Peinados geniales para pelo corto: ideas para lucir un estilo cada día

Tipos de peinados para llevar con el cabello corto (pixie, bob, media melena...)

Almudena Rubio, Periodista
Revisado por Vanesa Morenilla Gordillo, Peluquera
En este artículo
  1. Ideas de peinados únicos para lucir con el cabello corto

El pelo corto es uno de los más atrevidos y originales, capaces de dar mucha personalidad y carácter a la persona que lo luce. Este tipo de cabello permite muchos cortes, desde los pixie hasta los bob pasando por los mullet o la clásica media melena, todos ellos ideales para cualquier mujer, si bien es cierto que lo mejor es fijarse en la forma del rostro para decantarse por uno o por otro.

Llevar el pelo corto es, además, un punto a favor de la comodidad, pues atrás quedó la larga melena que puede dar calor o puede que tengas que recoger y peinar continuamente para que no se enrede. Sin embargo, cuando llega una ocasión especial o cuando quieres peinarte de manera diferente, seguro que más de una vez has pensado que el pelo corto ofrece pocas posibilidades de peinados… ¡te equivocas! En Diario Femenino te traemos una lista de peinados geniales para pelo corto que seguro que te encantan. ¡Toma nota y luce un estilo cada día!

Ideas de peinados únicos para lucir con el cabello corto

Como decíamos, el pelo corto tiene multitud de beneficios y uno de ellos es la versatilidad a la hora de escoger un peinado. Todo dependerá de qué tipo de corte lleves o de cuál sea la ocasión en la que vayas a lucirlo, pero seguro que con uno de los siguientes peinados estás y te sientes más que perfecta. Recuerda, eso sí, escoger un peinado que vaya contigo y con el que te sientas cómoda.

Además, ten en cuenta que hay muchas maneras de adaptar un cabello corto a las necesidades de cualquier persona que quiera lucir un peinado cool o adaptarlo a una nueva tendencia. Existen muchos productos de styling muy útiles para poder manejar el cabello, así como maquinaria de utillaje para que el peinado quede perfecto en cualquier ocasión. Con todo, veamos algunas ideas:

+ Peinados para el cabello tipo pixie

El tipo de corte pixie es uno de los más elegantes, divertidos y originales que existen. Se trata de un estilo de pelo corto, sobre todo en las sienes y en la parte de atrás, y un poquito más largo en la parte superior. Por eso, para peinar correctamente este cabello, nos centraremos en esa parte superior de la cabeza que puede darte mucho juego.

Bien puedes añadir un poquito de textura en la parte de arriba, dando toques para añadir volumen y movimiento, o bien puedes despuntar algunos pelitos para dar un punto de rebeldía. También puedes lucir el pelo pixie con tupés, muy favorecedores en ocasiones más especiales, o echando todo el cabello superior hacia delante, sobre todo si tienes poquito flequillo. Otra idea muy práctica para el verano o para lucir en la playa es secar rápido el pelo con el secador, dar un toque de cera, y listo. ¡Estarás ideal!

 

+ Peinados con efecto wet

El efecto denominado wet es aquel en el que luces todo tu cabello hacia atrás y con un efecto mojado muy innovador y favorecedor. Además, este peinado te dará un toque de autoridad y de feminidad, por lo que es perfecto para ocasiones más especiales según cuál sea el look que vayas a llevar.

Para realizar este peinado deberás tener todo tu cabello completamente seco para, posteriormente, aplicar un gel fijador que mantenga el pelo hacia atrás y le de un poquito de brillo. Este tipo de peinados se pueden hacer con la melena rizada, pero es más recomendable con un liso tipo tabla, pues queda fenomenal.

+ Peinados con trenzas

¿Quién dijo que las trenzas son solo para cabellos largos? Si luces una media melena o un pelo bob cortito, las trenzas serán tus mayores aliadas cuando no sepas bien cómo peinarte. Por ejemplo, puedes optar por realizarte trencitas pequeñas en la parte superior de la cabeza, dando un aspecto muy juvenil.

Pero también puedes realizar una trenza lateral, o bien unas trenzas tipo boxer. Otra idea es hacerte trenzas en solo un lateral de la cabeza, de raíz o africanas, para recoger solamente una parte de tu cabello y que la otra luzca completamente suelta. Es un look genial cuando tienes un evento importante, o cuando quieres ir estilosa en tu día a día.

+ Peinados con ondas para pelo tipo bob

Los cortes de pelo tipo bob son muy elegantes y nunca, nunca, pasan de moda. Por eso, son de los más elegidos entre las mujeres de todo el mundo. Por eso y porque son de lo más cómodos, sofisticados y dan un toque diferente a todos tus looks. Y aunque puedes lucir tu peinado completamente liso con ayuda de una plancha, lo ideal es hacerte unas ondas suaves.

Para realizar esas ondas suaves puedes ayudarte de un rizador o de una plancha, teniendo así un look moderno y fresco. Además, en este sentido, puedes realizarte todas esas ondas y lucir un peinado tipo años 20 aplicándote un poco de gel fijador, sobre todo en la parte del flequillo lateral.

+ Garçon despeinado

Si luces un peinado estilo garçon tendrás un look muy versátil y práctico, idóneo para tu día a día y para momentos más especiales. Por eso, una buena idea de peinado es llevarlo liso con un poquito de movimiento para dar un punto rebelde y rockero a tu estilismo, con un efecto un tanto despeinado que seguro que te encantará. Otra idea es lucirlo con algunas ondas, como el corte bob que anteriormente hemos explicado, o añadir volumen en la parte superior en forma de tupé.

+ Recogidos con cabello corto

Si bien es cierto que para cabellos demasiado cortos, como los pixie, los recogidos apenas tienen cabida, para cabellos un poquito más largos como media melena tipo bob, son todo un acierto. De hecho, son muchas las mujeres que pueden lucir moños o coletas bajas de una manera muy chic, aunque tengan el cabello corto.

Una buena idea es lucir una coleta mediana dejando algunos mechones sueltos que enmarquen tu rostro y te den un aire boho-chic único. Otra idea es lucir un moño half bun, estilo semirrecogido, para dar un aire muy informal a tu cabello, un peinado que puedes lucir en tu día a día. O también puedes hacerte una diadema con tu cabello, ¡estarás perfecta!

+ Peinados con accesorios para pelo corto

Los accesorios son siempre una buena idea. Ya sea que vas a lucir un peinado en una cita especial, en una boda, o para ir al trabajo, siempre puedes añadir a tu cabello una horquilla, una diadema o un sombrero bonito, sobre todo si se trata de días de verano o de looks para ir a la playa o piscina.

Otra idea es utilizar pañuelos, tanto como coleteros de las posibles coletas o moños que te realices, como en forma de diadema o de turbante para dar un punto de rebeldía a tus outfits. Todos los accesorios, en general, pueden ser tus grandes aliados para variar en tus looks y darles un toque muy personal.

+ Cabello corto hacia un lado

Un tipo de peinado que han lucido muchas famosas y celebrities consiste en llevar los lados rapados y el medio mucho más largo, muy favorecedor y muy atrevido. ¿Y cómo puedes peinar este tipo de cabello? Muy sencillo, siempre puedes echarte todo el cabello de arriba hacia un lado, marcando bien el rapado en uno de los lados y, en el otro, dejando caer el cabello. Se trata de un beauty look rebelde que, sin duda, no dejará indiferente a nadie.

+ Cabellos lisos que juegan con el flequillo

Es muy importante, sobre todo en cabellos tipo pixie o muy cortitos, jugar con el flequillo. De hecho, una muy buena idea es alisar todo el pelo, marcar bien una buena raya lateral, y peinar tu flequillo de muchas maneras. Por ejemplo, puedes peinarlo todo hacia un lado para un aire sofisticado, despeinarse un poco para un estilo más informal, cardarlo u ondularlo, jugar con horquillas y pañuelos… ¡hay muchas opciones donde elegir!

+ Cortes de pelo shaggy

Además de todos los peinados y cortes de pelo que hemos visto, una idea genial es realizar un corte de pelo estilo shaggy, capaz de realzar los rasgos del rostro a través de peinados tipo contour, que esculpen y aportan mucho movimiento y volumen al cabello. Este tipo de cortes son perfectos para pelo fino ya que aportan densidad. 

¿Qué te parecen todos estos peinados para pelo corto?, ¿conoces alguno más que debería estar en la lista? Cuéntanos tus opiniones en los comentarios, ¡te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Peinados geniales para pelo corto: ideas para lucir un estilo cada día, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: