarla en tu pelo. Esto deberás hacerlo dos o tres veces a la semana. El aclarado es muy suave, natural, económico y muy sano para tu pelo.

Otro método para aclara tu pelo es el limón. Exprime un limón y disuelve su zumo en agua y lava tu cabello con esta mezcla. Para potenciar su efecto debes tomar el sol. Es un método de aclarado más agresivo, por ello debes lavarte el pelo después de tres hora de esta disolución y aplicar después del lavado una mascarilla y un serum hidratante.

Parece que estemos hablando de una receta de cocina pero no es así. Los productos naturales y sencillas mascarillas elaboradas en casa pueden hacer que logres ese aclarado de cabello sin verlo dañado. La miel también puede darte ese rubio deseado. Disuelve la miel en agua hirviendo y viértela sobre tu cabello, déjala actuar unos veinte minutos y luego retira la mascarilla casera. Repite el proceso dos o tres veces al día para conseguir el rubio deseado.

Rubio instantáneo: el tinte

Para conseguir un rubio más uniforme y sobre todo si eres morena, castaña o pelirroja, el consejo es que vayas a la peluquería. Allí te harán un tratamiento de mechas o tinte. Cuanto más producto eches en tu cabello, más riesgo de puntas secas y abiertas y pelo quebradizo, por ello nuestro consejo es que si decides aclararte el pelo, lo hagas con suaves mechas y espaciadas cada dos o tres meses, el resultado será mucho más natural y menos agresivo para tu cabello.

Las melenas de las rubias platino, como Pilar Rubio o Adriana Abenia, es posible gracias a un cuidado constante a base de mascarillas de hidratado de puntas, tratamientos de reconstrucción y serum hidratante. Además si tu melena es corta, el rubio con mechas requiere un saneado cada 3 o 4 meses para lucir sano y bonito, como el de las espectaculares presentadoras rubias.

Puedes leer más artículos similares a Cómo aclarar el pelo: tinte o remedios caseros, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: