Peinados cómodos para ir en moto (y usar el casco sin estropear tu pelo)

Ideas para lucir un cabello perfecto cuando vas en moto

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Consejos para elegir tu peinado si vas a ir en moto
  2. Peinados ideales para lucir cuando vas en moto

Tanto si conduces una moto como si vas detrás, es importante recoger tu cabello para evitar que el viento te moleste, sobre todo por seguridad. Y es que, una vez inicias la marcha en la motocicleta, el viento puede hacer que se te hagan muchos nudos en el cabello, incluso que se pueda enganchar con alguna parte del casco o de la chaqueta que lleves.

Por tanto, si quieres ir en moto y lucir un cabello perfecto, libre de enredos, de nudos y de momentos desafortunados, deberás tener en cuenta algunos peinados cómodos para ir en moto que resultan completamente perfectos, ya que con ellos puedes usar el casco sin estropear tu pelo. ¿Quieres saber más? ¡Toma nota que empezamos!

Consejos para elegir tu peinado si vas a ir en moto

Como decíamos, el viento a la hora de ir en moto es muy importante, ya que a altas velocidades el cabello que sobresale del casco puede resultar completamente incómodo. Además, es esencial que el cabello no se te ponga en la cara para poder ver bien la carretera. Veamos algunos tips que deberás tener muy en cuenta:

- Lo importante es tu seguridad: seguramente ya lo sabrás, pero nunca está de más recordarlo. Lo esencial a la hora de ir en moto es la seguridad y, por eso, recoger el cabello correctamente es tan importante. Recuerda que debes llevar siempre el casco, protegerte y tener cuidado en la carretera.

- Evita peinados con volumen en la parte superior: el casco aprieta bastante la cabeza y, por lo tanto, deberás evitar realizarte peinados con mucho volumen en la coronilla. Este consejo, además, incluye las coletas altas o los moños igualmente altos, que pueden ser muy molestos cuando usas el casco.

- Evita los accesorios en la parte superior de la cabeza: al igual que el volumen, si te pones algunas horquillas o adornos en el cabello, estos pueden clavarse bajo el casco o romperse por la presión. Si quieres optar por accesorios, lo mejor es una diadema suave, una bandana o un pañuelo, opciones que no te molestarán y que además te ayudarán a llevar el cabello recogido.

- Protege tu cabello: este tip no solo hay que tenerlo en cuenta si vas en moto, ya que es esencial si quieres lucir un pelo bonito y bien cuidado. En cualquier caso, puedes hacerte con algunos productos hidratantes y protectores del cabello, sobre todo porque el viento, el sol o los múltiples factores externos cuando vas en moto pueden estropearlo.

- Después de cada viaje, cepilla bien tu cabello: esto hará que evites los tirones innecesarios y los enredos de cabello, que pueden también estropearlo en gran medida. Un consejo extra es que lleves contigo un peine, algunas gomas u horquillas para, cuando llegues a tu destino, arreglarte un poco el cabello.

Peinados ideales para lucir cuando vas en moto

Insistimos que lo más importante cuando vas en moto es tu seguridad, por eso se hace necesario seguir las indicaciones anteriores. Optar por peinados bajos, no muy tirantes, y por aquellos que te permitan separar el cabello del rostro es lo mejor para ir en moto. Veamos algunos peinados que son imprescindibles, sobre todo si tienes el pelo largo:

+ Trenzas

Las trenzas son una de las opciones más elegidas de aquellas que suelen viajar en moto. Y es que este peinado evita enredos ya que son resistentes al viento, al roce del casco y, mantienen todo el cabello sujeto y fuera de la cara. Además, puedes meter tu trenza dentro de la chaqueta para mayor comodidad y protección del pelo. Son perfectas para cuando realizas viajes muy largos en los que tienes que estar mucho tiempo con el casco puesto, pero resultan ideales en cualquier ocasión.

En este sentido, puedes probar con una trenza espiga, con una trenza francesa o con una trenza lateral. Lo importante es que la parte superior de la cabeza quede libre de trenzas. Para ello, hazte una coleta baja y realiza tu trenza en la misma coleta, de tres o de dos cabos, según tus preferencias. Puedes darle un toque más chic culminando tu trenza con un coletero bonito o enredando la trenza en un pañuelo bien sujeto.

+ Coleta baja

Como ya hemos comentado, la coleta alta queda completamente descartada cuando viajas en moto. Por tanto, para viajes o trayectos más cortos, o bien para ir por la ciudad, la recomendación es una coleta baja. Este tipo de peinados son fáciles, son rápidos y permiten recoger tu cabello de la mejor manera sin que te moleste el casco.

Eso sí, ten en cuenta que deberás meter tu coleta por dentro de la chaqueta o bien peinarla muy bien al llegar a tu destino. Y es que el viento puede enredar el cabello que queda suelto y fuera del casco. En este sentido, una idea interesante es realizarte una coleta baja tipo bubble o también denominada coleta de burbujas, que consiste en colocar varias gomas a lo largo de la coleta, de manera que tenga mayor sujeción.

+ Moño bajo

El moño bajo es bastante sencillo de realizar y, además, puede sobrevivir bien a los viajes en moto si lo sujetas correctamente. Ten en cuenta que si realizas un moño deberá ir lo más pegado a la nuca o a la parte final del casco, es decir, sobresaliendo del mismo, de tal manera que no te moleste demasiado ni que te apriete durante el viaje.

Puedes realizar este moño bajo de manera muy fácil a partir de una coleta baja. Para ello, envuelve tu coleta con todo el cabello y sujétalo con unas cuantas horquillas, siempre y cuando no te molesten. También puedes realizar un moño tipo chignon, es decir, el tipo de moño que se fija en la nuca en forma similar a un rodete, aunque todo dependerá de tus gustos y de tu estilo, ya que este tipo de moño es mucho más elegante y elaborado. Puedes darle un toque desenfadado soltando algunos pelitos que te harán ver más informal.

+ Pañuelos o bandanas

Una idea que puede ser bastante original es optar por un pañuelo o una bandana. Incluso puedes ponerte este tipo de accesorios con los peinados que hemos comentado, ya sea la coleta, la trenza o el moño, y darle así un plus de originalidad y comodidad a tu beauty look.

Para ello, apuesta por un pañuelo o una bandana que no te moleste a la hora de ponerte en casco. Sujeta todo tu cabello en él, a modo de turbante o de diadema. De esta manera evitarás, además, que los pelos de alrededor del rostro te molesten mientras estás conduciendo la moto.

+ Y si tienes el cabello corto o midi…

Teniendo el cabello corto o midi es mucho más sencillo escoger el peinado ideal para ir en moto. Seguramente no sobresaldrá ningún pelo por debajo del casco, por lo tanto, el cabello irá más que protegido y no se moverá ni enredará con el viento. Con este tipo de cortes lo más importante es que no te moleste el cabello a la hora de conducir.

Para ello, bien puedes escoger un pañuelo o bandana a modo de diadema como hemos señalado en el punto anterior, o bien puedes utilizar horquillas para sujetarlo (siempre que no te opriman al ponerte el casco). Otra idea es utilizar gomina para llevar todo tu cabello hacia atrás, o realizarte un semirecogido sencillo.

¿Qué te parecen todas estas ideas de peinados para ir en moto?, ¿cuál de ellos se va a convertir en tu preferido? Cuéntanos tu opinión o tus ideas para recoger el cabello en los comentarios, ¡te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Peinados cómodos para ir en moto (y usar el casco sin estropear tu pelo), en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: